Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 10 Mar 2010, 13:58

Gracias ecm1960...salgo ahora a ver el tema seguros pues no tenia colocado nada y ya me queda la duda si las puntas de los palieres tienen la ranura.
Con respecto a la caja te cuento donde estoy… en mi afán de dejar el vehiculo bien pero bien original, comencé a buscar con la ayuda de Mariano y Charlie distintas alternativas… ejemplo de esto es que Charlie tiene una caja toda armada, yo me contacte con Alejandro Civitaresse y conseguí las juntas (me las regalo por la compra), el eje del cuádruple, y de la marcha atrás, un cuádruple original USA (NOS). Con Gustavo Doval conseguí una directa USA (NOS), y algunos engranajes (aparentemente usados gringos pero en buen estado, aun no me llegaron por lo tanto no puedo asegurarte como están), un eje mas de cuádruple (aparentemente USA pero hay que limpiarlo un poco, esto es según las fotos) y engranaje marcha atrás USA (NOS), al igual que el eje acanalado. De afuera traje el conjunto de partes menores, que esta compuesto por las arandelas de empuje, los fideos de los rodamientos (cuádruple), seguros y también compre los frenos. Ahora estoy por comprar aquí en Río Gallegos los rulemanes (que también conseguí americanos). Adicionalmente Guillermo (Dinfer) entiendo que tiene en su taller una caja mas (una me la ofreció a mi) nueva!!!!!... entiendo que era repuesto y esta sin uso (esto me lo confirmo por teléfono)…. Yo ya le estoy metiendo mano y no dudes en contactarme si puedo ayudarte en algo…estoy seguro que quedara bien pues cariño le estoy poniendo y mucho!!!!
Saludos cordiales
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 10 Mar 2010, 15:03

Gracias Mariano, si ahora que ya están estas aquí hay que hacer otro pedido para los accesorios de la T18.... pero nada habrá que decir que son accesorios viste que si son repuestos se pudre todo?... lo que queda es que tengamos un importador que agilice nuestros tramites, pero ahí por seguro hay un sobreprecio por la gestión... definitivamente es cuestión de suerte, de quien te toque y de quien interprete que uno no es mecánico, pues eso es algo que yo explique, esta bien que un mecánico no pueda importar pues lucra con los repuestos vía su laburo... pero cuando uno hace esto por hobby y pasión no hay lucro en el medio que te pague las horas puestas en el laburo... menos aun pensar en compras en escala... no traemos 15 unidades de cada cosa!!!...
Nada, no tengo nada en pie, pero tengo cable de acelerador, de cebador y kit para el carburador... el resto veremos como avanza.
Un abrazo amigo!!
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 10 Mar 2010, 15:47

Eduardo
Es cierto, hay que buscar la palabra correcta. Y dar la explicacion más simple y corta. Un accesorio, una pieza, lo que sucede que a veces cuando nos preguntan por algo de este hobby que llevamos con tanta pasion, por ahi hablamos de más!!
Hay que hacerse de la idea que hay que contestar por algo que desconocemos. Te acordas cuando la vieja nos mandaba a la merceria a buscar algo, y nos preguntaban para que!!! y le llevabamos cualquier cosa ???
Asi, no??
Abrazo 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 10 Mar 2010, 17:49

Asi es MAriano... no hay nada peor que ser ignorante en algo pero tener iniciativa (y ponerte a hablar de mas!!!!) jajajaja
Lo de la vieja es verdad.... y llevabas las cosas porque el de la tienda te decia que con eso se hacia lo que queria la vieja!!!!
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 11 Mar 2010, 12:18

Mariano,
Una mas... y van??
Tenemos algo foto, montaje, bulones utilizados, etc... lo que este disponible del chapon de proteccion de la T18...como va montado?..
Desde ya muchas gracias y un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 11 Mar 2010, 14:10

Hola Eduardo

Te referis a la SKID PLATE???

Aqui tenes una foto de como va colocada y cual es la buloneria.

El bulon parece a los utilizados en los bancos de madera ó tranqueras, para que el mismo no gire. No recuerdo el nombre ahora. En cuanto a las medidas, Manual de Partes!!!!!!

Imagen

Tuve el jeep en la rampa y no le saque fotos!!!

Pero podria ser esta

Imagen

La proxima le saco!!!

Y te hago el plano con un carton

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 11 Mar 2010, 15:00

Gracias Mariano... si me refería al skid plate... ahora bien, los bulones que parecen ser los de cabeza para madera (bien explicado por vos) me resulta extranio conseguirlos en argentina en rosca automotor (quizás alguno de los antiguos que se usaban en los paragolpes ..recuerdas? pero eran de cabeza cromada y tenían el encastre cuadrado para que no giraran pues no se los podía agarrar desde su cabeza.

Hoy le sacare fotos al que me proveyó Alejandro (dijo que era replica del original), el concepto es el mismo del de la segunda foto, sin embargo agujeros y algunos detalles difieren... el de la foto es de M606 / cj3b?... a una respuesta afirmativa el que compre es distinto!!!
Subo foto y seguimos debatiendo
Un abrazo y mil gracias como siempre
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

M606 de Eduardo de Río Gallegos

Notapor dongaston70 » 11 Mar 2010, 22:34

Excelente trabajo en tu M606, Eduardo. Aunque suene repetido, nunca está de más decirlo. :wink:
¡Va a quedar Okm!!!
Y qué bueno que hayas tomado el toro por las astas. Veo que no perdés tiempo, ¡ni pisada!!!

