Instalacion electrica del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 01 Feb 2012, 12:23

Digo, es obvio que las dos funciones al mismo tiempo, no las vamos a tener con un solo polo, pero en mi caso, para no tocar la instalacion original, me conformaria con que al tener las parking light encendidas y doblo a la derecha, comience a titilar esa luz.
Lo que si necesitarian es un cable independiente cada una, no?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 01 Feb 2012, 12:36

Afirmativo Mariano... lo que si puedes hacer para no tocar tu instalación es conectar el cable de las parking light delanteras (derecha e izquierda) a la llave de la luz de giro… no tocas nada pero sacrificas luz de posición delantera … y si tienes giros normales adelante y atrás. Cuando vas a expo, solo retiras la llave de giro y enchufas las parking en la lámpara y en la llave.
Para entender mejor que ocurre y porque funcionan las de stop es porque reciben los 12 volts vía la llave de giro, es decir le das el comando para la derecha como tu dices y si apretaras el freno el switch de la bomba cierra y también manda los 12 volts por la llave como los contactos hacen pasar las señales por el destellador este abre y cierra dándote indicación de giro mientras la otra lámpara recibe la señal directa vía el switch de la bomba de freno…en el caso de las delanteras…estas están conectadas del switch de las luces y no pasan por la llave de giro… me explico?
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 01 Feb 2012, 12:53

Clarisimo Eduardo!! :x
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor m606paz » 11 Feb 2012, 21:35

Aqui tenemos las fotos de la instalación electrica trasera del M606 de Ricardo!

La misma viene por el chasis larguero izquierdo.

Imagen

Sujetada con las grampas comentadas anteriormente

Imagen

Aqui parecen estar las derivaciones hacia el farol trasero Izquierdo, enchufe de trailer y farol trasero derecho

Imagen

Aqui el ramal del farol trasero derecho

Imagen

Otra de los cables que alimenta en enchufe para el trailer

Imagen

Gracias Ricardo! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor m606paz » 11 Feb 2012, 21:39

Eduardo

Esta es la del otro M606 que estuvimos hablando!

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 12 Feb 2012, 13:01

Gracias Mariano por subir las fotos.
Veamos que podemos sacar para definir la instalación que llevaría el M606.
Lo primero a observar es que definitivamente los cables son con aislación plástica y monocolor, hasta ahí vamos por el camino correcto.
En la foto que muestra el arnés viniendo por el larguero derecho del chasis pareciera que tiene un cable cortado (justo donde esta la cinta aisladora??)… y cuento solo 4 cables amarillo y celeste coincide con la instalación del CJ3B (si es verdad que la de USA respeta los colores). Con solo 4 cables algo nos faltara dado que necesitamos 1 para posición (derecha e izquierda), 1 stop & giro derecho, 1 para stop y giro derecho, 1 para BO tail lights y 1 para BO stop Light si queremos mantener la lógica de circular y mantener las luces serie M. Si mantenemos 4 cables tendremos 1 cable service tail (farol derecho), 1 cable stop service (farol derecho), 1 cable BO stop (farol izquierdo y 1 cable BO tail (faroles derecho e izquierdo).
En la foto que muestra los empalmes, aparece un cable naranja que va hacia el lado derecho del vehículo… este color también viene en la instalación y conecta con el stop y giro derecho.
También pareciera que el cable celeste se empalma a uno rojo y se puede observar el cable con aislación de tela que viene del enchufe del tráiler o farol izquierdo y se empalma todo en este sector. También parece haber un conector tipo paleta aislado que evidentemente deriva para el lado del enchufe o farol izquierdo.
Creo que con esto y definiendo empalmes hacia el lado izquierdo (enchufe y farol) como comentaba Pascual usando una soldadura pequeña, termocontraible y cinta autovulcanizante podemos dejar todo bien “estándar” pero deberíamos “cortar” (si los tenemos) los terminales serie M del enchufe remplazándolos por “civiles” salvo que tengamos “los machos o las hembras” que se deban empalmar al enchufe del tariler.
Seguimos avanzando …un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 12 Feb 2012, 13:24

Viendo la última foto del enchufe, queda claro que debemos poner conectores 1 a 2 y aquí tenemos que de estos conectores salen los cables similares para el farol izquierdo (3 al farol y 3 al enchufe) que son evidentemente service light (farol izquierdo & enchufe), stop service (farol derecho & enchufe) y BO tail que pasa por la “almeja de empalme” y va al enchufe para BO light derecha e izquierda. El 4to cable separado es BO stop derecho en tráiler y el 5to negativo al body para el tráiler.
Les parece y están de acuerdo en que debe ser así?
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 12 Feb 2012, 17:28

Eduardo03 escribió:… y cuento solo 4 cables , amarillo y celeste coincide con la instalación del CJ3B (si es verdad que la de USA respeta los colores). Con solo 4 cables algo nos faltara dado que necesitamos 1 para posición (derecha e izquierda), 1 stop & giro izquierdo, 1 para stop y giro derecho, 1 para BO tail lights y 1 para BO stop Light si queremos mantener la lógica de circular y mantener las luces serie M.

Eduardo, corregi el texto escrito por vos, ya que repetias "1 para stop y giro derecho" que debes haber querido señalar al farol izquierdo.

