Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 13 May 2010, 08:52

Estimados Colegas,

Después de varias semanas que tuvieron avances lentos pero constantes, puedo compartir con ustedes donde estamos en estos momentos con la restauración.
Podrán ver que ya hemos iniciado el montaje básico de los componentes que se están terminando, a los efectos de ir coordinando las tareas faltantes para luego ir finalizando por conjuntos (mazas delanteras / frenos), sistema de frenos, transmisión, etc.
Bueno, me permito comentarles las fotos que adjunto.

Luego de terminado el exterior de caja y los cambios finales realizados quedo armada la que ira en el vehiculo aquí puede verse el estado de la directa y en la foto siguiente su interior.

Imagen

Imagen

Luego de montarle el cubre volante estábamos casi listos para las terminaciones. Todas las partes fueron granalladas antes de armar el conjunto

Imagen

Imagen

Aquí gentilmente les pido ayuda y comentarios para poder entender la razón de este orifico en el lateral del cubre volante …. Falta algo o podría ser algún método de lubricación?

Imagen

Como pueden apreciar, se obtuvieron los tapones magnéticos que según ilustran los documentos disponibles, formaban parte de la conversión de CJ3B a M606, esta foto corresponde al de los diferenciales

Imagen

Aquí comparto los tres diferentes tipos, diferencial, caja de marcha y caja de transferencia… todos ellos fueron o serán instalados en sus lugares

Imagen

Las próximas 3 fotografías muestra como quedaron restaurados los cilindros originales del vehiculo, en estos momentos estoy preparando un dispositivo para poder probarlos bajo presión antes de tener montado el sistema completo de frenos y las campanas. Esto es para seguir adelante confirmando que no tendremos perdidas de fluido de frenos en las campanas y evitar un desarme posterior

Imagen

Imagen

Imagen

En las siguientes 3 fotografías se aprecian como quedarían finalmente montados los cilindros de freno en sus platos y el conexionado a la fijación del chasis…. En este punto existen algunas variantes donde he encontrado que los cilindros podrían estar conectados como se puede apreciar o bien tenían un pequeño caño en forma de “S” que estaba instalado entre el cilindro y un soporte colocado sobre del perno que fija la punta de la cañonera…todo comentario y/o foto del montaje es mas que bienvenido

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí podemos ver como quedara finalmente el chapon protector de las cajas (skid plate) montado sobre el taco trasero … el chapon es una replica adquirida de Alejandro Civitarese pues este vehiculo no lo tenia…debo decirles que ni diferencia existió en los orificios de fijación. Según manual, esta fijo al travesaño por 4 bulones “cabeza de madera” que encastran en perforaciones con un perfil cuadrado realizadas en el chapon.

Imagen

Vista del mismo conjunto con los elásticos delanteros en su lugar y el diferencial delantero presentado

Imagen

En las próximas fotos, se observa el chasis con la caja ya pintada y montada en su lugar (siempre para ver como va quedando y si algo se nos pierde en el camino… e inclusive puede observarse la bomba de frenos original restaurada y que también será probada para garantizar que funciona correctamente antes de continuar el montaje del circuito de frenos… aquí también aparecen diferencias en la información, hay comentarios disponibles (y así lo trajo el kit de mangueras traído desde USA) que mencionan mangueras de conexión entre la bomba y la derivaciones (trasera y delanteras). La manguera que esta en el kit, no solo es corta sino también con roscas diferentes que la existente en la salida de la bomba… si hay fotos y sugerencias son mas que bienvenidas para continuar con el montaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El diferencial delantero ya fue fijado en su lugar, con las grampas U de 7/16 originales, algunas de ellas al igual que algunas tuercas presentan signos de corrosión significativos, si se presentara algún problema al terquearlas abra que considerar un reemplazo …

Imagen

Imagen

El chasis presenta la numeración coincidente con el body en dos lugares, uno atrás, casi en linea con el diferencial trasero y el otro adelante muy cerca del soporte de la bateria.

Imagen

Imagen
Imagen

Las siguientes fotos, muestran la diferencia encontrada en los anclajes de los elásticos (Bracket), se puede apreciar el trasero, que conserva su “rosca interior” donde se fija el gemelo y el delantero que tiene colocado un buje (al igual que el ojo del elástico) donde trabaja el sistema de fijación (se aprecia en la foto 20). El manual menciona este tipo de modificaciones, sin embargo los soportes laterales instalados en el vehiculo (“planchuelas”) no presentan un perfil similar al documentado lo que hace suponer que esto es una modificación nacional. Intentamos remover los bujes (elástico y soporte en chasis), pero al no tener éxito usando “métodos convencionales” he decidido por el momento y hasta tanto pueda tener ideas, u opiniones al respecto seguiremos montando para luego poder realizar las modificaciones necesarias

