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Caja de Cambios T 84

NotaPublicado: 17 Jul 2011, 16:37
por Fulpi
Estoy en la búsqueda de una caja de cambios T-84 para Willys MB, si alguien tiene o le sobra a sabe de alguna.......

NotaPublicado: 20 Jul 2011, 23:41
por Fulpi
:D :D Conseguí una T-84 :D :D , en realidad conseguí un motor completo con la T-84, me sirve todo. :D :D

Van fotos:

http://imageshack.us/photo/my-images/43/2164willys.png/

NotaPublicado: 21 Jul 2011, 07:22
por m606paz
Muy bien!! :D

Que largo el baston de la caja.... será la t-84 del Automovil Willys anterior al jeep?? :roll:

NotaPublicado: 21 Jul 2011, 10:22
por Fulpi
Hola Mariano, me sonastes, eso no estaba en mis cálculos. :oops: :oops:
Todo indica que estaba colocado en un Willys, pero.....automóvil o Jeep? :cry:
Espero que en un jeep :wink:

NotaPublicado: 21 Jul 2011, 13:14
por martinelterrible
tambien rastrojero...los primeros se armaron con motor y caja guerrera

NotaPublicado: 21 Jul 2011, 13:46
por vladimirsinisi
Felicitaciones!!

hace 10 dias que me contacte con el sr para comprarselo jeje y no me contesto más ahora entiendo por que.

un abrazo
Vladimir

NotaPublicado: 21 Jul 2011, 14:55
por tito canale
Hola,Fijate si el tapón para la carga de aceite esta a la derecha,es una de las primeras

NotaPublicado: 21 Jul 2011, 16:10
por Fulpi
Tanto el motor como la caja, están en Mar del Plata, si bien la compré en Bs. As. por ARCAR, su anterior dueño tiene una quinta en Mar del Plata y en el fondo tiene muchas cosas de vehículos antiguos, yo todavía no pude ver la mercadería en directo, pero mi cuñado, que vive allí, sí la vió y la retiró por mí, así que por ahora me quedo con las dudas, como dato que les puedo dar, es que la persona que me los vendió, es coleccionista de autos antiguos y tiene cuatro motores Go-Devil más, pero con caja T-90, tres en Mar del Plata y uno en Buenos Aires. En principio según mi cuñado, lo que compré es todo de Willys Guerrero, pero pregunto, si el motor llega a ser de automovil Willys, la caja T-84 que es lo que a mi más me importa, me sirve para mi Jeep? La puedo adaptar a la reductora?

De todos modos en Ebay vi esto:

Imagen

NotaPublicado: 21 Jul 2011, 16:24
por m606paz
Mario

Podes subir una foto de la cola de la caja que compraste?

Habria que ver si tiene los agujeros para acoplar y abulonar la caja de transferencia.. como podras observar en la siguiente fotografia.

Imagen

Saludos :wink:

NotaPublicado: 21 Jul 2011, 23:22
por Fulpi
Le voy a decir a mi cuñado que le saque una foto y la subo.

NotaPublicado: 22 Jul 2011, 22:47
por Fulpi
Hablé con el Sr. que me vendió el motor y la caja, efectivamente como dice Mariano, estaba colocado en un automovil Willys. :(
Pero mirando el lado bueno de esto, seguramente no habrá tenido el maltrato típico que podría haber tenido en un guerrero, así que tendré que estudiar su adaptación al sistema del Jeep.

NotaPublicado: 26 Jul 2011, 22:57
por Fulpi
No solo la caja T-84 estaba en un automovil, el motor también, el mismo estuvo colocado en un Willys Americar del 41. Todo es exactamente igual al jeep, salvo el encastre trasero de la caja, en donde ensamblaba un cardan largo y directo hasta el diferencial trasero. Saludos

NotaPublicado: 26 Jul 2011, 23:29
por m606paz
Mario

Aqui tenes comentarios sobre el motor del Americar http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=69&t=158759

Saludos :wink:

NotaPublicado: 26 Jul 2011, 23:54
por Joe
Hola Mario. Por los comentarios en G503 acerca del motor del Americar, tene cuidado por cuanto esos motores originalmente venían con las bielas "metalizadas" en vez de casquillos, lo cual los hace un poco mas delicado. Hay algunas otras diferencias como ser codo de termostato (2 tornillos en vez de 3), numeración del motor, cuello de carga, etc.

NotaPublicado: 27 Jul 2011, 11:51
por Fulpi
Estas cosas me suceden por apresurado, de todas formas este no es el motor que voy a colocar a mi MB, en realidad este otro lo compré por la caja T-84, el hombre vendía todo completo, así que intentaré aprovechar la caja T-84 con las reformas que hubiere que hacerle, el cubrevolante, el carburador, multiple de admisión y escape, bomba de nafta, burro de arranque, dínamo y otras cosas a revisar luego del despiece, con las cosas o piezas que sobren veré luego que hacer. Muchas gracias por vuestro asesoramiento. Saludos.