Transfer Case Brown-Lipe

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Transfer Case Brown-Lipe

Notapor vladimirsinisi » 29 May 2011, 17:58

Hola Chicos,
despues de un día de trabajo pude sacar la carroceria y pude ver que tengo una transfer case que no se si corresponde a una caja T90 o T84, me pueden decir?

la misma tiene una chapita que dice:
18
J111705

y al costado de la caja dice:
C18-15-10-1

Imagen
Imagen
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 29 May 2011, 18:22

Vladimir
Parece que tenes el eje del engranaje intermediario de 1/2 pulgada y parte del soporte del sistema de freno de mano.....

Mirá esta foto y compará!

Imagen

Pareceria que sí es!! :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 29 May 2011, 18:36

Si mariano parece que es igual a la que subiste, a que caja corresponde?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 29 May 2011, 18:46

Podria corresponder a la T-84 Vladimir... si tiene el sistema de freno Early

Creo que estamos ante una Brown-Lipe Transfer Case !!! :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 29 May 2011, 18:51

a la chucha y eso??? :shock:
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 29 May 2011, 19:19

Imagen :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 29 May 2011, 19:44

parece que las letras de la marca estan en relieve, en la mia solo estan los numeros estampados, por ahi estaban pintados en un principio :?:
mañana la voy a sacar y veremos con que nos encontramos. :wink:
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor vladimirsinisi » 29 May 2011, 19:57

Mariano,
y la marca que esta arriba de los numeros que significa? estuve leyendo en G503 pero es medio confuso lei que son de las primeras Mb y en otro post que son de los primeros CJ
que pensas vos?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 29 May 2011, 20:05

Así es Vladimir, los post que encontré en g503 son confusos... :? :?

Si tiene la guia para el Interlock Plunger te va a servir!!

Imagen

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=11013#11013
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 29 May 2011, 20:11

mañana sabremos :D
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor pascualmattera » 29 May 2011, 22:15

el engranaje central de la reductora tiene la reforma de rodamientos conicos
por lo que se ve
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor vladimirsinisi » 30 May 2011, 12:54

m606paz escribió:Así es Vladimir, los post que encontré en g503 son confusos... :? :?

Si tiene la guia para el Interlock Plunger te va a servir!!

Imagen

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=11013#11013

Mariano estoy en el taller y tiene la guia la caja!
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor vladimirsinisi » 30 May 2011, 16:20

bueno aca subo unas fotos,
parece que le agrandaron los agujeros de abajo de la guia :? servira igual?
Imagen
aca una de los agujeros reformados
Imagen
esta con la marca C18-19-19 M 2
Imagen
ESTA CON LA MARCA C-18-19-9
Imagen


NO HAY MAS MARCAS :(

VISTA DE LOS ENGRANAJES
Imagen
Imagen
Imagen
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor vladimirsinisi » 30 May 2011, 19:30

estuve viendo si puedo descubrir que caja tengo y una de las caracteristicas es que no tiene la abertura grande donde van los rieles y en G503 dice esto:
Report this postReply with quoteTransfer Case Date
by Chuck Lutz » Thu Aug 30, 2007 10:57 pm

The EARLY WWII t'cases are different from the LATER style. Your pic is of the LATER type. Look at the MAIN CASE where the FRONT HOUSING bolts onto the main case. Yours has two holes where the rails slide forwards and backwards as you move the levers on the t'case. The early type main case had a large opening instead of the two holes for the rails.

I believe that this change came about when it was discovered that the high-speed spinning of the gears would throw oil forward into the front housing and it would leak out of the breather.

I do not know the exact date this change took place, but I would imagine it would have been after mid-1942.Chuck Lutz


esta es la mia donde se ve que le falta la abertura:
Imagen
y esta es de un poppe donde se ve que tiene la abertura:
Imagen
FUENTE:http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=69&t=174831
ALGUIEN TIENE ALGÚN DATO?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 30 May 2011, 20:02

Vladimir
No entiendo tu duda... :roll:
La caja sirve para la T84 y esta colocada en muchos MB y GPW ..... :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados