Caja T84

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor vladimirsinisi » 02 Ago 2011, 20:28

no aguante a mañana y le saque con el celu,
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aca se ven los dientes medio manchados del engranaje de 1
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Notapor vladimirsinisi » 03 Ago 2011, 14:57

Hola Chicos,
sigo armando la T84 ya que consegui el engranaje de 1º y está bueno sigo armando hasta que me venga el de usa y ver cual le pongo.
Me encuentro con un problema, armando según el manual, tengo que poner la pieza C (chaveta), Z (espaciador),AA (arandela de retencion de aceite), AB (ruleman) pero resulta que al ponerlo así queda muy afuera el ruleman y no encaja en la carcaza de la caja, para mí ( que no tengo idea) el "espaciador" va antes que la chaveta o sea:
engranaje de 1º (Y), espaciador(Z), chaveta(C), arandela(AA) y ruleman(AB)
ES ASI? :?
m606paz escribió:
m606paz escribió:
Aca les dejo el despiece de la T-84

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Si es el AF del despiece , es GPW 7102! :wink:
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Notapor m606paz » 03 Ago 2011, 15:02

Vladimir

El ruleman trasero , sobresale de la carcaza, ya que monta tambien en el agujero de la T-18

Mirá este link http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?t=51087

Saludos :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 03 Ago 2011, 15:05

pucha por que me salio triplicado el mensaje :twisted:
si pero si le pongo el espaciador no apolla en la T84
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Notapor vladimirsinisi » 03 Ago 2011, 15:15

ahhh
debo tener una caja media y no early por lo tanto no lleva spacer, no? :?
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Notapor vladimirsinisi » 03 Ago 2011, 15:21

si le pongo el spacer queda asi
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si no se lo pongo entra como anoche y queda asì
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Notapor m606paz » 03 Ago 2011, 15:35

El espaciador lo veo más ancho del que se ve en g503

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:? :? :? :? :? :?

Primo Carlos!!!
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Notapor vladimirsinisi » 03 Ago 2011, 16:31

Mariano y la caja "MID" no lleva el espaciador?. el espaciador que tengo es de la T90 por eso puede ser mas ancho mide 7mm. Para mí es una caja MID por eso me vino sin el espaciador
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Notapor CharlyGPW » 03 Ago 2011, 17:52

Hola Vladimir: mira tengo 3 cajas t 84 que desarme para hacer una buena: TODAS tenian el espaciador, si este es mucho mas fino que el tuyo, habria que ver una vez arrimada la caja como queda, lo mas importante que no tenga juego axial, por que este repercute directamente sobre el eje acanalado,en el apoyo de los rodillos sobre la directa, tambien veo que te faltan los anillos del sincronizado y fijate que el desplazable de 2º y 3º tiene una ubicacion, una vez que este todo puesto y arrimado, te vas a dar cuenta si hace falta o no el espaciador.
la verdad se ve impecable !!!!.
Un abrazo
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Notapor vladimirsinisi » 03 Ago 2011, 18:35

Gracias charly por contestar,
creo que lo pedí a (peter debella) junto con un pedido de otras piezas me voy a fijar en el pedido me acuerdo que habia algunas piezas que no tenía.
No entiendo que es lo que me falta, según el manual tiene todas las piezas el sincronizado :? vos decis los frenos que son de bronze?
el engranaje de 2° esta mal puesto?
Saludos
Vladimir
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Notapor CharlyGPW » 04 Ago 2011, 08:12

Hola Vladimir:
Exactamente te faltan los frenos de bronce, que para tu informacion son los mismos de la caja de falcon 62/64, y lo que te comentaba es que el sincronizado tiene una ubicacion especial, fijate si tiene una marca que indique el frente, !!!!el engranaje de 2º esta bien!!!, jajajajajaj
Si te sobra un cuadruple avisame, soy comprador
Un abrazo
Charly :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 04 Ago 2011, 15:01

Gracias Charly!!
me olvide de poner uno de los frenos :evil: , me voy a fijar la marca que me decis.
Vos sabes que de la caja que me regalaron hay engranajes industria argentina :shock: que son iguales a los que me mandaron de usa, de que seran?

saludos
Vladimir
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Notapor ecn1960 » 04 Ago 2011, 15:11

Vladimir, como estas?
Argentina tubo problemas de importacion durante años. Por lo que Empresas Nacionales empezaron a hacer repuestos de todo tipo incluyendo engranajes. Por ejemplo la marca doble T, hizo para ford A, chevrolet, etc etc . La T18 mia es todo doble T menos la carcaza. El problema que se presentaba era conbinar un engranaje doble T con el resto original, ya que el modulo es decir el perfil del diente no es exactamente igual al original y produce zumbido. Pero en cajas con 70 años encima ya no podemos pedir tanto, no?
Saludos
Enrique
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Notapor vladimirsinisi » 04 Ago 2011, 16:05

ahhh mira vos!

les paso una foto de como quedo la T84, la ultima que conseguí.
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esta es la soldadura, que opinan? :?
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desde adentro
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acá se ve otra partesita rota
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Notapor ecn1960 » 04 Ago 2011, 19:05

De aca se ve bien, el otro agujero se puede rellenar, que va alli, la bolilla de reten?.
Saludos
Enrique
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