Imagen

Imagen

Aquí se observa la diferencia entre el “gemelo instalado” y el comprado en USA (QTM), si bien llegaron los 4 completos (dos delanteros no tiene uso aun) se puede observar que presentan ciertas diferencias… Por favor puede alguien ilustrarme si el “original” tiene el perfil curvo del instalado o es recto como el nuevo?... los bujes roscados externos, son compatibles al igual que los sellos, razón por la cual dependiendo del perfil correcto se puede montar el adecuado en el vehiculo (armando 1 de los 2)

Imagen

Bueno colegas, agradezco anticipadamente cualquier comentario o sugerencia que se presente para seguir avanzando y corrigiendo lo necesario. En estos momentos estamos esperando las campanas y cintas de frenos para terminar el eje delantero, un engranaje para poder armar a nuevo la T18 y comenzar con el desarme completo del diferencial trasero.
Seguiremos compartiendo esta aventura. Saludos cordiales
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 13 May 2010, 09:55

Que Maestro!!!
Ahora no tengo mucho tiempo de hacer comentarios,pero con respecto a los frenos,creo que lo de la S es en los primeros CJ3B,ojo creo, dejame estudiar el tema.

Imagen

Y el flexible parece largo..no tocaria en la cubierta??? El manual de partes no dice el largo???

el resto impecable, digno de un restaurador de primer nivel...TE FELICITO!!

El agujerito de la carcaza tiene una explicacion, pero ahora no me acuerdo cual es!! :shock: :shock: JaJa Nada en particular.

Abrazo y Gracias por subir las fotos y compartir tu restauracion!!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 13 May 2010, 10:27

Gracias Mariano por los comentarios y tu aliento para seguir adelante…de hecho piensa que gran parte de lo hecho es gracias a tu ayuda y conocimientos…. Si, el flexible presentado tiene 35 cm y fue lo que pude obtener en gallegos con las conexiones apropiadas… los viejos que conseguí, que pueden no estar buenos (por lo menos se los ve resecos y con algunas fisuras exteriores) por lo tanto hay que probarlos antes a una presión superior a la de trabajo tienen un largo de 28 cm (11 pulgadas). Los de USA que vinieron en el kit son cortos, pues consideran evidentemente el montaje que tu muestras en la foto, ahora este M606 no tenia desde la adquisición el soporte que se aprecia y que sirve de sujeción para el flexible.
También, y solo sacando conjeturas, he visto que existen cilindros de freno para CJ3B con la “entrada” recta y ahí creo que aplican los pequeños tubos en “S”, pues puedes ver que el soporte de la manguera es a 90 grados con respecto a la maza y si conectamos la “S” al cilindro con la salida a 45 grados (aprox.) como los que tiene mi vehiculo el conector para la manguera cae en cualquier lado….es decir, le pusieron la salida a 45 grados y la rosca en directamente para un terminal de manguera de rosca cónica y no para pestaña (de hecho el cilindro en su alojamiento no tiene el cono “macho” para que selle la pestaña).
En realidad deberé ubicar un lugar donde puedan prensar los terminales y fabricar la manguera del largo correcto… Si hay fotos también de la descarga de la bomba me servirian pues como explique antes (creo haberlo hecho…pero ya no se) el kit trae una manguera que tampoco iria en la salida de la bomba.
Bueno, no molesto mas (por lo menos por un rato) y de nuevo mil gracias por todo lo que me ayudas y recibe un fuerte abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 13 May 2010, 10:42

Eduardo
Ese soporte para la S , viene de la epoca de los CJ2A y 3A y MB.
Mi M606 no los tiene y la entrada de los cilindros es a 45° . Creo haber escuchado,que se pueden utilizar los de Buick(anda a conseguir en R.Gallegos,no?).
La otra seria hacer fabricar esas mangueras. Aqui en la localidad de Tigre sobre la avenida Cazon al 300,me dice un amigo, te las pueden fabricar. El habia probado con las de Renault, que van , pero no son.
Seguiremos investigando!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 13 May 2010, 11:25

Correcto Mariano... las que estoy usando como prueba son de IKA Renault, razon por la cual son mas largas y es solo para ver como va quedando y prueba. Hay que ir a la avenida Cazon!!!!
Gracias y seguimos
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 13 May 2010, 13:14

Eduardo
En este link http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=601 esta la restauracion de un CJ3B 1964.

Y parece un jeep muy original, que te puede dar una idea de como estaban colocadas las piezas originalmente.

Los flexibles de frenos, son una de esas piezas!!

Imagen

Imagen

Creo que con un flexible de 10" andaria barbaro!!,no?

Hay más fotos en el link.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 13 May 2010, 14:36

Gracias Mariano...genial ya ingreso a "chupar información"...te fijaste que tiene las mismas cubiertas que el mío?.... sabrás si eran con las que lo adquirió?
Fíjate que las mangueras no parecen estar aseguradas en el soporte del chasis (ojal con la traba puesta en el conector de la maguera)
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 13 May 2010, 15:56

Eduardo
El amigo CharlyGPW me confirmó que tambien se pueden mandar a hacer , en el domicilio de la calle Cazon, en Tigre, que te comente antes. Si queres me mandas ó traes una muestra, me das el largo y de paso me mando a hacer un juego para mi M606.
No creo que sean las cubiertas originales. Sera cuestion de preguntar. Ya por esas fechas el dibujo de cubierta ya existia para uso Civil, pero no las vi en ningun jeep que estuviera usando el US Army.
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 13 May 2010, 16:23

Genial Mariano…tomo fotos, largo de la que tengo (original???) envio o llevo en mano junto con los $$$$ y hacemos en Tigre!!!!.
Solo para chusmear me metí en el link que enviaste y casi se me caen las lagrimas… te diste cuenta que cantidad de similitudes con mi M606 cuando empecé??..cajas oxidadas, T18 igual, carrocería , etc… parece un clon ¡!!!...interesante que los gemelos son los mas rectos que me envió QTM, parece que lo que yo tenia medio curvados y algo mas de diámetro no son los viste?
Bueno hay que seguir laburando …recibe un fuerte abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor ecn1960 » 13 May 2010, 17:54

Felicitaciones Eduardo, muy buena la restauracion. las fotos tan detalladas serviran de seguro a otro propietario de M606.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 13 May 2010, 20:31

Vamos por partes, dijo Jack!!

U Shackles:
Viste estas fotos Eduardo?

Imagen

Imagen

Se parecen a los que compraste en QTM!!

Los usados tuyos no seran nacionales,cambiados por el EA? Por la "curva se parecen a unos que compre que estaban en un lote de repuestos del EA.
Y CharlyGPW tambien compro, hace unos años atras en la Jugueteria.
Los tengo guardados por en algun lugar.
Si los encuentro,los comparamos!!
De todas maneras es un detalle insignificante!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 14 May 2010, 14:57

Eduardo03 escribió:Genial Mariano…tomo fotos, largo de la que tengo (original???) envio o llevo en mano junto con los $$$$ y hacemos en Tigre!!!!.
Solo para chusmear me metí en el link que enviaste y casi se me caen las lagrimas… te diste cuenta que cantidad de similitudes con mi M606 cuando empecé??..cajas oxidadas, T18 igual, carrocería , etc… parece un clon ¡!!!...interesante que los gemelos son los mas rectos que me envió QTM, parece que lo que yo tenia medio curvados y algo mas de diámetro no son los viste?
Bueno hay que seguir laburando …recibe un fuerte abrazo


Mariano, si esta fantástico el link que enviaste, de hecho ya baje todos las fotos… fíjate que ayer había visto lo mismo por lo tanto… el finde se arman los elásticos traseros con lo de QTM que es casi original y nuevo!!!! Solo me da mucha rabia el no poder (aun y por ahora) montar los delanteros…pero me aferro a tus dichos vamos armando lo vemos en marcha lo disfrutamos y seguimos llevando a la originalidad no?
Un abrazo y gracias como siempre
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 14 May 2010, 15:00

Gracias Enrique por tus comentarios y aliento, la verdad es que le estoy poniendo muchas ganas a pesar del tiempo y $$$$ pero vamos a llevarlo a la vida si dios quiere
Un abrazo y siempre agradecido por vuestra ayuda y participación
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 14 May 2010, 15:55

Buenisimo!! estate atento a ese tema en G503,miralo semana a semana para ver las nuevas fotos y nuevos temas sobre el mismo jeep que van a ir surgiendo!!

Por que no podes instalar los delanteros?????

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 14 May 2010, 16:35

Mariano,
Debería realizar trabajos en el Bracket del chasis y en el ojo del elástico para poder los bujes que tienen colocados. Imagino que lo que han colocado o bien fue “roscando” sobre la rosca donde entre el gemelo (parte externa) o bien lo han “reamed “ a 0,875” como dice el manual de partes en su pagina 145…. Algo también extraño es que muestra en el despiece un bulos de 7/16” pero nada de alemite de lubricación… el mío sin embargo tiene alemites en los ojos traseros de los elásticos.
Solo por eso y para no dañar en las pruebas el Bracket es que no me arriesgaría a pensar que han hecho…imagina que si no tiene la rosca para recibir al gemelo tendrá desplazamientos laterales el conjunto y esta parte del gemelo se desgastara mal y rápido no?

Un abrazo y siempre abierto a sugerencias…jajaja
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados