Página 3 de 36

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 07 Feb 2016, 11:09
por m606paz
Ardua tarea estas realizando Aldo!

Pero bueno, pensa que le estas haciendo un chequeo general, asi descartas cualquier problema a futuro!

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 17 Feb 2016, 23:46
por zacariasaldo
Hola a todos,

Encontre este video de Gendarmeria Nacional, donde restauran Unimogs 416 creo en los años 2007/2008.
No sera un taller como en Alemania, pero como mas de una vez eschuche, "No se reemplaza un Unimog, sino con otro Unimog"...
Si, esta bien, dirán que como Gendarmeria no tiene plata no queda otra... no importa, al menos algunas decenas de vehiculos continuaran prestando servicio a nuestro país, realizando tareas que otros no pueden hacer.

Les dejo el link:
https://www.facebook.com/prensagendarmeria/videos/890154381104081/

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 07:36
por m606paz
Muy bueno el video!

Me parece bien que se sigan usando y repasando, siendo algo tan util para la Fuerza.

Conseguime a la Cabo Gutierres para que nos de una mano... 8)

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 21:47
por zacariasaldo
Buenas noches a todos,

Hoy a la tarde , me dedique a tratar de sacar el cardan trasero de su posicion, ademas, el tubo que lo contiene y la mordaza que sujeta este ultimo.
Por suerte, a primera vista y sin haber limpiado nada, esta todo ok, y no hay nada en malas condiciones.
Me quedo sacar el cardan porque no tengo una pinza seguer de comprimir, para sacar los anillos que sujetan la cruceta en la cabeza del mismo.
La verdad que si Mariano!, me gustaria estar en ese taller de Gendarmeria, con todas las herramientas que ellos tendran y ademas y porque no con la compañia de la Cabo!!

Aca, algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saluodos, Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 21:51
por m606paz
Buen avance Aldo!
Toda la mecanica y chasis son de color negro? :roll:

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 08:40
por zacariasaldo
Buen día Mariano,

Actualmente si, es todo negro, pero te comento que por lo que averigüé con una persona que trabajo en Catan en los 70', todos los vehículos 431 y 416, salían de fabrica color "verde guarnición", y según su destino, posteriormente los pintaban sobre necesidad especifica (camo, arena, verde-celeste, etc)
Como en muchos vehículos de este tipo, el paso de los años hicieron que muchas personas, (no se porque) pintaban chasis, motor y caja de negro...y este UNi no escapo a esa regla.
En efecto, en todo el vehículo, luego de limpiar y raspar un poco, aparece este famoso verde guarnición y en estas partes que estoy desarmando ahora también.
Y esa es la idea,- aunque por ahora me estoy limitando a arenar todo y darle polvo negro a 300º- mas adelante, aplicarle el verde definitivo.
Al menos esta es la información que logre averiguar, respecto a lo que debería hacer con mi 431 y que quede, como creo que dicen los jeeperos: "factory"! (o sea, como salio de fabrica)

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 13 Mar 2016, 23:29
por zacariasaldo
Buenas noches a todos,

Hoy subo algunas pocas fotos, de una movida que me costaba encarar, básicamente por "lo pesado de los elementos" que tenia que mover...
Por suerte, alguien hace tiempo invento ese bendito elemento que se llama aparejo, y junto con unas maderas, unas sogas y un par de amigos, logre "divorciar" motor y caja de cambios, del chasis!
Este ultimo, apenas consiga el transporte adecuado, ira a parar a la arenadora y luego epoxi negro.
Motor y caja, quedaran en el garage de casa, para una restauración estética, dado que siempre funcionaron bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y todavia ni encare la cabina ni la caja de carga....
No veo la hora de empezar a armar!, pero siempre falta algo para limpiar, cambiar, arenar, epoxi, etc etc etc, como envidio a aquellos que ponen fotos de cosas armadas, pintadas y ni hablar quienes usan sus vehículos.... algún día llegare yo tambien! paciencia...

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 14 Mar 2016, 14:02
por m606paz
Has dado un gran paso!

Me alegro que este bajo techo!

Me decia, que buenos vecinos que tenes que nunca te falto nada por estar sobre y en la vereda.. :roll:

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 14 Mar 2016, 15:00
por zacariasaldo
Hola Mariano,

Mira, dijiste algo muy cierto...
Es verdad, nunca me falto nada, pero yo tampoco di la posibilidad de que me sacaran cosas con facilidad.
Ruedas y todo lo que se desatornillaba, fue lo primero que no deje.
La cabina y la caja tampoco nunca estuvieron en la calle.
Después, quedo todo lo que al menos requiriera el uso de varias llaves, (17, 19, 24, etc), y tubos con alargues y caño para alargar aun mas, y muuuucho wd40, onda sacar tuercas que estaban agarradisimas.
Esto lo hico yo en el ultimo tiempo, aparte, mi dormitorio da a la calle y tengo dos cámaras de video...
Dicho esto, estaba bastante tranquilo, pero a partir que un par de esos "compro de todo" en camionetas pasaron por casa y me preguntaron si lo quería "tirar todo" o "te lo compro como fierro viejo", es que me decidí a meter todo dentro de mi garage.
Con los recolectores de residuos también tuve experiencia de verlos en video, toqueteando o viendo si podían sacar algo a eso de la 1 o 2 de la mañana cuando pasan...
Así es la vida, ahora, con todo adentro, tendré para entretenerme tranquilo, en el invierno cambien.

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 16 Mar 2016, 13:18
por m606paz
Me alegro que no hallas perdido ni un solo tornillo!! :D

En cualquier momento veiamos un carro cartonero hecho con Unimog! :x

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 26 Mar 2016, 22:10
por zacariasaldo
Buenas noches a todos,

Hoy subo algunas fotos de un intento que hice para recuperar el NI de mi unimog, que desgraciadamente no tuvo el resultado que esperaba...
Como verán, después de lijar al agua, darle y darle, llegue a encontrar lo que parecen ser letras y números blancos y negros, pero quizás por impericia al lijar (a pesar de ser lo mas cuidadoso que pude), no logro interpretar lo que dicen.
Supongo que mi ultima opción es ir al Registro del Automotor y pedir la consulta del legajo del vehiculo, si es que Dios y el espirito Santo me ayudan a tener paciencia con los empleados
Ni idea si se puede averiguar algo con el numero del motor, el chasis, etc...
Si alguien tuvo experiencia con este procedimiento y desea agregar algo, sera agradecido!

Saludos Aldo


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 27 Mar 2016, 16:46
por m606paz
Buen intento Aldo!
Personalmente nunca pude ver el legajo de un vehiculo, salvo que seas gestor ó abogado.
Plantea de frente tu inquietud y en una de esas, previo comprar algunas facturas para todo el registro, logres que te den ese dato.

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 02 Abr 2016, 22:15
por zacariasaldo
Hola a todos,

Hoy subo algunas fotos para ver si alguien me da una mano, o mejor dicho dos:
Explico:

1) Necesitaría que alguien me diga que idea tiene como para poder extraer el fuelle del tubo porta cardan de mi Unimog!, no tengo idea como hacerlo... estirar, no se estira!, trato de imaginar como lo pusieron cuando lo armaron... y la única que se me ocurre, es que lo hayan puesto y despues soldado la bocha, o algo asi... escucho ideas por favor!
Imagen
Imagen
Imagen

2) Quisiera sacar el reten que se ve, porque la idea es pintar con polvo/horno, como estoy haciendo con el resto del chasis, pero no tengo las herramientas adecuadas, y aparte, nunca saque un reten...
Aparte, me gustaría sacarlo y conservarlo, porque no se si conseguiré uno nuevo.
Servirán para algo las dos muescas que señalo en los círculos??
Escucho algún consejo también!, muchas gracias
Imagen
Imagen

Saludos, Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 04 Abr 2016, 15:13
por Carlos Alberto Bouza
Buenas tardes Aldo . :D
Te felicito y gracias por compartir la restauracion de tu Unimog.
Para sacar el reten se me ocurre utilizar una herramienta parecida a la que figura en un manual de jeep IKA o algo parecido.(fig 4561)

Imagen.

La misma es una especie de lengueta en forma de "L" que se introduciria por una de las muescas haciendo contacto con el reten y la otra parte se fija a un extractor por golpe (se puede fabricar con una varilla roscada ,2 tuercas y buje "pesado" a modo de golpeador ).
Se hiria golpeando hacia atras, en forma alternada para que salga parejo el reten.
Esta podria ser la herrramienta .(HSH-8)

Imagen

Bueno espero que lo puedas sacar
Saludos

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 06 Abr 2016, 21:18
por zacariasaldo
Hola Carlos,

Gracias por la idea!, realmente no tengo muchas herramientas y menos asi complejas... me doy maña para muchas cosas pero algunas, prefiero pedir ayuda a quien sabe mas.
Supongo que ire a algun taller de gente conocida para que me den una mano con las herramientas que corresponden.
Creo que vale la pena cambiar los retenes para poder despues, arenar todo bien y finalmente povo y al horno, como estoy haciendo con todas los elementos del chasis.
Un poco de paciencia y todo llega.

Saludos
Aldo