JPX Brasil
Publicado: 31 Dic 2017, 16:57
Estimados amigos de la AACVM.
Les saludo desde Brasilia, aprovecho para reiterar los mejores votos de feliz año 2018, con mucha salud y realizaciones, y compartir fotos de mi garage en la cual quedan el GPW 1942, M606 1964, y JPX 1996.
El JPX es el modelo menos conocido en Argentina. Los modelos militares son exclusivamente años 1994, 1995 y 1996. Resultó de una sociedad entre Brasil y Francia, con fabricación brasileña, excepto el motor, francés.
Originalmente, utilizaba motor diesel, aspirado, y cambio de 4 velocidades, Clark, adecuado para las llanuras francesas.
En Brasil, la baja potencia del motor impuso instalar turbo compressor y cambio de 5 velocidades, Clark, para atender a los requisitos topográficos brasileños.
Ahí empezó el problema: los ductos de refrigeración del motor eran demasiados angostos para suportar el turbo y el sobrecalentamiento del quemaba la junta o comprometia otras partes. Las partes del motor eran consideradas muy caras para el proyecto.
Adquirí mi JPX en subasta del Ejército. Tenia 2.800km rodados. Tuve que remplazar el motor por otro, GM Opala 4cc, nafta. Quedó mucho mejor y los ajustes estructurales no fueron significativos.
De los 3 mil JPX militares (jeeps, camionetas abiertas, camionetas cerradas estaciónes-radio o comandos, y ambulancias) menos de 100 aún no han sido subastados. Se estima que el 50% de ellos estean inoperantes.
Fuerte abrazo.
Romulo
Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Les saludo desde Brasilia, aprovecho para reiterar los mejores votos de feliz año 2018, con mucha salud y realizaciones, y compartir fotos de mi garage en la cual quedan el GPW 1942, M606 1964, y JPX 1996.
El JPX es el modelo menos conocido en Argentina. Los modelos militares son exclusivamente años 1994, 1995 y 1996. Resultó de una sociedad entre Brasil y Francia, con fabricación brasileña, excepto el motor, francés.
Originalmente, utilizaba motor diesel, aspirado, y cambio de 4 velocidades, Clark, adecuado para las llanuras francesas.
En Brasil, la baja potencia del motor impuso instalar turbo compressor y cambio de 5 velocidades, Clark, para atender a los requisitos topográficos brasileños.
Ahí empezó el problema: los ductos de refrigeración del motor eran demasiados angostos para suportar el turbo y el sobrecalentamiento del quemaba la junta o comprometia otras partes. Las partes del motor eran consideradas muy caras para el proyecto.
Adquirí mi JPX en subasta del Ejército. Tenia 2.800km rodados. Tuve que remplazar el motor por otro, GM Opala 4cc, nafta. Quedó mucho mejor y los ajustes estructurales no fueron significativos.
De los 3 mil JPX militares (jeeps, camionetas abiertas, camionetas cerradas estaciónes-radio o comandos, y ambulancias) menos de 100 aún no han sido subastados. Se estima que el 50% de ellos estean inoperantes.
Fuerte abrazo.
Romulo
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