Los 230G del Ejército Argentino -poco más de 1000 unidades adquiridas durante 1981 y de las cuales hay aún en servicio casi 900- se equiparon todas según pedido del EA con el motor naftero de cuatro cilindros en línea M115 (según designación de Daimler-Benz) y 2.299 cm3.
Un motor muy utilizado en sedanes, coupés y rurales de la marca durante los años ´70, pero que en el Gelandewagen tenía ciertas diferencias. Una de ellas era una relación de compresión menor para
permitirle utilizar combustible de menor octanaje. Por otra parte, la instalación eléctrica es de 24 volts según normas NATO y estanca al agua.
En años recientes se intentó modificar unos pocos (no más de 2 ó 3) 230G incorporándoles motores diesel. Sin embargo no se continuó con la repotenciación y los Mercedes siguen con su motor original.
Es importante destacar, que ningún 230G subastado por el EA en los aproximadamente 15 años que se vienen dando de baja en muy poca cantidad, fue subastado con motor diesel de tipo alguno. Todos lo fueron o bien con el motor original naftero, o, en su defecto, sin motor. Esto ha dado lugar a 230G ex-EA no originales que se encuantran en manos civiles con motores diesel o incluso el archiconocido Ford 221 de 6 cilindros en línea (el cual funciona muy bien, pero escapa a este análisis).
Les dejo algunas fotos propias de un desfile realizado en marzo de 2010 en lalocalidad de Villa Sauze, limítrofe con La Pampa por su centenario. Se puede apreciar en ellas dos 230G, uno incluso con el carburador original, pero en ninguno de los dos casos, con el distribuidor "blindado" Bosch de fábrica: Generalmente en servicio se los reemplaza por modelos nacionales.
Saludos desde La Pampa