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m606paz escribió:Estas seguro que son de este pais esos desfiles????
El ser humano nacio para autodestruirse y los argentinos, somos la expresion más desarrollada al respecto!!
Pero regresando a los vehiculos, que es la funcion de este foro, y para no entrar en discuciones politicas, que la verdad no sumarian ó al menos tampoco es la finalidad de este foro, es increible ver esos vehiculos!!
Creo que si no seria por este material filmico y todas aquellas fotografias que aparecen por investigacion de algunos individuos que han querido preservar este material, podriamos decir que este pais nacio hace 25 años..
Es para investigar más el tema...
cesarpo escribió:Si había Citroen semiorugas en el EA, hay una página que es de un argentino que habla de las fuerzas armadas Argentinas y en esa página hay fotos de los mismos, creo también haberlos visto si no me equivoco en unas fotos de la armada que tiene en el museo de Bahía Blanca, voy a tratar de que el alemán saque la neblina de mi mente
Ahora que INCREIBLE este país para conservar las cosas de la historia, no hay nada (y es así como viene despues uno y la cambia, total no hay modo de saber si es verdad o no lo que dice)
http://www.funtener.org/viewtopic.php?f ... &view=next
Como dato interesante algunos semiorugas llegaron a sudamerica y fueron usados por argentna y uruguay entre otras naciones
En 1.921 un semioruga del modelo P-1 venció con rotundidad el concurso convocado por el Touring Club de Francia sobre los nevados Alpes.
Los semioruga de Citroën comenzaban a ser conocidos, pero el reconocimiento definitivo llegaría de la mano de los famosos Cruceros. En 1.922 cinco semiorugas Citroën consiguieron cruzar el desierto del Sahara desde Argelia hasta Tombuctou en un tiempo récord. Se trataba de la primera travesía del Sahara en automóvil. A este primer viaje seguiría el Crucero Negro, entre 1.924 y 1.925, con destino en Madagascar, cruzando todo el continente africano. El Crucero Amarillo, entre 1.931 y 1.932 atravesó todo el continente asiático, siguiendo la antigua Ruta de la Seda, con dos grupos; uno que partió de Pekin y otro de Beirut.
Menos conocidos son el llamado Crucero Blanco, que buscaba atravesar Canadá, pero al que la falta de caminos y el barro hicieron fracasar, o la pretensión de Citroën de crear una lujosa línea transahariana de pasajeros, que por ocultos intereses políticos fue boicoteada por las autoridades coloniales. Modelos caros y relativamente complejos técnicamente, las ventas de los semiorugas nunca fueron cuantiosas. Pese a todo el ejército francés se interesó en ellos y adquirió diversos lotes que fueron utilizados hasta la Segunda Guerra Mundial.
Por cortesía de Michelin hemos tenido la oportunidad de probar uno de estos interesantes modelos. Se trata en concreto de un P17E fabricado con número de chasis 10976 y fabricado en 1.932. El motor es el conocido cuatro cilindros de Citroën de la época, que con un cubicaje de 1.628 c.c. otorga una potencia máxima de 30 cv, mientras que su velocidad máxima apenas supera los 40 km/h. Cuenta con una caja de cambios de tres relaciones hacia delante, más marcha atrás, todas sin sincronizar, además de reductora. Pero lo realmente sorprendente de este vehículo, pese a su edad, son las excepcionales aptitudes para el franqueo de obstáculos. En primera corta puede circular a un paso inferior al de una persona, y a pesar de su escasa potencia es capaz de afrontar todo tipo de obstáculos, siendo especialmente efectivo en terrenos blandos.
El rodillo situado en la parte delantera, que cuenta con un sistema de suspensión y es de giro libre, está destinado a mejorar el ángulo de ataque, evitando que el vehículo se clave de morro.
La relación de Michelin con Citroën y los Cruceros fue muy estrecha. De hecho los Citroën semioruga equipaban en el eje delantero neumáticos del fabricante galo. En concreto esta unidad cuenta con los neumáticos Michelin Cablé Confort, patentados en 1.919, que supusieron una pequeña revolución gracias a su nuevo sistema de telas formadas por hilos paralelos embutidos en caucho, que sustituían a las viejas telas de caucho cruzadas, permitiendo circular con presiones más bajas y proporcionando mayor confort -de ahí su denominación comercial- y durabilidad.
Tras la huella inconfundible
Los éxitos de los modelos Citroën semioruga no pasaron desapercibidos para otros fabricantes. Siempre en cantidades muy pequeñas y series artesanales distintos constructores, franceses o no, realizaron sus propios modelos semioruga. Entre estas firmas se pueden citar a Renault, Unic o Panhard, la española Hispano Suiza, Scania Vabis, e incluso la norteamericana Marmon He-rrington, más conocida por sus transformaciones en 4x4 que serían un importante antecedente en la creación del Jeep.
http://www.autoaventura4x4.com/frontend ... -vn42-vst6
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