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Eduardo03 » 12 Mar 2010, 10:25

Gracias Gastón por tus buenos comentarios y consideraciones… insisto que la ayuda obtenida de ustedes es fundamental para volver el M606 a la vida y super original… En lo personal (ya con 50 años) el ilustrarme, aprender, buscar y nutrirme de todo lo que ustedes aportan es apasionante…de ahí el entusiasmo y las ganas puestas en los trabajos….gracias a todos y consideren que aprte de este laburo es de ustedes!!
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 17 Mar 2010, 22:27

Colegas,

Quiero compartir con ustedes la nueva caja para el M606..!!!, primer elemento completo que tiene el vehiculo en su restauración…. La caja esta de primera y las fotos lo demuestran… ahora bien, esta caja fue provista por Guillermo (Dinfer)…. Vean el estado!!!!, debo agradecerle la ayuda, la búsqueda y el seguir día a día ayudándome con sus consejos, propuestas y buena voluntad para sacarme de los aprietos que se presentan… Guillermo, con estas fotos recibe mi agradecimiento por la onda y predisposición!!!...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos cordiales
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 17 Mar 2010, 23:14

Estimados,

Estoy culminando los trabajos sobre el diferencial delantero… les adjunto algunas fotos del trabajo realizado y planteo algunas dudas que me surgen en el montaje de las puntas….

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al verificar el ajuste del diferencial se lo ve bastante bien de acuerdo con lo sugerido por el manual al igual que los juegos entre los engranajes…. Todo consejo, opinión o recomendación de los expertos es bienvenida?

Imagen
Imagen

Acá empiezan las preguntas… la tortuga tiene un rebaje en la parte posterior, donde coloca el sello y el backup (en las fotos siguientes)… necesito saber si mi razonamiento es correcto y la goma del sello va hacia el lado del rebaje, sellando no solo en la bocha sino también en este espacio para evitar la perdida de aceite ….si se monta e esta manera, el backup (anillo de hierro) quedaría hacia el lado del fieltro de limpieza… es esto correcto?...hay algún truco para montarlo, pues cuesta quedar dentro del rebaje (entiendo que por la presión que pone la goma de sello)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El sello que esta en las dos fotos anteriores, estaba en un cajón con repuestos y por su estado debe estar reseco, sin embargo difiere con el nacional (2 primeras fotos) y quizás sea NOS, pueden observar que el corte es recto…. Los originales serian así?.
Alguna sugerencia sobre donde obtener sellos originales o que es mejor colocar en su defecto?

Los fieltros de limpieza, fueron lavados y sopleteados en varias ocasiones, dado que aquí en el sur no hay material parecido para poder confeccionarlos…saben si es posible obtenerlos?... o saben donde poder conseguir el fieltro en plancha de este espesor?

Imagen
Imagen

El buje que se encuentra dentro de la punta del extremo del diferencial y que centra la junta / palier delantero… tiene una medida conocida o debe ser clavado y repasado para el diámetro de la sección del palier que trabaja en el?... alguien lo ha cambiado?...como lo retiraron de su alojamiento?

Imagen
Imagen

Bueno, desde ya agradezco vuestras sugerencias y seguiremos avanzando y compartiendo la restauración
Saludos cordiales
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 18 Mar 2010, 08:01

Eduardo
Felicitaciones por la T90!!!!!!!!!!! Buenisimo :D

Y un chiche, como esta quedando el diferencial!!

Con respecto a los sellos, como ignoro el tema,no te puedo contestar pero mira estos temas a ver si logras darte cuenta de algo de lo que preguntas. Seguramente Dimfer, te lo conteste al toque.

http://www.thecj2apage.com/forums/steer ... c3168.html

http://www.thecj2apage.com/forums/knuck ... ic5603.htm

http://www.thecj2apage.com/forums/knuck ... c4489.html

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 19 Mar 2010, 20:23

Gracias Mariano...siempre tan dispuesto a ayudar...y agradezco tus comentarios.

Aprovecho (como prometido) a colgar las fotos del skid plate que tengo... y te confirmo que los agujeros son cuadrados (en la foto se ven) para los bulones que mencionabas.

Imagen
Imagen

Saludos cordiales
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 19 Mar 2010, 22:36

Hola Eduardo
Es el de Civitarese,no?

Debe ser identico al del M606, mañana no voy a Beccar, pero la proxima le saco fotografias!!!

Una pinturita como te estan quedando los diferenciales!! FELICITACIONES!! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 19 Mar 2010, 22:44

Gracias Mariano..!!!
Afirmativo es el que me envio Alejandro... quedo atento para comparar
Gracias nuevamente y maniana subo foto del diferencial terminado... en realidad hasta el porta maza. pues aun debo trabajar en los platos de freno y necesito cilindros delanteros... los mios originales estan muy mal!!
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados