Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 19 May 2010, 18:09

Gracias Mariano...uppssss yo no la tengo!!!.. habrá algunas dimensiones para fabricarla_...debe ser para darle rigidez al eje de la peladera no?...teniendo un segundo punto de fijación (el buje mas esta placa) por los esfuerzos digo
Un abrazo y saludos cordiales
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 19 May 2010, 18:42

Eduardo
Mírá este tema http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=3227&
Alguna en la sede puede haber para copiarla ó hacer el plano.
El sabado me encargo de este tema.
A mi tambien me falta para el MB!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 20 May 2010, 11:02

Gracias Mariano.... quedo atento y confirmo que el frame NO presenta signos de tener fijaciones para el heat shiel...como ira sujeto?
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 20 May 2010, 11:05

Colegas,

Adjunto algunas fotos tomadas ayer cuando se “presentaron” los caños de freno que tenia el vehiculo colocados… como se puede ver, son de cobre y no son los originales, razón por la cual deberán ser cambiados a futuro por caños de acero que lamentablemente no se consiguen en Río Gallegos.
Además, según los esquemas del manual de partes y las fotos encontradas necesitaran algunas modificaciones para tener el recorrido correcto… estas modificaciones serán realizadas en estos caños que luego servirán como plantilla para los nuevos.
Estas fotos muestran el recorrido y la fijación de la línea desde la “T de cuatro vías” (como la llama el manual?) a la rueda delantera derecha

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí vemos como quedaría la entrada de la línea al flexible de la rueda delantera derecha y su fijación al Frame (solamente presentada con el clip U)

Imagen

Así quedaría (esta solo presentada) la “T de 4 vías” fijada al frame y con el caño de ¼” que es el ingreso de la bomba, la salida a la rueda derecha y faltaría colocar un pequeño caño hasta el soporte del frame con el flexible de la rueda izquierda y el caño que sale hasta la manguera y “T de 3 vías” en el eje trasero. Este caño (el del eje trasero) sale paralelo a la descarga de la bomba y se encontraba sujeto con un pequeño clip en forma de “S” el cual une y mantiene separados ambas líneas.

Imagen

Imagen

Así quedaría la descarga de la bomba (caño de ¼”) hasta la “T de 4 vías”

Imagen

En las fotos anteriores (del post), y para ver como quedaba se habían montado unos flexibles de IKA entre los cilindros de freno y el soporte del frame, los cuales eran largos y podían llegar a tocar en la rueda (vuestros comentarios así también lo indicaban). Dentro del kit de mangueras de USA (de las cuales solo sirve 2..!!!) llego una de 11” de largo (como expresa el manual) y que presentada se muestra como la medida correcta para fabricar dos iguales. En las dos fotos siguientes se ve la “gringa” monada y la que tenia el vehiculo (que esta reseca y cuarteada) pero que tiene el mismo largo y corrobora que con 11” de largo andaríamos bien..

Imagen
Imagen

Bueno amigos, desde ya agradezco cualquier sugerencia y/o consejo…para seguir avanzando
Un abrazo y gracias anticipadamente
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 23 May 2010, 00:48

Hola Eduardo
Buenisimo como esta quedando todo!!

Te cuento, hoy estuve en la sedey los 2 m606 que habia tienen cañeria de cobre,por lo tanto ha sido cambiada. Pero la misma va por dentro del larguero del chasis hacia las ruedas traseras.

Me olvide la maquina, asi quedeberas esperar!! :oops:

Asi esta en un CJ2A

Imagen

Los flexibles me parece adecuados!!! Buenisimo :D

Estoy rastrillando la web a ver si encuentro info del recorrido de la cañeria!!

Wendy, revisa la de su jeep para ver si te puede ayudar!

