Caja de transferencia

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor m606paz » 31 Mar 2011, 14:11

Eduardo

Los despieces son del Manual de Partes de Febrero de 1945.

Basicamente la cajas de transferencia son identicas para todos los periodos y modelos, pero varian la cantidad de dientes de los engranajes y el eje intermediario y cosas externas.

Tal vez halla más diferencias , si tenemos que hacer una lista completa. Ahi ya entran los Puristas, que si no lleva la carcaza que llevo su jeep originalmente, no se detienen hasta conseguirla.

La mayoria de los MB aqui han perdido su T84 y segutamente la caja de transferencia. Esta en vos y en cada uno decidir si la deja, ó busca la original y mientras tiene el jeep de florero.

No me arrugue con el GPW!!! :cry:
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Notapor Eduardo03 » 31 Mar 2011, 15:44

OK Mariano, pero seguro que tu tienes o conoces algún registro donde se ponga de manifiesto el cambio del sistema de freno de mano no?...quiero decir con esto que de tu post hay un modelo acorde a la edad del vehiculo y otro mas moderno…suena raro que el GPW tenga el mismo sistema de freno que el M606 habiendo 20 años de diferencia entre ellos… en realidad creo que si tendré que dejarlo… no creo que pueda por $$$ y tiempo terminar los dos, lo estoy pensando y me da mucha cosa que este ahí sin ni siquiera una hora de laburo y no pudiéndose usar.
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 31 Mar 2011, 15:55

Eduardo

Con respecto al modelo de freno de mano, lee este tema http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=28&

Tal vez la caja de transferencia que tenes en tu GPW es de IKA ó de algun CJ2A.3A ó B, colocada por alguien que no consiguio respuestos para la caja de transferencia original..

Esa podria ser una de las razones.

Mi MB tenia colocada una caja ZF y caja de transferencia de IKA... que tranquilamente, y haciendo los agujeros para los ejes de las horquillas y el Intelock Plunger de la T84 , la podria utilizar, pero estaba bastante deteriorada.
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Notapor vladimirsinisi » 31 Mar 2011, 16:22

Eduardo no me le afloje a ese GPW!!!
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Notapor m606paz » 31 Mar 2011, 20:30

En este dibujo se ve claramente el Interlock Plunger

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El mismo cumple la funcion de impedir que los ejes dezplazables de las horquillas que sobresalen hacia la caja de transferencia, no puedan ser accionados simultaneamente.

Para eso hay una caladura horizontal en la Caja de Transferencia para que se dezplace de izquierda a derecha.

Si la caja de transferencia tiene esta caladura fue de Guerrero.

Las armadas para la T90, ya no necesitan esta caladura,por lo tanto no la traen.

Y hay cajas de transferencia que originalmente no traen la caladura, pero se la han hecho para poder montar en una T84.
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Notapor ecn1960 » 31 Mar 2011, 20:33

Muy bueno, no la sabia.
Saludos
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Notapor dongaston70 » 31 Mar 2011, 21:33

Buena y clara info, Mariano, gracias.

Saludos desde La Pampa
Gastón
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Notapor m606paz » 05 Jun 2011, 09:56

Vladimir preguntaba que observar para identificar si su caja de transferencia es WWII.

Aparte de lo comentado más arriba, hay que ver que engranajes tiene y cuantos dientes.

Aqui estan las hojas del manual de partes, que identifica, entre otras piezas, a los engrajes,cantidad de dientes y diametro exterior.

Imagen

El # WO-A-1510 es el de 27 dientes que se conecta al eje de la T-84

Imagen

El del eje intermediario # WO-A-999 tiene 33 dientes

Supongo que el resto si esta conectado a estos engranajes, son los que corresponden.

Saludos :wink:
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Notapor Fulpi » 02 Jul 2011, 22:04

Hola Mariano, me puse a observar este post y quería aprovechar para hacer una consulta. Como comenté en mi presentación, en este momento estoy restaurando mecanicamente a mi Willys CJ-2A. En el proceso de restauración, le conseguí al CJ, una caja T 90 y una reductora original nuevas del año 46 embaladas en su embalalaje original, sí aunque parezca mentira es así. La reductora que estoy reemplazando, tiene la carcaza con rajaduras y soldaduras muy mal hechas, razón por la cual tenía muchas pérdidas de lubricante, pero los engranajes están en buenas condiciones. A los efectos de recuperarla para repuesto, le compré a Leonardo una carcaza de caja de transferencia que puso en venta, con el objetivo de armar en ella todas las partes en buen estado o recuperables de la del CJ, pero me parece que la carcaza que le compré a Leonardo es de guerrero, ojalá así sea. La consulta es si los elementos que le saco a la reductora vieja del CJ, se pueden colocar en la carcaza que le adquirí a Leonardo y si sirven para acoplarla a una caja T-84.
Pongo unas fotos de la carcaza:

Imagen

Imagen
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Notapor vladimirsinisi » 02 Jul 2011, 22:11

Hola Fer,
no soy el indicado pero por la experiencia con la mía te digo que no me parece que sea ya que le falta las canaletas donde va un cilindro con 2 bolillas para que traben las palancas.
fijate la mia a ver si entendes lo que digo
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=2269
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Notapor vladimirsinisi » 02 Jul 2011, 22:15

aca te subo una foto para que veas
son las canaletas de abajo de la foto
Imagen
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Notapor m606paz » 02 Jul 2011, 22:19

Me parece que la carcaza de las fotos que subiste no seria de la utilizadas en el periodo 42/45.
1° La cara que iria contra la T-84 no tiene ni los agujeros para que dezplacen los ejes de la selectora ni la canaladura entre estos dos ejes para el Interlock Plunger

Imagen

Y el eje intermediario deberia ser el más fino, el de 1/2 pulgada.

Tambien difieren las relaciones de los engranajes utilizados en los MB/GPW con los utilizados en los CJ2A, pero si la tenes completa, haciendole la acanaladura y los dos agujeros, podes utilizarla.
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Notapor Fulpi » 02 Jul 2011, 22:19

Hola Vladimir, hola Mariano, sí efectivamente observando las fotos y las del link que subió Vladimir, veo que la carcaza es distinta, esas canaletas no las tiene, entonces evidentemente no es de guerrero, habrá que estudiar un poco el tema y se verá. Saludos y gracias. Mario.
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Notapor m606paz » 06 Sep 2011, 08:02

vladimirsinisi escribió:Gente estoy viendo en el reagrupamiento de mi transfer case que no tengo la pieza A-990 (WASHER OUTPUT SHAFT) :? NO SE SI NO ESTABA O LA PERDI EN EL DESARME :(
Alguien tiene la medida?


m606paz escribió:
Imagen



vladimirsinisi escribió:Hola Mariano, la medida es la que figura en la ultima columna??



:shock: Nunca le preste atencion a los datos de la Columna 7... Unit Price??? ... No es una medida??? :roll:
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Notapor vladimirsinisi » 06 Sep 2011, 10:42

Habra que medir una pieza que tenga y compararla con esos números
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