Hola a todos !
Después de muchos años de tener (7/8 años ) un SCR- 284 /BC-654 bastante completo, conocido por algunos de los muchachos del foro , decidí hacerlo poner en marcha, con todos sus diagramas, teniendo el manual original , y apesar de ello esto no fue , ni es para nada sencillo. El equipo estaba completo, internamente impecable con todos sus componentes originales, ningun signo de cable cortado, ni piezas originales reemplazadas, una verdadera joya, merito del dueño anterior que siempre lo preservó , pero en realidad el equipo no emitía ni un ruido.
Se logró poner en marcha el receptor, cambiando una de sus valvulas osciladora octal 1A7, y cambiando algunos capacitores de mica, salidos de rango. Hasta allí todo muy bien.
El transmisor tenia una de sus valvulas agotada , pero cambiando esa válvula, comenzo a transmitir, alimentado por el dinamotor PE- 103 en 12 volts.
Se realizaron varias pruebas utilizadando el micrifono T17 para transmitir, y lo hacía a la perfección y el dinamotor arranco y cortó las veces que se le ordenó. La potencia era la correcta en baja y alta, ambas válvulas funcionaban para la etapa de sálida otorgando los 500v.
De pronto, todo terminó, la térmica del dnamotor saltó y el dinamotor no funcionó más, por ende el transmisor tampoco. Luego de varias exploraciones se detecto que el problema está en la manguera de conexión entre el dinamotor y el equipo. Una manguera compuesta por 8 contactos y el del centro que posee los 500 v. está cortado.
Bueno, moraleja, pasaron los años tomé la decisión y estuve casi de mantenerlo funcionando, seguramente los años de la manguera (1944)con el paso del tiempo, más la alta tensión de los 500 v, hizo que algun cable no resistiera posiblemente,
Bueno, esta es la anectdota del legendario BC 654 que no puedo verlo funcionar. Si alguien me puede aportar alguna idea, bienvenida.


Cordialmente