Original de Fabrica Vs. Motor Pool

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Moderador: administrador

¿Como deseas restaurar tu vehiculo militar?

Original de fabrica
16
55%
Motor Pool
13
45%
 
Votos totales : 29

Original de Fabrica Vs. Motor Pool

Notapor m606paz » 25 May 2010, 00:46

La Fiva acepta dos tipos de configuracion en la restauracion de vehiculos militares.
Ver http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=319&
Como salio de fabrica (sin tener asignado destino) ó Motor Pool (destino asignado y con todos los elementos que necesite en ese destino)

Original de fabrica

Imagen

Motor Pool

Imagen

La mayoria una vez que lo restaura y termina, y como complemento de este hobby, comienza a buscar todo lo necesario para dejar el vehiculo como Motor Pool,ó al reves! :roll: .

Cual es tu preferencia y comentario al respecto?

Saludos 8)
Mariano Paz
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Notapor CharlyGPW » 25 May 2010, 11:19

Mariano: muy buena tu encuesta, pero habra que esperar Autoclasica 2010, para ver un jeep Factory VS Motor pool, ya que la foto blanco y negro desmerece al original de fabrica. Para mi por lo expuesto en la 2da foto es: MOTOR POOL. Un abrazo
Charly :lol:
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Notapor m606paz » 25 May 2010, 11:54

Gracias Charly
Ahi cambie la foto!! :D
Yo tambien me inclino por Motor Pool, siempre y cuando los accesorios y la "cosmetica" sean acordes al destino del vehiculo,como en tu caso.
Gracias por participar!!

Otro ejemplo!

Factory
Imagen

Motor Poll
Imagen

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Notapor GABRIEL FRANCO » 25 May 2010, 13:45

si, creo que lo dejaria Motor pool, ya que, ese era el uso real y diario de determinados jeep.
Muy buenas las fotos.
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Notapor m606paz » 25 May 2010, 14:17

Votaste Gabriel???

No se movio el marcador!!! jaja :D

Aca les dejo un NEKAF

Imagen

Imagen

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Notapor ecn1960 » 25 May 2010, 14:24

A mi me gusta el "original de fabrica" por su pureza de lineas, pero un Motor Poll bien restaurado, es decir con todos los elementos agregados que sean de la epoca y demas, es mucho mas dificil de realizar.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 25 May 2010, 14:39

Gracias Enrique por participar!
Desde luego, los accesorios son figurita dificil, más en este pais, pero una vez que le tomas la mano a Ebay,se te simplifica la busqueda!!

Otro Ejemplo

M170
Factory
Imagen

Motor Pool

Imagen

Por favor voten, aunque no opinen y si opinan mejor!!

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Mi opinión motor pool vs. "original de fábrica"

Notapor dongaston70 » 25 May 2010, 15:17

Buena idea la encuesta, Mariano. Yo voté por original de fábrica, ya que he visto cada cosa que llaman "motor pool" :? :shock: . Incluso lo usan para "camuflar" jeeps no muy bien restaurados, total, al agregarle unos cuantos "chirimbolos" se esconden fácilmente errores en la restauración... Hay muy pocos "motor pool" realmente bien hechos.

Saludos desde La Pampa
Gastón
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Notapor GABRIEL FRANCO » 25 May 2010, 15:24

perdon mariano, esto de la tecnologia es nuevo, jajaja soymedio bruto con un solo ojo, ya vote. :oops:
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Notapor m606paz » 25 May 2010, 15:31

Hola Gaston!
Gracias por participar!!!!
Muy buen punto lo que comentas!!
A veces tienen tantas cosas que se pierde la esencia de lo que es el vehiculo realmente, y para la gente que no esta informada, le dan más valor a ese vehiculo , que a uno que esta redactado al 100%.

Empezando por casa, mi m606 tiene puestas la pala y hacha en el costado derecho,las instale cuando recien empece con este hobby,y se las voy a sacar en cualquier momento.
La confucion se debio a la poca Info sobre M606 y su similitud con los Mitsubishi J4C.

En lo referente a vehiculos militares restaurados como motor pool USA, informacion no falta,pero el deficit lo tenemos con la info de como los utilizo el EA y otras fuerzas de nuestro pais. Por eso la necesidad de buscar fotos de epoca.

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Notapor CharlyGPW » 25 May 2010, 18:51

Mariano: bien por la foto, pero en ese factory, me queda la duda sobre el faro del guarbarro , ya que depende la epoca de fabricacion, creo que antes de julio del 42 no era un item de fabrica, sino una modificacion de campo.
Un abrazo .
Charly.
PD: Gaston tenes mucha razon en lo que expones, dado que los bolsos, las cajas y demas pertrechos, tapan las malas restauraciones.pero tambien cuando los elementos son ORIGINALES y de EPOCA del vehiculo, suman al logro de una buena restauracion.
:lol:
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Notapor m606paz » 25 May 2010, 19:32

Charly
Que maestro!! :D
Gracias por la aclaracion!!
Donde vi un listado de las cosas que le fueron agregando, como el Black Out Drive? Me parece que en All American Wonder ,no?
Buen tema para crear un Tema(valga la redundancia)!!!

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Notapor Ricardo » 25 May 2010, 21:32

Hola a todos, buena idea Mariano sobre esta votación, yo voto por original de fabrica, pero la verdad que cuando veo algunos vehículos con otros elementos de la época y bien restaurados, me gustan mucho.
Saludo y feliz día de la patria para todos

Ricardo
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Notapor m606paz » 25 May 2010, 21:40

Gracias Ricardo por tu comentario y voto!
Lo que vos decis es cierto y tenemos el ejemplo del GPW de Charly, que vos viste en Autoclasica,donde tenes todos elementos y accesorios de la USMC.
Fundamental tener una idea del momento que "vivio" el vehiculo y con los accesorios acordes a ese momento.
Y es lo que buscamos en este foro, que la gente encuentre la informacion que necesite para restaurar su vehiculo

Gracias por participar! :D

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Notapor charlie s. » 25 May 2010, 21:43

Hola Mariano,
gracias por plantear el tema.
Como vos sabés yo voy a votar por la restauración SALIDO DE FABRICA.
Si me preguntás te diría que no sé porqué me he decidido por esa y no por la restauración MOTORPOOL.
Si hay un vehículo que permite este último tipo de restauración sin que nadie pueda juzgar si está bien ó si está mal es el Jeep Guerrero.
Han sido casi 5 a#os de participar en muchos escenarios de una guerra mundial lo que autoriza a agregarle todo tipo de cosas (de época por supuesto) que el dueño quiera.
En mi caso (slat grill) me pareció que el vehículo se luciría más si está libre de radios, bidones, sogas, porta rifle, black out lights, malacates, enchufe para Bantam, sirenas, marcas de regimientos, estrellas etc, etc, etc.
Lo bueno que tiene es que si te aburrís, siempre estás a tiempo de agregarle cosas.............. :D :D :D
Bueno, es mi opinión, además cuántos lo quieren restaurado SALIDO DE FABRICA :shock: :shock:
Abrazo,
Charlie Jeep
Charlie S.
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CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
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