por Joe » 31 Ago 2009, 11:28
Aqui podremos ver un par de casos que si no son milagros al menos se parecen bastante.
El caso del motor de arranque y la bomba de nafta.
Esto sucedio a mediados del año pasado, cuando todavia estabamos viendo como importar un motor RED 450B usado (habiamos ubicado uno en USA y otro en Brasil), cosa que finalmente resulto imposible por las reglamentaciones aduaneras vigentes. En aquel momento, el amigo Carlitos Sainz trae un dia un par de bombas de nafta (una 0 Km y otra con un golpe pero recuperable) y me comenta que entre los repuestos de un lote que habia adquirido habia un arranque grande de seis polos. Con gran sorpresa y expectativa fui a buscar el manual y le mostre una foto del arranque del RED 450B. Carlitos me dice que si que es ese el que tiene y que pensaba hacer un malacate pero que si lo necesitabamos era nuestro.
Meses despues, cuando conseguimos los motores RED, el unico arranque que vino estaba muy deteriorado. El cuerpo esta totalmente corroido despues de haber estado cubierto por tierra y basuras varias durante mas de 40 años (algun dia dominare el arte de subir fotos y podran ver lo que parece un componente rescatado del TITANIC). Ante esta situacion, le dije a Carlitos y en cuanto pudo trajo el arranque que habia conseguido.
El caso es que mediante una moderna tecnica de remixado (se utilizo el inducido y las escobillas del ex Titanic y el resto del otro) se pudo armar un motor de arranque que funciona perfectamente al modico costo de $ 10,60 que fue el precio de los dos bujes que hubo que reemplazar. De no haber sido por la cadena de eventos que concluyeron con la gentil donacion por parte del amigo Sainz, el reconstruir el otro arranque hubiera sido una tarea monstruosa. Carlitos, el Tatu y yo te estamos muy agradecidos.
En cuanto a las bombas de nafta, ninguno de los RED la tenia, o sea que estas nos vienen al pelo.
El extraño caso del DELCO - REMY.
Cuando desarmamos los RED y empezamos con la recuperacion de componentes, se eligio el mejor de los dos distribuidores para su restauracion (crease o no, gracias a la calidad de los materiales con que se fabricaron estos noble equipos, ambos distribuidores giraban a pesar de ser una bola de oxido). Una vez desarmado totalmente el mejor de los dos y habiendo limpiado a fondo todos sus componentes, notamos que lo unico que no servia era la leva(todo lo demas habia quedado como nuevo). Empezamos a pregrinar en busqueda de la leva pero sin suerte. Despues de semanas de busqueda, me contacto con la gente de LS (fabrica de distribuidores) y los voy a ver. Me ofrecen una leva muy parecida, factible de ser adaptada, para lo cual debia llevar el resto de las partes para que ellos lo armasen.
Estabamos en ese tramite cuando un Sabado aparece mi hijo Patricio trayendome una caja con componentes electricos que habia quedado en la casa de la madre y que yo ya ni recordaba. Empiezo a ver lo que habia en dicha caja y entre interruptores de luces, bobinas de encendido, tapas de distribuidor, etc, veo un distribuidor de 6 cilindros. Al examinarlo, por curiosidad por cuanto nunca hice nada que tuviera un distribuidor de ese tipo, veo un Numero de Parte que me llama la atencion. Busco el manual, comparo los numeros y resulta ser que lo que tenia en la mano era un distribuidor Delco Remy 0 Km original del semi.
Despues de la sorpresa inicial, vienen las preguntas: De donde corno aparecio esto?. Empezamos a atar cabos con mi hijo y luego de unos dias de ejercitar la memoria y con cierta anuencia del aleman se descubrio la verdad. Alla por el 2001 o 2002, un compañero de facultad de mi hijo, al enterarse que andaba en el tema vehiculos militares, le trajo un distribuidor que sabia que era de un vehiculo militar pero no de cual. En su momento mi hijo me lo mostro y me pregunto sabia de que era y la respuesta fue que deberia ser un un Chevrolet y ahi quedo la cosa.
Justo en el momento en que necesitabamos definir el tema de la leva, aparece una leva rodeada por todo el resto del distribuidor todo flamante sin uso. Muchas veces me dijeron que tenia mas no me acuerdo que cosa que cabeza y creo que esto lo demuestra una vez mas. Es asi como el Tatu tiene su marcapasos 0Km.
No es cierto que si estos no son milagros se parecen bastante?. Esperemos seguir con esta racha.
Felipe
Felipe
Socio n° 4