Hola estimados amigos: Paso a contarles un poco la historia de mi M38A1, el cual adquirí hace casi 3 años. Todo comenzó cuando verano tras verano en Pinamar veía por los médanos como estos hermosos bichos se deslizaban y sobre todo la cara de felicidad de aquellos que los piloteaban. Así las cosas, fue que me decidí empezar a incursionar en el tema Jeep. Siendo neófito en el asunto, me dejé llevar por lo que me mi gusto me ordenaba, y así fue como me decidí por buscar un M38A1. La búsqueda no fue fácil, ya que como todo aquel que comparte esta pasión es difícil encontrar así de una el Jeep de sus sueños. De todos modos, soy un convencido que uno no encuentra el vehículo, sino que es el vehículo el que lo encuentra a uno finalmente. Así fue que para Octubre de 2.011 encontré un anuncio en Mercado Libre y me largaré a su encuentro.
El Jeep supo tener un pasado mejor, pero quien se tuvo que desprender lo entregó en parte de pago de una deuda. Su acreedor se lo entregó a su hijo adolescente, quien literalmente lo Canibalizó….como….aquí pues la cuestión. Los gloriosos 24 volts desaparecieron, afuera Dínamo, Distribuidor, Cables, Polea Doble, Regulador de Voltaje etc, etc. Los Asientos, Relojes, Ópticas, Llantas y Cubiertas también. El carburador otra víctima del desalmado joven…en fin. Lo cierto es que a pesar de los innumerables faltantes, este Jeep pedía a gritos que lo Rescatara de su funesto destino. Así fue como sin temor a equivocarme liberé este M38A1 de su infortunio esa primavera de 2.011.
Siempre estuvo en mi cabeza devolverle la Gloria que algún supo tener…he aquí la tarea más difícil. Por obra de la Providencia di con la A.A.C.V.M. quienes me supieron guiar en la titánica empresa. Con la invalorable ayuda del Gurú de los vehículos Serie M (Pascual Mattera), di el punta pie inicial. Recuerdo haberle solicitado me dijera sin anestesia que cosas estaban de más y que faltantes debía procurar. Así de pique y a vuelo de pájaro…17 cosas para sacar…y faltantes…mejor no lo digo por vergüenza.
Gracias a San e-Bay y al permanente asesoramiento de la maravillosa gente de la A.A.C.V.M. poco a poco fui logrando llevar el Jeep a un estado digno.
Lo primero…los 24 volts…Dínamo + Polea Doble + Cables + Distribuidor + Instalación Eléctrica + Ópticas + Relojería Completa etc.
El Motor fue enviado a Bremen – Alemania…si, si como lo escuchan, ya que tengo un amigo de toda la vida allí, quien estando de visita aquí en la Argentina, se ofreció a llevarlo y enviármelo totalmente hecho a nuevo con repuestos originales. Ello demandó 2 mes y medio.
Ya para no aburrirlos, lo más costoso de traer fueron sus 4 cubiertas 700 X 16 N.D.C.C. 0 Km. desde U.S.A., que fueron la frutilla del postre.
Como verán los amantes del coleccionismo llevo casi 3 años restaurando mi Jeep y creo que el mismo está listo en un 90%. Se preguntarán….y el 10% restante?. Bueno la pintura y siempre alguna que otra cosita para mejorar.
Espero no haberlos cansado con mi relato y van aquí algunas fotos de la restauración y de momentos vividos con mi queridísimo M38A1 al cual confunden en muchas ocasiones con un I.K.A…..si, si, ya se, No es un I.K.A.
Larga Vida a la A.A.C.V.M.