Carburador Carter 539 S y 698 S

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor vladimirsinisi » 24 Feb 2012, 13:14

Bueno les voy a pasar los marcajes que tiene mi carburador, se lo ve muy original :D
Lamentablemente me llego rota la etiqueta de chapita con el modelo :( , la misma tenia el numero 0443 y 698S
vamos con laS marcas:
WO-116542 CODIGO DEL DIAGRAMA (BW) tiene un circulo con una C adentro
WO-116198 (AJ) tiene unos numeros pareciera ser wo-149 o 110-149
WO-116544 (L) tiene un circulo con una C adentro
WO-116585 (AT) tiene un circulo con una C adentro y un circulo con una R adentro
WO-116584 (AQ) tiene el numero 407 en la base.
El BOWL que tiene las patentes (no encuentro el numero de parte) tiene 12 patentes y del otro lado del bowl tiene O-614, un circulo con una C adentro y un circulo con una R adentro.
WO-116157 (J) tiene un circulo con una C adentro y un circulo con una R adentro y 7-115
WO-116208 (P) tiene el 146 94
WO-116197 (AM) un circulo con una C adentro y un circulo con una R adentro

Creo que son todas las marcas que tiene ya me maree jaja
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor vladimirsinisi » 24 Feb 2012, 21:23

encontre esta web, http://mightymo.org/Proj_Carter_reassem ... n_body.htm

creo que es interesante y puede servir a algunos
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 24 Feb 2012, 21:25

Ya podes desarmar el Carburador, sin que se te pierda nada!! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 24 Feb 2012, 22:27

Como sabias que lo voy a desarmar jaja
La verdad que no me gusto que este arenado y esa pieza soldada por el oxido no me gusto pero le tengo cagazo por que dicen que hay que saber bastante de carburacion y yo no tengo ni idea jaja
Que dicen lo pruebo asi o lo desarmo?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor ecn1960 » 25 Feb 2012, 10:53

Vladimir: Tenete confianza, es dentro de todo un carburador sencillo como para debutar, generalmente la tornilleria de los carburadores esta hecha para no equivocarse, colocandola en otro lado. Saca fotos del proceso y te serviran para el armado. Seguro los muchachos del foro (Charly, Mariano, etc ) te asisten.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor vladimirsinisi » 26 Feb 2012, 13:03

dejo el link acá y en la parte de manuales para bajar el manual

http://jeepdraw.com/images/jeepdraw/ADO ... retor(539S).pdf
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 26 Feb 2012, 16:40

La vez que desarme un carburador me quedo peor de lo que estaba,pero observandolo a Pascual, entendi que es fundamental conocer el funcionamiento de cada pieza.

Pero quien te dice que Vladimir se convierta un futuro carburista!! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 26 Feb 2012, 17:23

Dios te oiga Mariano :shock:
m606paz escribió:La vez que desarme un carburador me quedo peor de lo que estaba,pero observandolo a Pascual, entendi que es fundamental conocer el funcionamiento de cada pieza.

Pero quien te dice que Vladimir se convierta un futuro carburista!! :D
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

carburador carter WO

Notapor Diego » 26 Feb 2012, 21:11

Hola amigos,consejos con el carter WO y el funcionamiento.Ademas de desarmarlo todo,tiene varios aspectos que son importantes para que funcione bien.El surtidor principal no es una bomba de pique que manda con presion la nafta al multiple de admision,este carb trabaja con una mezcla de aire por succion de los cilindros y un chorro de nafta bastante grueso,por ej la lengueta que esta en el mult de escape era justamente para que la admision estuviera con temp y ese chorro de nafta no pulverizado ayudara a una mejor combustion o sea no tan cruda.Una vez instalado conviene dejarlo sin la parte superior o sea teniendo a mano la reg de la aguja,arranca igual y se puede regular la entrada de nafta,Hacia arriba ese registro entra mas nafta,hacia abajo menos.Estos motores conviene no dejarlos muy secos porque despues hay problemas con las valvulas y las cabezas de piston,mas bien bujias negritas.
Consultas atiendo sin cargo.
Saludos
Diego
Ford GPW 43
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor m606paz » 22 Abr 2012, 15:01

Interesante Carter 539-S Cut Off!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que laburito!! :shock: :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 22 Abr 2012, 16:35

:shock: :shock: :shock:
que laburo que se mandaron!!
esta muy bueno para entender como funcionan los circuitos :wink:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor dongaston70 » 22 Abr 2012, 17:26

¡Espectacular hallazgo!!! No.. si en intrenet está todo, o casi...

A propósito, ¿alguien sabe por dónde anda el Hurricane "demostrativo" también cut-off, que tiene el EA y expusieron en algunas de las expo-Balza??? Debe haber venido ya así de fábrica con los lotes de M606 o M38A1. ¿Alguien sabe su historia?

Ese sí que estaría bueno para la AACVM.

Un abrazo
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 22 Abr 2012, 17:30

dongaston70 escribió:A propósito, ¿alguien sabe por dónde anda el Hurricane "demostrativo" también cut-off.....
Un abrazo


Sigue aqui tu pregunta Gaston viewtopic.php?p=25988#25988
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor cskuarek » 13 Ago 2012, 19:37

Mariano

pudiste ver la inscripcion en la base del carburador, en el mio encontre el numero 505 apenitas marcado :oops: y el 0 614 cr es de civil no...

saludos
cskuarek
 
Mensajes: 310
Registrado: 14 Dic 2010, 16:45
Ubicación: POSADAS, MISIONES
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 31

Notapor vladimirsinisi » 26 Nov 2012, 17:32

Hola chicos,
encontre este tema en G503 que me parece que esta muy interesante para echar luz a que carburador tenemos ;)
Carlos por tu marca en la base corresponde a un CARTER 636S

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=155662

Espero les guste :wink:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron