Estimados Colegas,
Comparto con ustedes algunas fotos mas que van mostrando los últimos avances y dificultades que se presentan a medida que vamos poniendo partes juntas…. Y faltan tantas..!!!!
Pero seguimos avanzando, despacio y con las limitantes del tiempo y la distancia, aquí podemos ver como va quedando, ya esta presentada y montada la rueda derecha (la izquierda aun no), necesito de vuestra ayuda por tres cuestiones sobre las cuales no he encontrado literatura, la primera es cual es el torque de las tuercas que ajustan los rodamientos de las ruedas delanteras?... entiendo que debe existir algún procedimiento para que tengan el ajuste apropiado no?
La segunda (y quizás se pueda apreciar en la primera foto) es que el seguro seguer que va colocado en la punta del palier delantero pareciera que estará muy “justo” o bien costara colocarlo pues no aparece por completo la ranura de alojamiento al colocarle la “brida” de la masa… (solo esta presentada con 3 bulones a la espera de conocer el ajuste de los rodamientos).
L ultima pregunta seria conocer cual es la función de la “junta “ que se menciona en el manual entre la “brida” y la masa de la rueda… el único significado podría ser evitar que “ingresara agua” pero estoy seguro que alguno podrá ilustrarme al respecto… hace falta de junta de “adamite” o “forma juntas será suficiente” y cumplirá la misma función?
En las siguientes, ya podemos ver los brazos de dirección montados y terminados en los extremos de las ruedas, aun falta ajustar y presentar cuando tengamos reacondicionado y armado el resto de los componentes de la dirección.
Dado que las tuercas y arandelas de las puntas delanteras eran nuevas y traídas de USA, use una de las viejas (que tenían varias batallas a golpes) para construir la llave la llave que las ajusta apropiadamente… bueno así quedo, de hecho la use del lado derecho y funciono perfectamente….
Aquí, ya vemos la línea de frenos a la rueda derecha terminada, las conexiones en la “T de cuatro vías” y la alimentación de la bomba a la “T”… falta ahora terminar rueda izquierda y línea al eje trasero.
Aquí necesitare de vuestra ayuda….. como pueden apreciar el “bell crank” tiene en su parte inferior y superior unos muy pequeños retenes…alguien sabe el numero?...adicionalmente se observa que están colocados de forma invertida a lo que sugiere la mecánica, dado que su “labio” no esta sometido a la presión de la grasa, cosa que mantendría el conjunto lubricado e impediría el ingreso de agua… están colocados de forma correcta o han sido mal instalados en alguna oportunidad?...nada de esto aparece en el manual?
La “esfera” esta bien marcada y se aprecia que ha sufrido esfuerzos al tratar de moverse en su brazo actuador, como tengo el kit de reparación del brazo completo y para evitar daños mayores necesitaría de vuestra ayuda para saber se les ha presentado alguna situación como esta y si les parece correcto solo darle un tratamiento de “ajuste” sin perder mucho diámetro o bien es aconsejable otra reparación o cambiar el “bell crank”
El manual menciona que el conjunto donde trabaja el “bell crank” esta compuesto por los 2 sellos, 2 rodamientos y un separador… como se aprecia en esta foto, el que se encuentra instalado en mi vehiculo tiene un buje de bronce, con un buje de hierro montado sobre el “bellcrank Shaft” (bulón especial)… es esto correcto o aquí ya hay modificaciones? (todo el conjunto tiene un alemite de lubricación)
El “bellcrank Shaft” (bulón especial)…presenta el agujero para colocarle una chaveta luego de apretar la tuerca superior, sin embargo la tuerca que tenia colocada es una “elástica” (autofrenante) razón por la cual no hace mucho sentido el “agujerito”… es la tuerca colocada la correcta o debería ir una “castillo” en su lugar?
Amigos, agradezco anticipadamente todos vuestros comentarios y sugerencias … y seguiremos compartiendo los trabajos
Saludos cordiales y un fuerte abrazo