por repelado » 27 Abr 2016, 10:30
En principio te diria que el regulador de ML seria correcto, nunca vi con ambas polaridades, lo que no quita su existencia, los terminales son los mismos, armadura, campo y bateria, con respecto al fusible deberias confirmarme como esta colocado, mas o menos seria asi, del terminal Bat. sale un conductor que va al instrumento (amperimetro) y del mismo sale otro conductor hacia la bateria, y entre esta y el conductor el fus de esta manera queda protegido el circuito en forma inversa realmente, tanto regulador como la dinamo se vuelven carga cuando no genera, esto seria un corto directo desde la bateria hacia la dinamo si el disyuntor fallara, e incluso tambien protegeria al instrumento en caso de que tambien se pusiera en corto. En mi caso lo queme un par de veces por problemas del disyuntor del regulador, hablando con un electricista de los de antes me decia que era algo comun que ocurriera, hoy tambien pasa en menor medida cuando algun diodo del alternador se pone en corto, la diferencia es que no se quema todo. Yo te recomiendo una linea directa del terminal Bat del regulador, pasando por el instrumento y con un fus directamente a la bateria, con un Fus de 40 amper max evitarias estos problemas que se suman a todo los demas, jaja, no te preocupes, no sos el unico, yo repare la columna de direccion de mi camioneta y me dejo de funcionar la luz alta y la de reversa, y ninguno de los dos fallos tenian que ver con la columna!! al final era un relay y una masa del farol, pero se pusieron de acuerdo para joderme , en fin, te imaginaras que hasta que reaccione por otro lado me volvi loco buscando la relacion. Esto es asi
Carlos