Imagen

Y asi va en el M38A1

Imagen

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 26 May 2010, 13:32

Estimados Colegas,

Comparto con ustedes algunas fotos mas que van mostrando los últimos avances y dificultades que se presentan a medida que vamos poniendo partes juntas…. Y faltan tantas..!!!!
Pero seguimos avanzando, despacio y con las limitantes del tiempo y la distancia, aquí podemos ver como va quedando, ya esta presentada y montada la rueda derecha (la izquierda aun no), necesito de vuestra ayuda por tres cuestiones sobre las cuales no he encontrado literatura, la primera es cual es el torque de las tuercas que ajustan los rodamientos de las ruedas delanteras?... entiendo que debe existir algún procedimiento para que tengan el ajuste apropiado no?
La segunda (y quizás se pueda apreciar en la primera foto) es que el seguro seguer que va colocado en la punta del palier delantero pareciera que estará muy “justo” o bien costara colocarlo pues no aparece por completo la ranura de alojamiento al colocarle la “brida” de la masa… (solo esta presentada con 3 bulones a la espera de conocer el ajuste de los rodamientos).
L ultima pregunta seria conocer cual es la función de la “junta “ que se menciona en el manual entre la “brida” y la masa de la rueda… el único significado podría ser evitar que “ingresara agua” pero estoy seguro que alguno podrá ilustrarme al respecto… hace falta de junta de “adamite” o “forma juntas será suficiente” y cumplirá la misma función?

Imagen

Imagen

En las siguientes, ya podemos ver los brazos de dirección montados y terminados en los extremos de las ruedas, aun falta ajustar y presentar cuando tengamos reacondicionado y armado el resto de los componentes de la dirección.

Imagen

Imagen

Imagen

Dado que las tuercas y arandelas de las puntas delanteras eran nuevas y traídas de USA, use una de las viejas (que tenían varias batallas a golpes) para construir la llave la llave que las ajusta apropiadamente… bueno así quedo, de hecho la use del lado derecho y funciono perfectamente….

Imagen
Imagen

Aquí, ya vemos la línea de frenos a la rueda derecha terminada, las conexiones en la “T de cuatro vías” y la alimentación de la bomba a la “T”… falta ahora terminar rueda izquierda y línea al eje trasero.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí necesitare de vuestra ayuda….. como pueden apreciar el “bell crank” tiene en su parte inferior y superior unos muy pequeños retenes…alguien sabe el numero?...adicionalmente se observa que están colocados de forma invertida a lo que sugiere la mecánica, dado que su “labio” no esta sometido a la presión de la grasa, cosa que mantendría el conjunto lubricado e impediría el ingreso de agua… están colocados de forma correcta o han sido mal instalados en alguna oportunidad?...nada de esto aparece en el manual?

Imagen

Imagen


La “esfera” esta bien marcada y se aprecia que ha sufrido esfuerzos al tratar de moverse en su brazo actuador, como tengo el kit de reparación del brazo completo y para evitar daños mayores necesitaría de vuestra ayuda para saber se les ha presentado alguna situación como esta y si les parece correcto solo darle un tratamiento de “ajuste” sin perder mucho diámetro o bien es aconsejable otra reparación o cambiar el “bell crank”

Imagen

Imagen

Imagen

El manual menciona que el conjunto donde trabaja el “bell crank” esta compuesto por los 2 sellos, 2 rodamientos y un separador… como se aprecia en esta foto, el que se encuentra instalado en mi vehiculo tiene un buje de bronce, con un buje de hierro montado sobre el “bellcrank Shaft” (bulón especial)… es esto correcto o aquí ya hay modificaciones? (todo el conjunto tiene un alemite de lubricación)

Imagen

El “bellcrank Shaft” (bulón especial)…presenta el agujero para colocarle una chaveta luego de apretar la tuerca superior, sin embargo la tuerca que tenia colocada es una “elástica” (autofrenante) razón por la cual no hace mucho sentido el “agujerito”… es la tuerca colocada la correcta o debería ir una “castillo” en su lugar?

Imagen

Imagen

Amigos, agradezco anticipadamente todos vuestros comentarios y sugerencias … y seguiremos compartiendo los trabajos

Saludos cordiales y un fuerte abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 26 May 2010, 16:09

Que lindo laburo Eduardo!! :D

Vamos por parte!

Aca tenes el tema del torque http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=3436#3436

La tuercas de los mangos delanteros, como las apretaste y que juego le diste? Es hacer tope y retroceder 1/6, sabias?

