1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.
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por m606paz » 08 Dic 2010, 10:42
Sergio C. escribió:Mariano , me mataste no se si mi MB tiene la caja original , como la distinguis , sin verla ,
T-84
T-90
A simple vista, uno puede asumir si tiene instalada una t-90 en vez de una T-84 , por la tapa de transmision, que en la T-90 lleva un domo,que cubre la mayor altura de esta ultima.
Mariano Paz
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por Macario » 08 Dic 2010, 12:03
Hola Mariano, Las cajas T-90 son las que usan los CJ?
Gracias!
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por m606paz » 08 Dic 2010, 13:06
T-90A1
'The T-90 used from 1946 to 1962 with the L and F-head four-cylinder engines is designated as the T90A1. These versions all feature top shifters, a seven inch input shaft (stick-out length) with 15/16ths inch, 10 splines and a felt-sealed front bearing retainer assembly. The input shaft has an 18-tooth, helically cut input gear. The cluster gear has a 33-tooth driven gear, resulting in a 2.98:1 first gear and a 1.66:1 second gear.
T-90C
'The T-90 used from used from 1963 to 1971 with the F-head four-cylinder engine is designated as the T-90C. It features top shifters, a seven inch input shaft (stick-out length) with 15/16ths inch, 10 splines and a felt-sealed front bearing retainer assembly. Since the T-90C uses a case marked 'T90A,Õ you will need assurance that the transmission in question came from a post '62 Jeep, or you will need to pull the top cover and count teeth. The T-90C has a 16-tooth, helically cut input gear. The cluster gear has a 35-tooth driven gear, resulting in a 3.44:1 first gear and a 1.85:1 second gear.
T90J
'The T-90J was used with the six-cylinder trucks from 1952 to 1965. These were either column or floor shift models. They had an ~9-1/4 inch input shaft (stick-out length) with a 10 x 1-1/8" splines and a neoprene-sealed front bearing retainer assembly. The T-90J has an 18-tooth, helically cut input gear. The cluster gear has a 33-tooth driven gear, resulting in a 2.79:1 first gear and a 1.66:1 second gear.'"
Asi es Macario
Mariano Paz
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por m606paz » 30 Ago 2011, 22:03
Aqui les dejo una comparacion entre ambas cajas
Saludos
Mariano Paz
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por romero_rel » 30 Abr 2014, 14:07
Hola como les va, les hago una consulta aprovechando el post, tengo una reductora dana 18, esta vino con una caja t84 o t90?, o seria indistinto y calza en las 2 sin problemas?
saludos
romero
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por vladimirsinisi » 30 Abr 2014, 14:40
Para saber con que caja vino es simple, fijate si la T18 tiene la ranura para el interlock plunger si lo tiene es por que era una T18 para T84 si no lo tiene es para T90
m606paz escribió:m606paz escribió:En este dibujo se ve claramente el Interlock Plunger
El mismo cumple la funcion de impedir que los ejes dezplazables de las horquillas que sobresalen hacia la caja de transferencia, no puedan ser accionados simultaneamente.
Para eso hay una caladura horizontal en la Caja de Transferencia para que se dezplace de izquierda a derecha.
Si la caja de transferencia tiene esta caladura fue de Guerrero.
Las armadas para la T90, ya no necesitan esta caladura,por lo tanto no la traen.
Y hay cajas de transferencia que originalmente no traen la caladura, pero se la han hecho para poder montar en una T84.
vladimirsinisi escribió:Hola Mariano,
si lo tengo ahi te paso las medidas
largo 638mm ( tiene las puntasredondeadas, aproximadamente 3mm en ambos lados empieza la rebaja del espesor
espesor 0.61mm
Buenisimo Vladimir, te lo mandaron de USA??
Gracias y saludos
aca te dejo un link con diferentes tipos de T18
http://www.jeep-cj.com/forums/f105/tran ... ses-12108/romero_rel escribió:Hola como les va, les hago una consulta aprovechando el post, tengo una reductora dana 18, esta vino con una caja t84 o t90?, o seria indistinto y calza en las 2 sin problemas?
saludos
romero
Vladimir Sinisi
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