Volviendo a la cita anterior queda claro que agregar luces de giro de acuerdo al TM que informa como hacerlo en los vehiculos militares nos va a estar faltando un cable. En tu instalacion de CJ3B tenes entonces 5 cables que van hacia atras? Que color de cable nos faltaria a los que tenemos la instalacion "original" co 4 cables y aun no tenemos ese 5° cable?

Eduardo03 escribió: Creo que con esto y definiendo empalmes hacia el lado izquierdo (enchufe y farol) como comentaba Pascual usando una soldadura pequeña, termocontraible y cinta autovulcanizante podemos dejar todo bien “estándar” pero deberíamos “cortar” (si los tenemos) los terminales serie M del enchufe remplazándolos por “civiles” salvo que tengamos “los machos o las hembras” que se deban empalmar al enchufe del tariler.
Seguimos avanzando …un abrazo
Eduardo

Coincido!! :wink:

Los conectores que compraste

Imagen

podrian aceptar a los terminales packard de la serie m, no?? :roll:

http://walcks4wd.com/connector-wire-2-i ... ith-f.html
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 12 Feb 2012, 19:58

Mariano,
Gracias por la corrección del texto… si es correcto lo mas probable que lo repetí y es correcto como tu lo describes…uno para cada lado.
Ahora la instalación “civil” de USA solo trae 3 cables… amarillo luces de posición, naranja stop y giro derecho y celeste (los gringos en el papel lo describen como blue a secas, pero es celeste) stop y giro izquierdo….por lo tanto nos faltan 2 cables….uno para BO tail y otro para BO Stop …. Uno que aparece en la instalación de Ricardo (zona de empalmes) es el negro…. El otro tendremos que averiguar no?
Si ese es el conector que compre en USA, y quizás entre en los serie M pero no tengo ninguno para probar… se consiguen los M para poderlos empalmar al enchufe?
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 20 Feb 2012, 20:48

Eduardo

Aqui tenes el clip de plastico que sujeta la instalación electrica en la parte superior del tragaviento de la parrilla-

Imagen

Lo que queda del clip.... :cry:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 22 Feb 2012, 10:27

Mariano, sacare una foto así de cerca del que hemos colocado en blanco (debo reconocer que en negro quedaría mejor) y es muy igual. No te preocupes por el tuyo…. Tenemos varios sobrando en mi próximo viaje te los llevo.
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 24 Feb 2012, 18:08

Gracias Eduardo! :wink:

Reviendo que tengo tambien que volver a instalar mi toma de trailer serie M en el jeep, estuve comparando la foto anterior del jeep de Ricardo con este diagrama..

Imagen

Y al de Ricardo llega 4 cables como en este diagrama.

Y aca viene el tema.....Luces de Giro..... como llegan al trailer con 4 cables???? :roll:

Llegamos a un cuello de botella??? :x
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 24 Feb 2012, 19:43

Mariano…no se rinda!!!.... llega la caballería y si este es un cuello de botella, primero nos tomamos lo que tiene dentro y luego seguimos avanzando.
Veamos, el diagrama que usted esta mirando no parece ser 100% coincidente con las dos fotos de este post y que corresponden a dos enchufes distintos (uno de Ricardo y el otro no me recuerdo que vehículo era)
Primero hay dos cables de ground y en las fotos y los rastros que yo encontré en mi M606 muestran uno solo, segundo la “almeja” en ambas fotos parece tener solo dos salidas, en el diagrama presenta tres…. Y otra cosa interesante y ahí si me quede pensando cual es la razón de tener 3 rear BO marker??? …yo no tengo un tráiler y me pregunto si llevan mas de dos luces atrás?
Bien, aquí debemos usar el “plan B” y el vehículo con tráiler tendrá una configuración en la calle y cuando vamos a las expo (a ganar premios) cambiamos unos conectores debajo del chasis y listo…. Podemos usar el cable de Stop BO para que sea Stop y giro en las rutas Argentinas… lo cambiamos de enchufe y se convierte en Stop BO para los actos….que le parece?
Lo pensamos un poco le damos vuelta y seguro que sin mayores cambios sale… lo que si deberíamos tener es una foto mas en detalle de la parte trasera del conector y de la “almeja” para sacarnos dudas….no?
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 24 Feb 2012, 20:04

Eduardo

Como te habras dado cuenta , las instalaciones electricas no son mi fuerte... :?

Mañana voy a revisar y sacarle fotos al toma que tengo para mi jeep y poder hacer el analisis...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor m606paz » 25 Feb 2012, 22:59

Bueno aqui estan las fotos que le saque a mi toma..

Imagen

El cable amarillo esta haciendo un puente, segun pascual no es original..

El fabricante del cable y la fecha..

Imagen

Aqui detalle de la "almendra" que protege la derivacion del cable

Imagen

Y otra instalacion electrica de otro M606

Aqui se ven los 4 cables que llegan a la parte trasera

Imagen

La parte de la instalacion que alimenta al farol izquierdo y el toma de trailer. Se observa el conector 1 a 2 , asi como empalmes sospechosos y cables con chapitas numeradas....

Imagen

Los cables del toma de trailer, desconectados y como estaba en una posicion incomoda, no pude estudiar el manojo...

Imagen

Otra foto de la misma instalacion en el mismo jeep

Imagen

Imagen

A ver que saca en limpio el amigo Eduardo.... :?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica