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NotaPublicado: 07 Mar 2011, 20:23
por Patman
Yo tampoco conozco estas fuentes.
Pero si ella dice 6/12/24 de seguro algo cambia dentro.
No se si con solo la perilla esta?

Lo que te va a cambiar es con que lo alimentas.

Por que no probas con el generador de mano. Con el no hay opciones.

Saludos

DY88

NotaPublicado: 07 Mar 2011, 20:27
por Sdkfz
Buenas noches

Mariano, no tengo experiencia pero calculo, por una simple cuestión pràctica, que la fuente esta preparada para trabajar tanto en 12 como en 24 v.

Revisando el archivo, lo que hallé en el manual de operación de la GRC-9 que se fabricó en Italia es una nota en el apartado de las catacterísticas técnicas en el que afirman que se puede alimentar tanto en 6, como en 12, como en 24 volts.

En tanto que en el manual estadounidense dice lo mismo pero refiriendose en este caso a la fuente con vibrador PE-237 (calculo que será analoga y solo cambiará la denominación) ya que los valores de corriente absorbida son los mismos por lo que me atrevo a decirte que son similares.

Como dato accesorio, la PE-237 posee dos valvulas, una la 1005 y otra la 1006 en tanto que la DY-88 una 10-4A y una 5TF4.

En esencia, habrá que hallar el conmutador -si lo hay- de tensión de alimentación y seguramente debe haber un circuito de series-paralelos para asegurarse que la tensión que reciba el vibrador sea siempre 6v. que es la tensión operativa de dicho elemento.

Espero haber echado un poco de luz y no haber aumentado la confusión.

NotaPublicado: 07 Mar 2011, 20:40
por martinelterrible
coño tio,se pone el seteo que tiene en el voltaje que se desa alimentar y listo! el vibrador se las arregla solo,no se cambia,joder!

NotaPublicado: 07 Mar 2011, 21:24
por Patman
Si es lo que me parecia. Si lo pones en 6, tenes que alimentar al vibrador con 6, si lo pones en 12, con 12 y si lo pones en 24, con 24. Del otro lado siempre salen los voltajes que usa la radio (mas de uno).

Esto es asi para poder instalar la radio en vehiculos con esos tres volajes.

Chequea los voltajes a la salida del cable para ver si esta entregando lo que usa la radio (que no recuerdo cuales son)

Saludos

NotaPublicado: 07 Mar 2011, 21:24
por m606paz
Guillermo

Para nada me confundis!! :shock: :shock: :shock: :lol:

Esta claro lo que explicas, pero como aclara Martin solo seleccionas la corriente de alimentacion.

Por ahora comenzaremos a limpiar contactos! :wink:

NotaPublicado: 07 Mar 2011, 21:38
por m606paz
Y esto me respondieron los Popes de G503 al respecto

Radtech escribió:Do you have the switch in the DY-88 set for 12volt?
The vibrators are 6 volt.
Does the dynamotor operate when you key the radio?
The fuses could be bad and the vibrator could be bad .
The dynamotor should run when you key the transmitter unless the fuse is bad or your cable to the radio may be bad which is usually the case.

Dallas

NotaPublicado: 07 Mar 2011, 22:51
por Patman
Si tenes que ir descartando cosas.
Yo probaria si el dinamotor entrega los voltajes de la radio. Luego como dicen los de afuera, chequea la continuidad del cable. Si es una falla comun, habra que tener mas de uno.

Y si no es nada de eso, entonces el problema esta en la radio.

No te tendria que llevar mucho tiempo chequear eso y contarnos como te fue.

Proba con el generador de mano.

Saludos

NotaPublicado: 08 Mar 2011, 00:25
por Eduardo Krapovickas
Mariano, si solo sentís un TACK cuando pasás la llave de off a send, y luego a standby no arranca ni el vibrador ni el dinamotor, en teoría cuando ponés en standby se escucha el tableteo del vibrador y cuando pasás a send arranca el dinamotor. Yo revisaría primero la fuente, primero tomá la continuidad de los fusibles, otra cosa que podría ser es que algún relay no funcione, también es muy común que los vibradores no arranquen, sería bueno cambiarlo por uno que se sepa que funciona, en fin, hay mucho para probar. Yo tengo mi fuente DY-105 funcionando, si querés probar la radio para saber que el problema está en la fuente, es cuestión de arreglar el día.
Saludos

NotaPublicado: 08 Mar 2011, 12:05
por m606paz
Gracias eduardo! :wink:

Tu DY-105 es el que se alimenta solo a 24 voltios,no?

Hoy voy a probar el GN-58 :roll:

Despues les cuento! :lol:

NotaPublicado: 08 Mar 2011, 12:31
por Eduardo Krapovickas
Si, el DY-105 se alimenta con 24v.
Saludos

Circuito de la fuente DY-88

NotaPublicado: 08 Mar 2011, 17:31
por Sdkfz
Buenas tardes

Mariano, fijate en este link:

http://www.radioamateur.eu/schemi/Surpl ... 20_sch.pdf

Según he entendido es el esquema eléctrico de la mencionada fuente de alimentación.

Saludos
Guillermo

NotaPublicado: 08 Mar 2011, 17:55
por m606paz
BUE NI SI MOOOOO

Gracias Guillermo!!

Martin mirando este esquema, me dio instrucciones de prueba!!

Despues les cuento! :wink:

NotaPublicado: 08 Mar 2011, 19:08
por m606paz
Primero agradezco a todos los que se pusieron en campaña para aportar conocimientos y experiencias propias para llegar a buen puerto!

Vamos por partes!

p10butty escribió:Si tenes que ir descartando cosas.....

Proba con el generador de mano.

Saludos


Patricio

Al GN-58 le esta faltando un Carbon...

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Lleva dos finitos y dos gruesos

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Como todo esto es nuevo para mi :roll: veo que tienen inscripto el signo + y - . Faltaria uno de los gruesos.

Martin me comento que verifique si los carbones de repuesto de la fuente DY-88 son los mismos...

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Pero parece que no .. :cry:

Con el diagrama suministrado por Guillemo, Martin dedujo que haciendo puente entre pin de la masa y otro deberia arrancar el dinamotor.

Asi que esa será la proxima prueba a efectuar!

Saludos :wink:

NotaPublicado: 19 Mar 2011, 09:44
por m606paz
Los carbones para el GN-58 , vienen en camino! :D

Mientras tanto estuve investigando sobre la Bateria Seca BA-48 y encontre esta pagina de como reconstruir una.

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http://k4che.com/BA48/BA48pg1.htm

Si mal no recuerdo, me parecio ver una hecha pedazos en lo de Deza.... Puede ser?

NotaPublicado: 20 Mar 2011, 19:31
por m606paz
Domingo a full con el GRC 9!!

Anoche segui limpiando conectores y testeando continuidad en todos los cables , ya sea el que alimenta el DY-88 como el que alimenta el GRC-9

Esta mañana desenchufe todo lo que tiene el DY-88 y le puse a las valvulas y zocalos Contacmatic.

Volvi a conectar todo nuevamente y logre que arranque el vibrador y el dinamotor de la fuente!!

Pero no soplaba el receptor....

Lo saque de la radio, retiré y reemplace valvulas, limpie todos los zocalos con Contacmatic , reinstale todo , le di "power" y empezo a soplar el receptor!!

No me andaba el transmisor, ó al menos no encendia la valvula 2e22.. con el T17 no funcionaba, asi que enchufe el manipulador J45 y empezo a funcionar!!

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Luego con otro T17 logre tambien hacer funcionar el transmisor.

Si los conectores de los accesorios no hacen buen contacto el equipo no enciende..

Teniendo el conjunto "operativo" me fui a la terraza, a ver si contactaba a Mac Arthur en Seoul, pero no hubo caso.

Imagen

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Como me dice Martin, hay que seguir limpiando y chequeando.

Las varillas de la antena Whip, aun estan engrasadas, son nuevas, el receptor agarraba el sonido de canales de television y se escuchaba bajo.