Página 10 de 13

NotaPublicado: 01 Ene 2011, 15:01
por m606paz
Gracias Daniel!!

Son esas imagenes que no deberiamos olvidar nunca!

No solo es un resumen de lo logrado materialmente, sino lo que podemos lograr en grupo!!

Saludos :wink:

NotaPublicado: 09 Ene 2011, 00:33
por m606paz
Uno de los instrumentos que faltaban en el tablero era el Voltimetro.

Imagen

Imagen

El amigo Gustavo :D lo tenia entre sus cachibaches, sin saber que era de Halftrack :lol: asi que nos vino como regalito de Reyes!!

Gracias Gustavo!!!!

NotaPublicado: 05 Mar 2011, 23:27
por m606paz
Hoy le saque algunas fotos al interior del Semi..ahora que tenemos boton de bocina!! :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mirando las fotos, una trata de dimensionar el esfuerzo que insumio la restauracion del semioruga y es casi imposible...
Esta claro que se logro gracias al esfuerzo de un conjunto de personas desinteresadas y con el unico fin de Restaurar un Vehiculo Militar y que esta restauracion sirva para difundir esta actividad.

Saludos :wink:

NotaPublicado: 06 Mar 2011, 21:18
por ecn1960
Gran verdad lo del trabajo en grupo, cuando uno afloja, estan los demas empujando.
Bien por lo del Voltimetro y el pulsador de bocina, que mas le falta al tablero, veo unos agujeros vacios por alli?. Para que tiene dos llaves de luces'.
Saludos

NotaPublicado: 06 Mar 2011, 21:24
por Joe
Hola Enrique: Lo que falta en el tablero son un par de luces indicadoras (baja presión de aceite y alta temperatura). Estamos tratando de conseguirlos. Paciencia que ya aparecerán. Un cordial saludo.

Faros desmontables

NotaPublicado: 22 Mar 2011, 22:03
por Joe
Hola Enrique:
La respuesta a tu inquietud viene un poco demorada, por lo que te pido disculpas. Haciendo un repaso desde la tranquilidad del sillón detrás de la computadora realmente es emocionante revivir todo el proceso que devolvió a la vida a nuestro Tatu. He vuelto a disfrutar cada instante de ese proceso, sin cansarme tanto. En respuesta a tu pregunta acerca del porque de los faros desmontables(que recién ahora capto), según el manual se llego a este desarrollo porque en las unidades que llevaban montado el cañón de 75mm tenían que cambiar los faros después de cada disparo debido al rebufo. Por lo tanto, era necesario desmontar y estibar prolijamente los faros antes de disparar so pena de tener que andar a tientas en la oscuridad y tener que vérselas con el encargado de mantenimiento. Un cordial saludo.

NotaPublicado: 22 Mar 2011, 23:02
por ecn1960
Gracias Felipe por la respuesta, algun motivo tenia que tener semejante ingenieria de los faros.
Otra duda que me queda es por que pusieron la palanca del malacate donde los conductores suelen tener la pierna derecha (esto lo comprobe al sentarme en el). Se me ocurre que el diseñador le faltaria dicho miembro, tal vez en la WWI :D
Saludos

NotaPublicado: 22 Mar 2011, 23:08
por Joe
Hola Enrique: Se me acabaron las respuestas. Buena pregunta la suya. Obviamente la ciencia de la ergonometria no es demasiado aplicada en los vehículos militares. Supongo que una vez mas es de aplicación el viejo axioma: "El soldado se las rebusca" (Agua, ajo y mucha resina). Un abrazo y cuando sepa algo respecto a la palanca te aviso.

NotaPublicado: 22 Mar 2011, 23:16
por m606paz
Recien me acabo de dar cuenta del lugar donde se encuentra la palanca,como comenta Enrique.. :shock:

Imagen

No tengo muchas horas de conduccion del Tatu, salvo unos metros :lol: pero no recuerdo que la misma molestase ó quedara muy encima de la pierna derecha.

Viene directo de la toma de fuerza, ó la misma se acciona en forma remota? :roll:

Por otro lado, no todos los semiorugas llevaban malacate.. seria un porcentaje bajo,no??

NotaPublicado: 22 Mar 2011, 23:20
por Joe
En realidad como todo es medio incomodo creo que la palanca pasa medio desapercibida. En cuanto a la cantidad de semis con malacate si mi amigo Kurt no me engaña se fabricaron 4625 M5, de los cuales un poco mas de la mitad salieron con malacate (un 56 % creo).

NotaPublicado: 02 Abr 2011, 21:10
por m606paz
Son un monton Felipe!! :shock:

Hablando de malacate, el amigo Pascual, una vez más demostro sus capacidades como soldador ya que partiendo de una cadena y gancho similar al original, reprodujo la cadena que lleva el malacate del Semioruga

Imagen

Gracias Pascual!! :wink:

NotaPublicado: 02 Abr 2011, 21:48
por m606paz
Pascual

Esta es la foto que comentaba hoy Felipe en la charla.

Imagen

Ahi se ve la pieza que prensa los cables de acero.

Parece doble tuerca,no??

Saludos :wink:

NotaPublicado: 02 Abr 2011, 22:21
por ecn1960
Me parece que es un mosqueton giratorio, al tensarse el cable y si este esta torcido se hacen "cocas" y con la tension queda marcado y dificulta el enrrollado. Con el mosqueton se elimina todos estos problemas.
Saludos

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 10:09
por pascualmattera
hola muchachos

pareceria ser algo parecido al sistema que lleve de muestra, pero de accion doble
supongo

seria bueno verlo en despiece ,
pero ya adelanto Felipe que hace tiempo que esta tras de el y no aparece nada tanto como info y en ebay

habra que seguir esperando , como comentamos con Felipe de hacer prensar el terminal y armar el cable sobre el malacate asi queda un paso menos
total si aparece la pieza solo perderiamos no mas de 30 cm de cable

saludos pascual

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 11:21
por m606paz
Aqui encontre una foto..

Imagen