hola camarada de dodge, como mas o menos me toco vivir algo parecido, ya que cuando compre mi dodge m601 tenia su motor original pero tenia faltantes y empece a ver opciones, por el tipo de utilidad que yo le doy que es andar en montaña, las bielas largas ayudan mucho a retener, el motor original tiene las bielas mas largas en el grupo de motores de esa potencia 6 cilindros, en cambio un motor ford 221 por ejemplo se iría en vueltas, cuando apuntas para abajo me refiero, si tiene mas caballitos y va mas lijero pero la caja y la reductora no te dejan ir muy rápido, con mi motor en lo plano alcanzo los 80km/h con un poco de pendiente va a 90 a toda furia, los diferenciales también te van a limitar en la velocidad, por ejemplo al ponerle un perkins 4 va bien yo lo puse y fue igual y consume menos, lo rompí y volví al original, pensaba hacerlo turbo, que no es una asania, hay material, y andaría mejor, con perkins 6 lo tiene un amigo y ya esta que se parte, pero estas en lo mismo que el v 8 es grande y pesado y vibra como loco, ja.. va como loco, algo viejo son los motores valiant o tornado con casi las mismas prestaciones que el original, pero consumen mucho todos, otra es el motor chevi 230 que es menos vueltero que el falcon y no consume tanto, si tenes y podes hay motores de mas caballos como hemy o cummys, mwm y otros, que son una maza, modificarías el diferencial acá te dejo un vinculo a pagina de you tube
https://www.youtube.com/watch?v=WV8QUXrXsCE este viejo le pone buenos kits de todo tipo y mira como le queda, es un sueño su nave, yo no estoy para tanto jaja, me manejo con el fierro viejo..jaja saludos cordiales..!!