GRC-9

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Notapor MB43 » 21 Mar 2011, 18:09

Mariano yo tengo un Radio Flyer , tambien comprado en esa bicicleteria , creo que todavia tienen. (en realidad el carrito es de Tomy)

Bicicleteria Atalaya
Av Cabildo 4337 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Tel.: 011 4702-2952
Saludos
MB43
 

Notapor m606paz » 21 Mar 2011, 19:04

Gracias Dany por el dato! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 22 Mar 2011, 09:37

Sdkfz escribió:¡FELICIDADES MARIANO!

Me alegro que hayas podido arrancar el GRC-9, mientras llegue la tensión correcta solo queda alineación y paciencia.

Además es una excusa perfecta para meterle mano y descubrir cada rincón de estos maravillosos equipos.

Cuando estaba en la secundaria pasaba por una chinche que quedaba en la calle Saavedra casi San Juan y tenían algunos, un día que entré a preguntar (aunque no tenía el dinero ni podía obtenerlo) el que me atendió me dijo que lo había comprado uno para ponerlo de adorno en un Jeep y que no le interesaba si andaba o no ... ¡cómo seran las vueltas de la vida!, yo que lo insulte en silencio hasta el cansancio y capaz este acá el que lo compró.

Un abrazo y felicitaciones nuevamente.


Muchas Gracias Guillermo!

Para mi es un mundo nuevo, esto de la electronica... y cuando conecte todo la primera vez y no arrancaba nada... que ganas de tirarlo por la ventana!! :lol:

Seguiremos jugando con el chiche, y despues sigue el WS19MKII.

La chinche que comentas, en algun momento se refirio Martin tambien, que tenian GRC-9.. Increible,no? :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Sdkfz » 22 Mar 2011, 17:43

Mariano te felicito nuevamente.

Un dato que quizas conozcas pero nunca esta de mas citar, para evitar el trastorno de tener que tener una antena para probarlo, un buen metodo consiste en colocar una lampara incandescente a la salida de antena (calculo que con una de 60W alcanzará) y pulsar el manipulador (¡otro que me perdí, un magnifico J-37!) o soplar frente al microfono monitoreando la incandescencia de la misma eso te permite saber si esta funcionando el amplificador final de radiofrecuencia (es decir no da valores cuantitativos pero si cualitativos).

Naturalmente una antena fantasma o "Dummy" es mejor pero a falta de una sirve, sobre todo en estos equipos que tienen un sintonizador de antena "todo terreno" (admiten coaxil, hilo largo, bajada escalerita, etc.).

Por cierto, si hay una excursión a lo de Deza ... ¡no me dejen afuera!

Nuevamente felicidades y a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3

Notapor m606paz » 24 Mar 2011, 12:40

Gracias Guillermo!!

Buena idea !! Una carga fantasma.. recuerdo que durante el curso de LU comentaron de la utilizacion de una lampara..

Si, si sabemos algo de Deza, te avisaremos..

AYUDA!!!!!!

Como aun no encontre el parlante LS-7A ó LS-203/U adecuado para el GRC-9 , queria ver si podia adaptar un LS-166 soldandole un cable que tiene el Plug PL-55 , que se necesita para conectarlo al GRC-9

Esto es lo que tengo..

Imagen

El diagrama original del LS-166 es este.

Imagen

Toda ayuda será bienvenida!! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 24 Mar 2011, 13:16

Mariano, a ese parlante le faltan cosas en su interior. Creo que lleva un trafo.
Luego veo de abrir el mio para sacarle una foto.

saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 24 Mar 2011, 13:28

Aca encontre una foto del interior:

Imagen

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 24 Mar 2011, 13:48

Gracias Patricio

Estos altoparlantes varian su impedancia de acuerdo al equipo donde se va a conectar.

El GRC-9 lleva el LS-7A ó el LS-203/U . Me ofrecen en USA un LS-11 , pero estos dos ultimos tienen la carcaza de fundicion. No de chapa estampada como el LS-7A

Tengo un LS-166 y efectivamente le falta ese elemento.

Haré una prueba conectandolo al receptor, a ver que respuesta tengo..

