Página 2 de 36

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 28 Sep 2015, 22:38
por zacariasaldo
Hola Martín, buenas noches,

Gracias por tu respuesta.
Te comento que mi idea es, cuando llegara el momento, pintarlo como cuando salio de fabrica, dado que es muy difícil saber donde estuvo destinado mi 431... o sea de verde guarnición.
Casualmente en estos días, conocí un par de personas que trabajaron en la planta de MB de Gonzalez Catan, donde se montaron los Unimog, y de a poco me están mandando fotos y contándome cosas de aquella época.
Y una de las cosas que me contaron y que me sirve de confirmación es que todos salían de fabrica SOLAMENTE VERDES o COLOR ARENA.
De modo que obtuve una gran respuesta a mis dudas! solo me queda saber si tenían algunas partes negras...
O sea que en definitiva tendría que averiguar como obtener este bendito verde guarnición! así que escribiré a esta persona que me indicas y ojala me pueda ayudar.
Lo haré inmediatamente!!! gracias de nuevo!!! y saludos

Aldo Zacarias

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 28 Sep 2015, 22:46
por zacariasaldo
Hola de nuevo Martin,

Disculpa, pero estaba convencido de encontrar al usuario Pirin... pero no lo encuentro el la lista de usuarios del foro! no sabes como es el nombre, o el apellido o si participaba del foro con otro nombre???
Muchas gracias, saludos

Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 21 Oct 2015, 12:11
por zacariasaldo
Hola a todos,

Quería saber si alguien sabe como es este gancho pinzote completo.
Encontré esta foto en un sitio pero a mi gancho le falta esa pieza con su perno con cabeza semicircular y el resorte (esta circundado en rojo).
También había visto otra foto tiempo atrás, con mi gancho pero solo con un perno y chaveta...
Agradecería si alguien sabe, me pudiese informar, quizás vos Cesar que tenias un 431 muy completo!!!

Imagen

Gracias
Aldo Zacarias

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 22 Oct 2015, 16:07
por cesarpo
Buenas Zacarias, ese gancho es un gancho que venia en vehículos alemanes, acá viene el clásico y mas simple, el que tienen el 99% de los unimog 431 y 416 o 406
Las rampas las traían para el cañón sin retroceso, el 431 de la foto que esta expuesto sobre tacos es el del museo, me parece y no las traía (desaparecieron), las dos muescas en el piso eran donde calzaban las ruedas del cañón, llevaba ademas un sistema que tomaba y afirmaba el cañón a la caja del camión que no suele estar en las versiones vendidas porque molestaba para usar la caja de carga como tal. (era una especie de morsa que agarraba al cañón desde el eje)
Saludos.

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 23 Oct 2015, 22:04
por zacariasaldo
Hola Cesar, gracias por tus respuestas!
Aprovecho y te pregunto si sabes o te acordas de que color salia de fabrica el chasis, ejes, caja de cambios y todo lo que esta por abajo de la caja y la cabina.
En fotos veo el verde y en otras negro.... y me queda la duda....
Hace poco consegui los dos apoya ruedas de cañon de la caja y los tengo que restaurar.
No sabia lo de la traba del 105!
Ahhhh no!!! si encontras esa lata, aunque este vieja, seria el santo gral del color para mi!!!!, que mas que conseguir el tono original para reproducirlo...!!! avisame por favor y voy a cualquier lado!!!!
Algunas preguntas mas ya que estamos: color de fabrica del caño de escape y silenciador??? multiple de admision??? block de motor???? con las fotos de la red, lo unico que hago es confundirme mas....
Aca subo un par de fotos de la linea de montaje de los 416 y los 406, gentileza de un amigo de internet, cuyo papa trabajo mas de 30 años en MB Catan, fotos EXCLUSIVAS, NO ESTAN EN OTRO LADO!!!!

Imagen
Linea de montaje 1

Imagen
Linea de montaje 2

Imagen
Campo de pruebas.

Espero que puedan apreciar un poco de historia de nuestra historia automotriz.
Saludos

Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 23 Oct 2015, 22:30
por zacariasaldo
Hola de nuevo Cesar,

Acabo de encontrar una foto que ya tenia y mirandola en detalle veo dos elementos que antes no habia visto! le dibuje un circulo negro a cada uno.
Pensas que serian parte de ese "soporte de anclaje" para el 105?
Todos los dias me surgen preguntas! espero que me tengan paciencia!!!

Imagen

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 03 Nov 2015, 22:33
por zacariasaldo
Buenas noches,

Hoy subo algunas fotos del burro de arranque que comencé a armar, luego de haber transformado los elementos necesarios para volverlo a su estado original, o sea, con funcionamiento en 24V.
Con paciencia y tratando de organizar unas cuantas partes que tengo dando vueltas, de a poco, al menos el burro y el alternador dentro de poco estarán terminados.

Antes:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Después:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 20 Ene 2016, 00:13
por zacariasaldo
Buenas a todos,

Acá estoy de nuevo, de a poco comienzo a armar algunas partes que restaure.
Por hoy subo algo de una de las cosas mas lindas que tiene una restauración: el antes y el después.

ImagenImagen
ImagenImagen
Burro de arranque: estaba en 12V, ahora esta en 24V, como corresponde!.

ImagenImagen
ImagenImagen
Tapa de caja de cambios y bloqueos.

Saludos
Aldo Zacarias

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 25 Ene 2016, 19:46
por pol
Que buen trabajo que estas haciendo Aldo! Felicitaciones y avanti!
Me alegro que estes cumpliendo el sueño de restaurar un joya como son los Unimogs.

Saludos,

Pablo.

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 25 Ene 2016, 22:57
por zacariasaldo
Hola a todos,

Hoy subo algunas imágenes de lo que hice el fin de semana.
Finalmente me anime y decidí que para hacer las cosas bien, tengo que desarmar el chasis también (lo siento Cesar, se que no te hice caso... espero no arrepentirme!, aunque si recuerdo muuuuy bien de sostener el cardan!!!!).
Por ahora, encare las carcasas demultiplicadoras, y los palieres, siempre mirando bien el manual, vi que no era tan complicado y manos a la obra!.
Y como no soy mecánico, casi me mando una de cowboys!!!! saque las carcasas y todos los bulones que andaban por ahí, hasta que llegue a los dos de la barra transversal y cuando estaba por sacar el primer bulon.... me dije NOOO!, "no lo hagas porque todo el chasis se va a caer hacia la izquierda!!!".
Es que creo que solo iba a quedar sostenido por los resortes...
No se si hice un buen razonamiento, pero les aseguro que el bobo casi me dejo de latir... si se me caía todo, ahí nomas me pegaba un tipo en las bolas...
Ojala me haya equivocado, pero soldado que huye sirve para otra batalla...bah, así dicen no?!

Ahi van las fotos.

ImagenImagen
Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Saluodos,
Aldo

Pd: gracias por el aliento Pablo, esa es la otra parte linda de una restauración!

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 10:29
por m606paz
Bien por los avances! Mucho no te puedo ayudar por que de Unimog ni mu... :oops:

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 28 Ene 2016, 01:07
por zacariasaldo
Gracias por el aliento Mariano, esta bueno leer que otras personas transmitan una palabra de aliento (y mas cuando me falta taaaanto para terminar) y poder trasmitir lo que todos nosotros tenemos adentro: poder conservar, y restaurar estos vehículos tan especiales y que llevaron una vida militar, tan diferente a los comunes civiles.

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 04 Feb 2016, 15:30
por zacariasaldo
Hola a todos,

Subo alguna fotos interesantes sobre los tiempos en los cuales se producía en Argentina, en este caso Unimogs.
Un gentil forista, me indico un sitio en facebook (que no tengo), así que pedí prestado por una rato por ingresar al mismo, a un amigo, y me descargue estas históricas fotos para tenerlas y compartirlas.
Espero que puedan disfrutarlas, como lo hago yo.
La descripción decía que era en el predio de la Rural, y acompañaba la colectividad alemana.
No hay nada que hacer, cuando los tedeschi andan con algo tecnológico entre las manos, generalmente algo bueno sale!.
Era otra época, otro país... eran 0 kms!, cuando veo estas cosas, pienso que nuestros vehículos, se merecen aun mas, volver al estado cuando circulaban orgullosos por los camino y rutas de nuestra Argentina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 04 Feb 2016, 15:35
por m606paz
Muy buenas Aldo! Gracias pos subirlas! :wink:

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 06 Feb 2016, 23:54
por zacariasaldo
Buenoas noches a todos,

Hoy me propuse terminar de desarmar el tren trasero y salvo no haber podido sacar el planetario del diferencial, desarme todo.
Ademas, saque las barras diagonales de chasis y me quedo para pelear, tratar de sacar un bulon de un buje... esta como agarrado mal a la goma!
Un particular, la fuerza que tuve que hacer para aflojar todos los bulones del sector fue terrible!!, alargue con un caño, la llave tubo y asi y todo, apenas pude.
Supongo que el paso del tiempo, el oxido (poco por suerte), la grasa etc, hizo que no pudiese aflojarlos con facilidad... y probablemente que los hayan ajustado con torquimetro en fabrica, dado que la mayoría, parece que no los sacaron nunca.
En fin, ahora durante el finde largo, toda la buloneria a un tacho con citrico y despues dorado.El resto limpieza general, y la semana que viene, arenado y epoxi negro para todo el mundo!
AL final, estoy desarmando todo, cosa que al principio no queria hacer.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo