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WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 16 Dic 2010, 20:36
por martinelterrible
el ws 19,en su version vehicular en el 1/4 ton,utiliza dos baterias de 12V una en uso y otra en reserva para su fucnionamiento,ya que el vehiculo es 6 V.
Para cargar dichas baterias se usa un grupo electrogeno especifico,que solia llevarse en el vehiculo,el mismo podia ser :
BSA 80W,BSA 300W,o su copia exacta canadiense,el PU-5008
Este grupo entrega de 6 a 30 volts,seteables,segun que se cargue,y la diferencia entre el BSA 300W y el PU 5008,es que este ultimo,el arranque puede hacerse desde el tablero,ya que el generador cuenta con un bobinado de arranque (los canadienses querian mas a su gente que los ingleses)

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aca se aprecia el color original del equipo

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http://youtu.be/1UL_Ifeft_Y

Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 16 Dic 2010, 20:50
por m606paz
Buenisimo Martin, pero a vos no te sirve por que no tenes un British jeep!! :lol: :lol: :wink: :wink:

Para complementar lo descripto por Martin, esta es la manera de instalarlo en los vehiculos 1/4 ton jeep.

En configuracion Arborne

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Y en el resto de los jeeps

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Felicitaciones or la adquisicion!! :wink:

Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 16 Dic 2010, 21:27
por Patman
Excelente Martin los tres post.
Yo tendria que tratar de recuperar mi grupo electrogeno de los 60's.

Con respecto al ruido que genera, solo se usa para recargar baterias y cuando el equipo de radio esta apagado?


Ahi estuve estudiando un poco la Operacion Market Garden para investgar un poco el tema de las comunicaciones. Parece que los equipos ingleses no rindieron entre muchas otras fallas en la operacion.

Luego veo de abrir un post sobre el tema.

Saludos

Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 16 Dic 2010, 21:52
por martinelterrible
Pat,el generador es cargador de baterias,supongo que no se usa en operacion,de todas formas es una politica sensata la inglesa de llevar baterias comunes de plomo para operar,ya que el ruido siempre jode,el generador del BC-1306,que da directamente las tensiones del equipo,se debe usar con un cable de 10 mts,porque el ruido tambien es importante,y la verdad es que es ridiculo no llevar baterias,ya que el grupo es lo suficientemente pesado para viajar en un trailer o vehiculo,asi que las baterias no agregan un problema extra.
El ws 19 es uno de los equipos mas piolas para tener y completar de la ww2,porque es de los pocos compactos que cubren 80 y 40 mts.

con referencia a market (garden era la parte terrestre de la mision) lo que fallo fue la planificacion de la mision,y en particular y entre otras muchas cosas el arma de comunicaciones,no los equipos...los equipos son lo que son,y rinden lo que rinden,es culpa del humano el que pone una rueda de bicicleta en un tractor,no de la rueda....holanda tambien se llama,paises bajos...son bajos...humedos,terreno rellenado,muy conductor,o sea mucha absorcion de radio...si vas con equipos de 300 mW...jodete..eso debio haber sido evaluado.Fue una mision politica de montgomery para ganar espacio politico de negociacion con eeuu a patton y bradley,envolviendo a los alemanes antes del ataque americano en el rhin...claro corrigieron los errores del dia D de no hacer saltos nocturnos porque eso no sirvio para nada,y durante el dia D los paracidistas americanos no sirvieron de casi nada...solo algunos ataques de la 82 amerciana durante la operacion Boston,y los planeadores ingleses en la toma del puente Pegaso fueron utiles..en market los saltos fueron diurnos hasta ahi todo bien...pero en vez de haber alemanes de tropas de segunda clase...habia unas divisiones panzer SS en descanso del frente este (o sea nenes TOP) que se los comieron crudos...alli se vio el relativo valor de las fuerzas aerotransportadas en una fase avanzada de la guerra,si el enemigo es de veras y esta equipado..sin apoyo de artilleria,tanques y antitanque es al cuete mandar gente...a foster se lo comieron crudo...y no por las radios o las comunicaciones...no hubiera tenida a quien llamar,no tenia ni tanques ni artilleria cerca que lo cubra,por eso ese analisis de las transmisiones es muy relativo

un abrazo

Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 16 Dic 2010, 21:53
por martinelterrible
Mariano...en el C-15 va a quedar precioso jajajajajajajajajaajaja...

Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 12:16
por martinelterrible
arranca co 24 volts, y entrega 30 volts 10 amps,de forma de cargar dos baterias de 12 V en serie a 28 volts

http://www.youtube.com/v/3mqHD35oIDQ

Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 12:46
por Patman
Muy bueno Martin. El equipo tiene burro?

Lo vas a restaurar? (pintarlo)

Saludos

Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 13:27
por martinelterrible
Pat,no no tiene burro,tiene un bobinado de arranque el mismo generador,tipo dinastar,o sea arranca con las baterias,y cuando arranca pasan a estado de carga automaticamente,el equipo es para cargar 2 baterias de 12 V en serie,por eso es de 30V 10A,o sea con el consumo,las carga a 28V que serian 14V cada una..porque es asi..no se,pero los cargadores americanos de baterias ww2 tambien son 30V...supongo que es mas facil por el diametro de los conductores hacer un generador de 30V 10A,que uno de 14V 20A,o 8V 40A...
lLa idea es dejarlo como en ww2,o sea del verde terroso ingles y hacerle la reja de proteccion que lleva

http://hmvf.co.uk/forumvb/showthread.ph ... t-80-watts

Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 13:38
por Patman
No se porque en esa epoca ya los hacian de 30V, seria razonable pensar que despues de WWII si fuesen de 30 porque las baterias de los vehiculos y las radios son de 24 V.

El enrejado lo podras obtener original?

Saludos,

Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 13:54
por martinelterrible
No creo...hace varios años estoy atras de uno,si estan enteros..y vi pocos en ebay,cierran bastante caros,este lo compre en canada,buscando en "old gas generator"supongo que la reja se la sacaron en su momento por incomoda,y no creo que hallan sobrevivido.
Yo los conoci mirando los items que llevaba el 1/4 ton,AB ingles,en cosas que me paso mariano. Dicho vehiculo lleva un par de baterias de 12 v para el ws-19,y este cargador en el fender trasero o en lugar del asiento del acompañante,tanto el bsa 80w como el 300w...se siguieron usando en posguerra,hay manuales hast la decada del 60..lo que es logico,porque es simplemente un cargador,y no un equipo de tensiones especificas como el del 1306

un abrazo

Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 21:26
por m606paz
Estas son algunas fotos que recolecte en la web, buscando info de este accesorio para mi jeep.

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Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 21:33
por m606paz
Creo que este asemeja al tuyo....

por la posicion del filterette

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Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 23 Dic 2013, 11:10
por m606paz
El enrejado, no parece difícil de hacer, el sistema de sujeción al tanque inferior de fundición es bastante sencillo!
Ahora hay que fabricar 2!

Cual seria la ventaja de que la base fuese de fundición y se use de tanque de combustible? :roll:

Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 23 Dic 2013, 11:47
por martinelterrible
..vaya a saber....se evita el tanque superior,lo que lo hace compacto,como todo el aparato esta arriba tiene que ser mas solido que de lata,y en esos años,la fundicion era una tecnica muy dominada...sino tendria que ser de chapa gruesa estampada,y soldada,lo que seguramente seria mas caro en matrices de corte y mano de obra de soldadura

Re: WS 19 Charging Set

NotaPublicado: 23 Dic 2013, 11:53
por m606paz
Ok!

Encontre una serie de videos con detalles de diferentes partes desarmadas.

Este es el 1° http://www.youtube.com/watch?v=IO4MCaI5YjA

Aquí esta el manual en PDF

Curioso el caño de escape con un flexible.... lo utilizarían internamente y sacarían el escape por algún orificio...

Edito: me acorde de esta foto de un Monkey Face, con este cargador de baterías y detalles del flexible de escape

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