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 24 Mar 2011, 14:33

Si bien lo que varia es la impedancia, lo que te puede pasar es que no escuches bien, o sea muy bajo. Pero seguro que algo va a salir.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Sdkfz » 24 Mar 2011, 17:25

Buenas tardes.

Mariano coincido con Patricio, si bien la respuesta no será la esperada y el rendimiento del canal de audio tampoco, algo se debe escuchar.

Permitiendome la comparación sería como si conectaras una lampara de 12v a una fuente de 6v, no vas a tener todo el rendimiento lumínico esperado, pero algo de luz vas a tener.

¡A ver cuando te escuchamos!.
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3

Notapor m606paz » 24 Mar 2011, 21:49

Gracias muchachos!

Bueno ya arme el altavos con el cable , asi que proximo paso , armar todo el conjunto, y no solo provar el altavos, sino rechequear unas valvulas del receptor..que no las pude sacar con el extractor . la V5 1S5 y la V6 3Q4.

Me llamo la atencion que el receptor estaba bajo, como que no tenia "potencia" de recepcion....

Martin con su GRC-9 y en la misma frecuencia y con un chicote de cable, agarraba emisoras de broadcasting , que yo posicionado en la misma frecuencia y con una antena "mejor" no agarraba.. :cry:

A seguir leyendo el manual.... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 24 Mar 2011, 21:59

Las probaron las dos juntas?

No sera que si tenen alguna que otra valvula del receptor baja o gastada no amplifique la señar recibida?
O que este corrido de frecuencia y lo que te dice el dial, no es lo que corresponde.
Arriba de 7300 hay un monton de broadcasting.

Espero que solo sea un tema de valvulas.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Sdkfz » 25 Mar 2011, 09:39

Buen día.

No quiero hablar por boca de ganso ya que ni siquiera he visto el equipo.

Pero si bien es cierto que las válvulas -como cualquier componente- se agota hay que tener presente otra causa de lo que señala Mariano pueda ser que el equipo este descalibrado.

Si no se escuchan fuerte las emisoras, si la sintonización se "cae" (o sea no es que vas perdiendo lentamente la sintonía conforme avanzas el dial) si aparecen portadoras o batidos extraños en cualquier punto de la banda, hay que pensar en una alineación completa de los circuitos sintonizados (las FI, y el bloque completo de RF incluyendo, naturalmente, el oscilador local).

Reitero, no quiero aparecer como presumido ni como un oráculo, les doy una pista mas de lo que puede ser, es más, me atrevería a decirles que si hay mucho ruido blanco de fondo (o sea con buen caudal) yo me inclinaría por los circuitos sintonizados ya que en estos aparatos la resonancia de los mismos se mantiene por medios mecánicos (trimmer y capacitores miniatura) y con tantos años y movimientos de aquí para allá no es raro que los mismos hayan perdido su posición original a pesar de los medios que la Signal Corps haya previsto para impedirlo.

Espero haber hecho algún bien
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3

Notapor m606paz » 25 Mar 2011, 09:55

Guillermo y Patricio

Buen dia!

Gracias por sus aportes!!

Para mi todo esto es "Fisica Cuantica" por lo tanto todas las pistas que puedan aportar en base a su experiencia, sera bienvenida.

El Manual del GRC tiene una seccion donde te dice en la primer columna, el SINTOMA, la segunda columna , los POSIBLES PROBLEMAS y la tercer columna , la SOLUCION.

Encima en Ingles, asi que me topo con palabritas que aun no conozco y debo buscarle traduccion.. :lol:

Para escuchar algo la perilla AF GAIN del receptor, la debo tener al maximo y cuando busco emisoras, se escucha todo muy bajito y lejano....

Ahora el trabajo es is descartando problemas y espero que el manual me aporte lo que necesito..

Las mantendre al tanto de los avances! :wink:

Gracias y saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 25 Mar 2011, 11:17

Si Mariano, segui el manual que te va a dar lo basico para aislar el problema.
Eso es lo bueno que tienen estos manuales, aunque sean para el primer nivel de mantenimiento. (Debe existir el manual para el segundo, tercer y cuarto nivel de mantenimiento - no se cuantos niveles habra para al GRC-9 - para la PRC-25 hay 5)
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados