por MatM606 » 30 Sep 2022, 17:50
Hola Buenas tardes.
Ahi estuve revisando el tema del cicuito de vacio.
Estuve mirando y por lo que pude ver, tiene 3 variantes desde 1953 a 1968. Esto lo saque de fotos en internet de CJ3B y CJ5 ya que tiene el mismo motor.(y coinciden bien).
Hasta mas o menos 1955/56 la tapa de valvulas venia con un codo, con una manguera que iba a una "T" junto con el filtro de aire y el tubo de la varilla del aceite.
la valvula PCV esta en la tapa de las valvulas de escape.
Luego cambio a una tapa de valvulas ciega. Entonces, solo queda la maguera que va del filtro al tubo de aceite.
La valvula PCV esta tambien en la tapa de valvula de escape. Esto hasta el año 1963 aparentemente.
Del 1964 en adelante, la tapa de valvula tiene de un cono invertido o sombrero. De ahi sale una manguera directamente a la valvula PCV que ahora estan debajo del carburador en la admision.
La manguera que va del filtro al tubo de aceite queda igual.
Ademas en el 64 desaparece el canalizador y aparece en cambio la extension de la paleta del ventilador.
Otra cosa que cambia tanto en el CJ3B como en el CJ5 es el filtro de aceite, que parece que en el M606, no lo cambiaron.
La primera foto es hasta 1955/56
la segunda hasta 1963
La tercera desde 1964
De nuevo esto lo saque de fotos de CJ3B y CJ5 en venta en la web, pero cierra bastante bien.
Yo creo que voy a acomodar mi circuito de esta manera. (1964 en adelante).
Escucho opiniones.
Matias.
- Adjuntos
-
-
-
1967 M606