Estimados Colegas,
Después de varias semanas que tuvieron avances lentos pero constantes, puedo compartir con ustedes donde estamos en estos momentos con la restauración.
Podrán ver que ya hemos iniciado el montaje básico de los componentes que se están terminando, a los efectos de ir coordinando las tareas faltantes para luego ir finalizando por conjuntos (mazas delanteras / frenos), sistema de frenos, transmisión, etc.
Bueno, me permito comentarles las fotos que adjunto.
Luego de terminado el exterior de caja y los cambios finales realizados quedo armada la que ira en el vehiculo aquí puede verse el estado de la directa y en la foto siguiente su interior.
Luego de montarle el cubre volante estábamos casi listos para las terminaciones. Todas las partes fueron granalladas antes de armar el conjunto
Aquí gentilmente les pido ayuda y comentarios para poder entender la razón de este orifico en el lateral del cubre volante …. Falta algo o podría ser algún método de lubricación?
Como pueden apreciar, se obtuvieron los tapones magnéticos que según ilustran los documentos disponibles, formaban parte de la conversión de CJ3B a M606, esta foto corresponde al de los diferenciales
Aquí comparto los tres diferentes tipos, diferencial, caja de marcha y caja de transferencia… todos ellos fueron o serán instalados en sus lugares
Las próximas 3 fotografías muestra como quedaron restaurados los cilindros originales del vehiculo, en estos momentos estoy preparando un dispositivo para poder probarlos bajo presión antes de tener montado el sistema completo de frenos y las campanas. Esto es para seguir adelante confirmando que no tendremos perdidas de fluido de frenos en las campanas y evitar un desarme posterior
En las siguientes 3 fotografías se aprecian como quedarían finalmente montados los cilindros de freno en sus platos y el conexionado a la fijación del chasis…. En este punto existen algunas variantes donde he encontrado que los cilindros podrían estar conectados como se puede apreciar o bien tenían un pequeño caño en forma de “S” que estaba instalado entre el cilindro y un soporte colocado sobre del perno que fija la punta de la cañonera…todo comentario y/o foto del montaje es mas que bienvenido
Aquí podemos ver como quedara finalmente el chapon protector de las cajas (skid plate) montado sobre el taco trasero … el chapon es una replica adquirida de Alejandro Civitarese pues este vehiculo no lo tenia…debo decirles que ni diferencia existió en los orificios de fijación. Según manual, esta fijo al travesaño por 4 bulones “cabeza de madera” que encastran en perforaciones con un perfil cuadrado realizadas en el chapon.
Vista del mismo conjunto con los elásticos delanteros en su lugar y el diferencial delantero presentado
En las próximas fotos, se observa el chasis con la caja ya pintada y montada en su lugar (siempre para ver como va quedando y si algo se nos pierde en el camino… e inclusive puede observarse la bomba de frenos original restaurada y que también será probada para garantizar que funciona correctamente antes de continuar el montaje del circuito de frenos… aquí también aparecen diferencias en la información, hay comentarios disponibles (y así lo trajo el kit de mangueras traído desde USA) que mencionan mangueras de conexión entre la bomba y la derivaciones (trasera y delanteras). La manguera que esta en el kit, no solo es corta sino también con roscas diferentes que la existente en la salida de la bomba… si hay fotos y sugerencias son mas que bienvenidas para continuar con el montaje.
El diferencial delantero ya fue fijado en su lugar, con las grampas U de 7/16 originales, algunas de ellas al igual que algunas tuercas presentan signos de corrosión significativos, si se presentara algún problema al terquearlas abra que considerar un reemplazo …
El chasis presenta la numeración coincidente con el body en dos lugares, uno atrás, casi en linea con el diferencial trasero y el otro adelante muy cerca del soporte de la bateria.
Las siguientes fotos, muestran la diferencia encontrada en los anclajes de los elásticos (Bracket), se puede apreciar el trasero, que conserva su “rosca interior” donde se fija el gemelo y el delantero que tiene colocado un buje (al igual que el ojo del elástico) donde trabaja el sistema de fijación (se aprecia en la foto 20). El manual menciona este tipo de modificaciones, sin embargo los soportes laterales instalados en el vehiculo (“planchuelas”) no presentan un perfil similar al documentado lo que hace suponer que esto es una modificación nacional. Intentamos remover los bujes (elástico y soporte en chasis), pero al no tener éxito usando “métodos convencionales” he decidido por el momento y hasta tanto pueda tener ideas, u opiniones al respecto seguiremos montando para luego poder realizar las modificaciones necesarias
Aquí se observa la diferencia entre el “gemelo instalado” y el comprado en USA (QTM), si bien llegaron los 4 completos (dos delanteros no tiene uso aun) se puede observar que presentan ciertas diferencias… Por favor puede alguien ilustrarme si el “original” tiene el perfil curvo del instalado o es recto como el nuevo?... los bujes roscados externos, son compatibles al igual que los sellos, razón por la cual dependiendo del perfil correcto se puede montar el adecuado en el vehiculo (armando 1 de los 2)
Bueno colegas, agradezco anticipadamente cualquier comentario o sugerencia que se presente para seguir avanzando y corrigiendo lo necesario. En estos momentos estamos esperando las campanas y cintas de frenos para terminar el eje delantero, un engranaje para poder armar a nuevo la T18 y comenzar con el desarme completo del diferencial trasero.
Seguiremos compartiendo esta aventura. Saludos cordiales