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Ventilacion del carter

NotaPublicado: 25 Ene 2011, 14:22
por m606paz
Eduardo03 escribió:Colegas,
Estamos llegando a completar el motor y surgen algunas dudas básicas ..

2) Con las líneas de combustible y vacío desde la válvula de vacío hasta la base del carburador, necesitaría alguna foto que me muestre su recorrido pues las he visto por detrás del tubo de llenado, por delante, etc y tampoco puedo ver bien de que forma y con que grampas van fijadas y estas grampas van sobre la bomba de agua y sobre la tapa de distribución…
Saludos cordiales
Eduardo


Respondiendo la inquietud de Eduardo, en las siguientes paginas se indica como instalar la tuberia de absorcion de gases del carter que regresan al multiple de admision.

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Saludos :wink:

NotaPublicado: 25 Ene 2011, 16:45
por Eduardo03
Noooo Mariano, es too much, como puedes tener respuesta e información para todo?, resulta que hasta el boletín con las horas que implica instalar el cañerio esta detallado?... me siento un improvisado en todo.
Mil gracias
Eduardo

NotaPublicado: 25 Ene 2011, 17:20
por Eduardo03
Mariano, no es que sea un jodido, pero desde ayer estuve dándole vuelta para ver cual era la mejor forma de sellar, con una junta que no esta en el juego y debo hacerla la “tapita” (ventilador body) contra la tapa de válvulas de escape, pues tenia 4 superficies de contacto… explico, al desarmar, dentro del ventilador body hay un “cono” de chapa perforado (estilo filtro para condensación) con un labio que se apoya en la tapa de válvulas y sobre este estaba la “tapita”…. Ahora en esta información que pones a nuestra disposición, veo en el corte transversal de este ventilador body (donde va la válvula de vacío) que no se aprecia este “cono”… vuestros M606 lo tienen o es algo que quedo del otro sistema de venteo abierto?”….. en paginas de repuestos de USA este cono aparece para los motores F134..... llevara dos juntas?
Gracias por inteligenciarme…
Saludos cordiales
Eduardo

NotaPublicado: 04 Feb 2011, 12:28
por Eduardo03
Mariano,
Solo dos consultas que para tus conocimientos e información disponible serán un juego de niños.
La primera es si podrías enviarme el documento que adjuntaste en este topic sobre la instalación de la válvula de PCV (bulletin 508) son solo esas paginas o además tiene algún listado de materiales?
La segunda es que como mencionaba en este mismo topic, el vent cap tiene por dentro un cono perforado que a mi humilde entender debe funcionar como condensador de aceite o evitar que “gotas” se vayan por el sistema de venteo junto con los gases y en la ilustración de referencia no aparece?... tu vehiculo lo tiene?.... y de ser así, hay que colocar doble junta una entre la tapa y este “filtro” y la otra entre el “filtro” y el vent cap?... la lógica diría que de no ser así por algún lado “transpiraría” aceite no?
Saludos y gracias anticipadamente
Eduardo

NotaPublicado: 04 Feb 2011, 13:35
por m606paz
Eduardo

El Boletin 508 consta de las paginas que subi. No las podes ver??

Vos sabes que creemos que los m606 llegaron pijoteados de accesorios, entre ellos el sistema de PCV y el encauzador de aire del radiador , ó en alguna reacondicionamiento del EA, volaron.. :roll:

Por lo tanto, no he visto por estas latitudes el cono perforado.

Mi jeep tampoco tenia la PCV y el sistema se lo tuve que armar yo.

Estaba en tu motor??

Tal vez los M606 64 y 65 estarian más completos, pero los 66 y 67,no tanto me parece.... :cry:

Saludos :wink:

NotaPublicado: 04 Feb 2011, 14:02
por Eduardo03
Afirmativo Mariano, estaba en el motor y como hace 17 años no sabia para que servia lo deje guardado en una bolsita de nylon que afortunadamente pude recuperar… tengo la PCV vieja que estaba montada muy caseramente y ahora la nueva (que en su paquete NOS indica dec 69, si mal no recuerdo a confirmar). Hoy le saco foto al cono perforado del interior… es por seguro algo que quizás estaba colocado en aquellos que no tenían circuito cerrado pero esta, muy bien hechito y montado… el finde tendremos fotos
Un abrazo y seguimos buceando!!!
Eduardo
PDÑ si esas son solo las paginas las veo correctamente gracias!!!

NotaPublicado: 04 Feb 2011, 14:09
por m606paz
Eduardo

me parece que el cono perforado es para los sistemas anteriores de venteo... :roll:

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Te va a servir para el GPW :wink:

NotaPublicado: 04 Feb 2011, 15:53
por Eduardo03
Ese es el conito Mariano...! y ahí si hace sentido que sea para contener y condensar aceite y que solo salgan vapores… Leyendo el boletín 508, indica como dar “vuelta” la tapa… para usarla con el nuevo vent cap, razón por la cual cuando lo hicieron en mi vehiculo debieron dejar el cono en su lugar.
Un abrazo y va pa’ fuera el conito!!!!
Eduardo

Re: Ventilacion del carter

NotaPublicado: 23 Sep 2014, 08:04
por m606paz
hugo37 escribió:Estimado Mariano
Necesito que me ayudes ya que estoy buscando el grupo-subgrupo nombre completo y numero de parte de la T que es encuentra a continuación de la válvula PCV. Si tenes un ratito de tiempo y me lo podes enviar, muy agradecido.
Saludos Hugo


Aqui tenes los datos Hugo!

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Cualquie duda la seguimos por aqui!