Hola amigos,
Aca les dejo fotos de mis dos AN/PRC-6 que tengo.
La historia de mis PRC-6 comenzaron con mis inicios en la compra de equipos de radio como coleccionista.
Mi segundo equipo de radio fue una PRC-6 transistorizada. La misma estaba repintada de un verde loro horrible. Si bien funcionaba perfectamente, no captaba nada y por eso la cambie por una PRC-10 (que aun conservo). Con esta otra radio podia escuchar a los telefonos inalambricos que venien en 6 mts.
Paso el tiempo y le pedi a un amigo que trabajaba como tecnico de radios para la PFA, me arme una linda PRC-6. El me trajo un modelo valvular con un complicado circuito que incluia una bateria de 9V y otras de 1,5 V. Con todo esto el equipo funcionaba. Pero la carcasa de magnesio estaba fea y mal repintada.
Luego tuve oportunidad de ver copia del manual original de la PRC-6 y al ver las fotografias de los equipos me propuse obtener una en excelentes condiciones. Por lo que la "banana" valvular fue cambiada por un VRC-10.
Paso el tiempo y en una expo armas compre un par de PRC-6 transistorizadas completas. Las carcasas estaban regulares pero por dentro, los equipos estaban impecables.
Busque y compre carcasas en lo de Aguirre y comence el proceso de restauracion. En lo de Aguirre compre tambien las chapas rojas (que se ven el el modelo transistorizado) y los aislantes de microfono y auricular.
Lo unico que no pude obtener son las gomas que recubren el PTT. Pero por suerte, los dos equipos que compre los tenian.
Antes que nada, procedi a desarmar los equipos hasta los ultimos tornillos. (salvando el modulo de la radio, el cual fue solo extraido de la carcasa).
Las carcasas fueron arenadas cuidadosamente junto con los herrajes, tapas, perillas y tornillos.
Una de las carcasas que trajo uno de los equipos estaba bastante buena por lo que decidi guardarla como estaba.
Solo tenia las piezas externas para armar dos radios, por lo que la carcasa que guarde no tenia la base de la antena, ni las perillas de encendido y volumen.
Las carcasas que fueron arenadas, se pintaron con un primer para aluminio color gris para luego aplicarles la pintura poliuretanica verde oliva oscura que habia usado en mi M-37B1.
Cuando la pintura se seco, le aplique las calcomanias del PTT (Aguirre) y le di un barniz mate. como para portejer las calcos y la pintura.
Una vez que arme las radios, comence a buscar dos cristales para hermanarlas. La idea era calibrarlas en 51 MHz.
Como en las PRC-6 valvulares, los cristales estan en una frecuencia y el resultado es otra frecuencia. Cada equipo tiene una tabla en la tapa trasera para saber que cristal se necesita para la frecuencia requerida.
Estos cristales me salieron unos 100 $ cada uno.
Creo que las frecuencias originales eran 47,300 MHz y 47 y algo la otra. Estoy seguro que eran distintas.
Uno de los cristales vino fallado y nunca pude usarlas entre ellas. Solo con la PRC-25 o la PRC-10.
El sabado pasado, en lo de Deza, encontre un par de PRC-6 valvulares en muy malas condiciones. Tambien habia modulos valvulares sueltos.
Me traje las dos radio y un modulo.
El domingo me puse a desarmarlas para ver que podia recuperar de cada una.
Tuve mucha suerte de encontrar todas las piezas como para armar un ejemplar completo incluyendo la vieja carcasa que habia guardado.
Uno de loss equipos tenia la goma del PTT, el otro la base de la antena y ambos las perillas. Con paciencia pude ir sacando los elementos y el lunes por la tarde los arme.
Si bien todavia tengo que soldar algunos cables como para probar el equipo valvular, el conjunto esta listo y les tome algunas fotos como para que puedan apreciar las diferencias entre ambos.
Un item que pude rescatar el sabado fue el resorte que mantiene la bateria de la PRC-6 valvular en posicion y que tambien sostiene el conector para que no se desconecte. Normalmente, este item no esta presente en las radios que he visto en el pasado.
Saludos