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 26 May 2010, 17:11

Estimado Mariano….gran amigo,

Primero gracias por tus comentarios y el aliento para seguir …ni hablar de la ayuda brindada.
Ahora bien, el haber propuesto la ayuda de Wendy debo decirte que puedo apostar que no tiene ni 1/10 de tus conocimientos y también que lo siento…. Pero le pone tanta onda para mirar el chasis que considero que esta actitud debe ser valorada….dicho esto Mariano, el M606 puede avanzar mucho mas lento, los cables podrán ir por encima del body, los caños de freno serán reemplazados por mangueritas plásticas…nada importa ya…seré asesorado e ilustrado por Wendy!!!!
Mariano, gracias nuevamente por el esfuerzo puesto de manifiesto… pero tu viste como son las cosas jajajaja

Agrego dos cosas mas en respuesta a tu ayuda… gracias por los torques… y las tuercas de las manguitos las apreté con la llave que fabrique (según foto) a tal efecto, solo que como preguntaba (y tu gentilmente como siempre ya respondiste) no sabia que torque darles… ahora veo que al máximo y 1/6 de vuelta atrás…genial (dado que por ahora estaba solo presentado.

Un abrazo y espero que no cambies el teléfono (por las dudas!!!)
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 26 May 2010, 18:39

Eduardo
Wendy acaba de leer tu contestacion y te perdona por tus palabras!
Dice que esta asesorada por todos los popes de G503 , asi que es todo oreja!!

Y para que no dudes de sus palabras, te puede enseñar tambien a cambiarle el aceite a tu M606!!

Imagen

Ahi te esta mostrando el tapon magnetico!! Chupate esa mandarina!! :lol:

Es más Wendy me dijo que te diera su telefono, que cualquier duda la llames 1-800-628-893-jeep

Más tarde te contesto lo del brazo acodado!!

Abrazo :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 26 May 2010, 19:02

Bueno Amigo… no te pongas celoso…. Me quedo con tus consejos…. Además, viendo toda esa grasa (la del jeep digo) creo que el mío esta mas limpito!!! (no se como se conservara) pero por ahora no chorrea!!!
Un abrazo y quedo atento … no llamare al 1-800-xxxxx!!!
Gracias como siempre y le sumo el humor!!!!
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 27 May 2010, 01:13

Eduardo
Aqui tenes algunos consejos de como instalar los retenes.

http://www.vernco.com/frontaxle/id461.htm

Hace click en cada foto!

Y aqui el detalle del brazo acodado

Imagen

El buje será originalmente del barrilito?

Imagen

Aqui tens más detalles de las piezas del Bell Crank!

http://www.willysjeepparts.com/Bellcranks.htm

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 27 May 2010, 08:46

En los IKA es igual. De fabrica traian el rodamiento a agujas o Torrington, pero duraban lo mismo que un buje y el costo era mayor que este ultimo, por lo que se vende el buje reforma.-
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 27 May 2010, 09:33

Mil gracias Mariano y Enrique…. Da para suponer entonces que a este vehiculo le han adaptado el buje de IKA??....adicionalmente si observan se puede apreciar que la pista interna de los bolilleros de aguja es la misma que yo tengo para el buje ..sin embargo el shaft instalado en el vehiculo no tiene el rebaje donde supongo pasa el bulon de fijación… ,mirare bien esta noche, pero me daría la impresión que a priori el soporte de mi vehiculo no permite que el bulon de fijación “trabe” al instalarse el shaft …
Un abrazo y gracias por la ayuda y comentarios
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 27 May 2010, 11:35

Fantástico Mariano..!!!.. las fotos del link que adjuntaste confirman que una vez colocado en rodamiento interior hay que poner el reten… con este concepto en mente el rodamiento no podrá estar muy “clavado” en el manguito pues durante el montaje la pista exterior podría sufrir … y definitivamente cuando retiras la campana o el reten se trae a la pista interna con los conos o el conjunto (incluyendo el reten que tendría que salirse de su alojamiento quedara en el “manguito”…La sección M pagina 188 del manual de servicio en el párrafo “f”… menciona tener cuidado al retirar el tambor para no dañar el reten (esto del manual scaneado que te envié). Por lo tanto…así deberé montarlo y observar que no se gire verdad?
Gracias nuevamente y un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

M606 de Eduardo

Notapor dongaston70 » 27 May 2010, 20:26

Eduardo, el nivel de detalle que tiene la restauración de tu M606 es realmente para destacar. Sin dudas, sos un perfeccionista. Y me parece bien. Además, el trabajo que te tomás en sacar y subir las fotos son -y serán- de gran ayuda para muchos. Ya te lo dije más de una vez, pero te felicito (nuevamente...). :wink: :wink: :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón

PD: ¡Cómo va a quedar ese M606!!! :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados