por martinelterrible » 10 May 2012, 18:30
mm y no,es lo que te dije,aca la gente busca el arma como complemento del vehiculo;por otro lado,en gral la gente arma los vehiculos segun las configuraciones de carga historica/uso del vehiculo mas significativas,al menos en el comun de la gente;por eso;si bien el M38A1,se cubrio de gloria,y quizas fue su uso mas significativo fue en la guerra entre hindues y pakistanies en 1965,en la batalla de Asal Uttar,(la mas grande batalla de tanques desde kursk),donde los hindues,flanquearon a los tanques patton pakistanies,con los jeep m38a1,con cañones sin retroseso de 106mm,y los masacraron;al punto que el lugar se conoce ahora como Patton Nagar (cementerio de patton)....nadie lo haria,al menos aca,y en occidente en gral hindu al jeep...deberia ser muy muy muy entendido en el tema...se opta por hacer configuraciones locales de cada pais donde se restaura,o en gral americano de corea o vietnam...lo mismo sucede con el galil,si bien el Tzahal,es uno de los ejercitos mas importantes del mundo,no creo que nadie restaure un M-151 al estandard de la FDI...y si le pone el M-16 (que seria tambien valido para el ejercito Hebreo),lo hace de eeuu en vietnam......en la restauracion de vehiculos hay mucho de carga hollywoodense.....hasta que no se haga un sgto sanders,un nam primer peloton...un los comandos contra rommel,o un sodado rayan, hindu,israeli,turco,arabe,ecuatoriano,sudafricano,o de donde sea,el tema de restauraciones de vehiculos va a caer en la misma zona...y es mas que comprensible y logico,al fin y al cabo...quien no salio de ver enemigo al acecho deseando tener un moisin nagant con una pso,u un kar 98 con una zf38....somos humanos jajajaja.....veo dificil lo de galil por aca...aparte..es pesado,la palanca de montar te pellizca,y el guardamanos en para manitos de albañil..un poco tosco y grande...
un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16