Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Notapor Eduardo03 » 21 Mar 2010, 22:43

Colegas,
Quiero compartir con ustedes la primera mano de pintura sobre el chasis y elásticos del M606!!!.. Ahora si parece ir queriendo tomar color!!!!!

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Luego de arenar la carrocería, se pueden apreciar bastantes sectores picados y deteriorados …alguien tuvo la experiencia de mandar a fabricar y cambiar piso trasero?.... toda sugerencia es bienvenida y valorada

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Como se ve en las fotos, cada punto son picaduras y la chapa se encuentra muy fina en esos sectores…
Bueno, seguiré compartiendo los resultados y el trabajo a medida que sigamos avanzando.
Saludos cordiales
Eduardo
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Notapor m606paz » 21 Mar 2010, 22:48

ESPECTACULAR ESE CHASIS!!!
Felicitaciones Eduardo!!
Cuantas manos tiene y cuantas le vas a dar?
Codigo de color negro?

Con respecto a la carroceria, no he visto en este pais una restauracion/ reproduccion que logre dejar 100% igual esas costillas/vainillas del piso.

Gustavo compro una carroceria de CJ2A para , entre otras cosas , utilizar ese piso en su CJ3B.

No se pueden emparchar esas picaduras??

Gracias y saludos 8)

Eduardo dice:

Uppppssss Mariano,

Ahora y en estas latitudes que hago con el piso!!!!!!..... A la brevedad pongo datos de la pintura y otras fotos... seran 2 manos de convertidos y dos de esmalte con endurecedor (todo semimate...satinado que le dicen)

Bueno, podras encontrar un gordo en la calle buscando un body!!!!
Un abrazo y gracias
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 29 Mar 2010, 15:57

Colegas,

Les adjunto algunas fotos mas del avance de los trabajos… algo lento por cierto dado disponibilidad de tiempo y contratiempos que se presentan casi a diario… pero bueno igual vamos juntando partes y esperando poder empezar a armar lo pendiente a la brevedad.

De la granallada a algunos elementos aparecen datos que de ser como los interpreto mostrarían que algunas partes no so deben ser del M606

Pueden ver que la fecha de fundición de la carcaza de la caja es del 47, si esto es correcto dudo que sea original de un vehiculo ensamblado en el 64

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En la tapa de la selectora, que de hecho hubo que hacer algunos trabajos raros para poder desarmar (por el oxido las bolillas y el perno de los ejes) tiene otras estampas….

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También se ve que en el cubre volante, y nuevamente si estas fueran las fechas de la colada… cerraría con el año de ensamblado del vehiculo

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Otro dato interesante, parece ser que la palanca de cambios no corresponde a un CJ3B / M606 (por su forma y curvatura) , en ella se puede apreciar una numeración que no he podido encontrar en los manuales…quizás alguno de ustedes me pueda ayudar
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Ahora lo bueno… les comento que he recibido parte de la T18 desde USA. Son solo algunos componentes y continúan faltando otros que espero poder ubicar (por lo tanto toda oportunidad de adquirir algunos engranajes que les sobren es bienvenida).. aquí están las fotos de los elementos que llegaron

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El proveedor (QTM) me envió una bolsita con bulones NOS..!!!! Aparentemente de M38 y M38A como atención… ahora habrá que ver si alguno es compatible con el M606.

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Bueno amigos continuaremos compartiendo los progresos y aprovechando vuestra ayuda para ir clarificando las dudas que surgen (cada día mas y nuevas!!!!)

Saludos cordiales y gracias
Eduardo
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Notapor ecn1960 » 29 Mar 2010, 20:29

Hola eduardo, felicitaciones por las compras, lo de la fecha de la fundicion de la caja, es la que traia el jeep o la caja que compraste posteriormente.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 29 Mar 2010, 23:31

Hola Eduardo!!
Buenisimo todo lo que trajiste!!!

Te cuento que hace dos horas que estoy rastrillando g503 y The CJ2A Forum, y no logro encontrar nada que nos oriente en cuanto a la fecha de la T90. Tampoco del tipo de palanca ó baston,que se parece al que trajo el M38A1 e Ika. Ese baston tiene un "codo" y los M606 tienen una palanca con dos codos.(ojo, la mayotia de los que vi son del año 1966/67)

Palanca de un codo de un CJ3B 1964 http://cj3b.info/Owners/Chitwood.html

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Palanca de dos codos de un M606 1966 http://cj3b.info/Militar ... aM606.html (como el mio)

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Cual llevaria???? :shock: :shock: :shock:
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Notapor Eduardo03 » 30 Mar 2010, 09:08

Gracias Mariano por tus respuestas y comentarios…. Si bien los números estampados en la palanca “no dicen mucho”, viendo las fotos parece la del 64. El vehiculo fue ensamblado en ese año según los datos de la pagina del G503, razón por la cual da que pensar…. Dinfer que vio las fotos dijo que la selectora no era de un M606..!!
Desde ya muchas gracias y seguiremos buscando números para registrar todo lo posible
Recibe un fuerte abrazo
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 30 Mar 2010, 09:12

Mariano,
Confirmo que las fechas en la colada de la caja corresponden a la que tenia puesta el vehiculo... la otra aun no la limpie (su carcaza) y espero poderlo realizar esta semana para ver que aparece... como puedes ver hay mucha diferencia entre la caja y el cubre volante que si se condice en fechas con el vehiculo.
Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 01 Abr 2010, 20:04

Colegas,
Después del granallado de las 5 llantas tenemos en nuestro poder 3 americanas con número de ordering 7387807 las cuales aparecen en las paginas de los M38

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Las otras dos, como pueden apreciar son distintas, con distinto perfil interno y con distinta construcción

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El manual menciona como llantas (rims) para el CJ3B (si bien este es un M606) el PN 640800 con las mismas dimensiones 16 x 4,5…..Los M606 habrán tenido las mismas llantas que los M38 y M38A??.... de ser así, me faltan 2!!!

Mañana es el turno de la primera mano de pintura en el chasis si el clima patagónico acompaña, pues ya hemos terminado con el convertidor en chasis, diferencial, skid plate y soporte trasero de la transmisión.
Los elásticos fueron enviados a desarmar para desoxidarlos y pintarlos por completos esta será tarea para la próxima semana cuando los devuelvan desarmados…luego vendrán las fotos de rigor.
Saludos cordiales y seguiremos colgando los avances
Eduardo
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Notapor m606paz » 01 Abr 2010, 21:49

Eduardo
Tenes 4 Originales!!!
Tres de tetones (electrofuse)
y una de agujerito (Kelsey Hayes)
La ultima foto parece una nacional.

Como comentamos en otro tema http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=556 , la del agujerito seria las que trajeron los M38A1, las de teton (esas 5 marcas entre agujeros) serian las que trajeron los M606.

Fijate, la que tiene el agujerito, deberia tener una fecha en un sector interno, como el lugar donde encontraste grabado electrofuse

Para tu consuelo, yo en mi M606 tengo 5 de agujeritos!!!

Saludos 8)
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Notapor Eduardo03 » 02 Abr 2010, 16:56

Gracias Mariano y gracias a Pascual por la ayuda y comentarios brindados durante nuestra conversación telefónica... para no estar fuera del tema, coloque algunos comentarios en el post de las llantas... que por lo visto da para mucho que tratar.. Les comento que ya lleve las llantas a reparar, centrar y quitarle algunos golpes…pues tienen demasiados, se ve que les clavaban las palancas para desarmarlas de tal manera que llegan a tener importantes (en realidad muy importantes) marcas internas que se detectan al tacto del lado exterior..bueno, quedaron bien, para pintar (impresión por lo menos) pero no fue nada económico el trabajo.
Seguiremos en contacto un abrazo a todos y felices Pascuas!!!
Eduardo
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Notapor m606paz » 11 Abr 2010, 17:20

Eduardo
Segun tu consulta hecha por sms , te dejo una foto del bulon y la tuerca que agarra el cross member.

Imagen

La arandela plana que me preguntas, debe estar del lado superior contra la cabeza del bulon.

Saludos 8)
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Notapor Eduardo03 » 11 Abr 2010, 21:11

Gracias Mariano!!!...siempre dispuesto. El manual expresa los 4 bulones 3/8” -24 x 7/8” con las 4 tuercas, 4 arandelas de presión y 4 planas… por lo tanto bien como dices las planas deben ir por arriba en la cabeza del bulon. Sabes que es esta chasis no se aprecian 4 agujeros iguales a los del cross menber un poco mas atrás…(te mandare unas fotos) y la verdad que no se que va colocado en ellos…
Nuevamente gracias y no avanzo con la pintura…. Parece que el frio de la zona no es bueno para que seque!!
Saludos cordiales
Eduardo
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Notapor m606paz » 11 Abr 2010, 21:31

Hola Eduardo

La foto del chasis es de un CJ3A. Practicamente igaul al CJ3B.

Esos agujeros que nombras, no son del estribo??????

Saludos 8)
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Notapor Eduardo03 » 12 Abr 2010, 08:47

Mariano, no termino de darte las gracias por tu ayuda y ya empiezo a agradecerte de nuevo…eres un campeón!!!.
Bueno, por seguro que no te equivocas y pensando las partes que tengo a reparar debes estar en lo cierto y no lo sabia hasta tanto no llegara a presentarlos… Los estribos vinieron sin instalarse y están a ser reparados, pues no solo están golpeados sino también les falta alguna “oreja” de fijación… por lo tanto y gracias a tu orientación, me despreocupo de ellos hasta tanto llegue al body …
Desde ya muchas gracias y recibe un fuerte abrazo

Más fotos !!!

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Notapor m606paz » 03 May 2010, 14:55

Que avances eduardo!! Buenisimo!!

Contanos algo de esas fotos!!

Saludos 8)
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