Gracias Mariano, es un tema que me gusta e interesa.
Convengamos y aclaremos para aquellos que no conocen del tema, que estamos hablando de Geometria Analitica, citando 2 Cuadricas muy conocidas: el Elipsoide (la pelota de rugby) y el Cono Truncado o tambien llamado Troncoconico.
Las Cuadricas son superficies tridimensionales que se obtienen mediante ecuaciones tales como Derivadas e Integrales (si las habre estudiado en la facu....!!!!

)
Y releyendo el posteo de Martin me puse a investigar y descubri que en realidad las sirenas no estan diseñadas en base a Elipsoides, tal como yo habia dicho, sino a partir de un Paraboloide Eliptico o tambien llamado Paraboloide de Revolucion!!!!!
El Paraboloide constituiria entonces la parte trasera de la sirena (vale tambien para las V Siren)
Y en el caso particular de la Sirenlite Sterling, la parte delantera, (donde se aloja el lente), estaba diseñada a partir de medio Hiperboloide de una Hoja, es decir un Hiperboloide cortado al medio por la zona mas delgada del mismo
Por lo tanto podriamos decir que la Sirenlite estaba diseñada a partir de 2 Cuadricas!!!!!
Me queda la duda si en el proceso de diseño utilizaron las leyes keplerianas de las orbitas elipticas...., voy a investigar en el tema
No obstante a mi gusto es un diseño muy bello y armonico.
Saludos!!!!