Página 1 de 2

Transfer Case Brown-Lipe

NotaPublicado: 29 May 2011, 17:58
por vladimirsinisi
Hola Chicos,
despues de un día de trabajo pude sacar la carroceria y pude ver que tengo una transfer case que no se si corresponde a una caja T90 o T84, me pueden decir?

la misma tiene una chapita que dice:
18
J111705

y al costado de la caja dice:
C18-15-10-1

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 29 May 2011, 18:22
por m606paz
Vladimir
Parece que tenes el eje del engranaje intermediario de 1/2 pulgada y parte del soporte del sistema de freno de mano.....

Mirá esta foto y compará!

Imagen

Pareceria que sí es!! :shock:

NotaPublicado: 29 May 2011, 18:36
por vladimirsinisi
Si mariano parece que es igual a la que subiste, a que caja corresponde?

NotaPublicado: 29 May 2011, 18:46
por m606paz
Podria corresponder a la T-84 Vladimir... si tiene el sistema de freno Early

Creo que estamos ante una Brown-Lipe Transfer Case !!! :shock:

NotaPublicado: 29 May 2011, 18:51
por vladimirsinisi
a la chucha y eso??? :shock:

NotaPublicado: 29 May 2011, 19:19
por m606paz
Imagen :wink:

NotaPublicado: 29 May 2011, 19:44
por vladimirsinisi
parece que las letras de la marca estan en relieve, en la mia solo estan los numeros estampados, por ahi estaban pintados en un principio :?:
mañana la voy a sacar y veremos con que nos encontramos. :wink:

NotaPublicado: 29 May 2011, 19:57
por vladimirsinisi
Mariano,
y la marca que esta arriba de los numeros que significa? estuve leyendo en G503 pero es medio confuso lei que son de las primeras Mb y en otro post que son de los primeros CJ
que pensas vos?

NotaPublicado: 29 May 2011, 20:05
por m606paz
Así es Vladimir, los post que encontré en g503 son confusos... :? :?

Si tiene la guia para el Interlock Plunger te va a servir!!

Imagen

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=11013#11013

NotaPublicado: 29 May 2011, 20:11
por vladimirsinisi
mañana sabremos :D

NotaPublicado: 29 May 2011, 22:15
por pascualmattera
el engranaje central de la reductora tiene la reforma de rodamientos conicos
por lo que se ve
saludos pascual

NotaPublicado: 30 May 2011, 12:54
por vladimirsinisi
m606paz escribió:Así es Vladimir, los post que encontré en g503 son confusos... :? :?

Si tiene la guia para el Interlock Plunger te va a servir!!

Imagen

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=11013#11013

Mariano estoy en el taller y tiene la guia la caja!

NotaPublicado: 30 May 2011, 16:20
por vladimirsinisi
bueno aca subo unas fotos,
parece que le agrandaron los agujeros de abajo de la guia :? servira igual?
Imagen
aca una de los agujeros reformados
Imagen
esta con la marca C18-19-19 M 2
Imagen
ESTA CON LA MARCA C-18-19-9
Imagen


NO HAY MAS MARCAS :(

VISTA DE LOS ENGRANAJES
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 30 May 2011, 19:30
por vladimirsinisi
estuve viendo si puedo descubrir que caja tengo y una de las caracteristicas es que no tiene la abertura grande donde van los rieles y en G503 dice esto:
Report this postReply with quoteTransfer Case Date
by Chuck Lutz » Thu Aug 30, 2007 10:57 pm

The EARLY WWII t'cases are different from the LATER style. Your pic is of the LATER type. Look at the MAIN CASE where the FRONT HOUSING bolts onto the main case. Yours has two holes where the rails slide forwards and backwards as you move the levers on the t'case. The early type main case had a large opening instead of the two holes for the rails.

I believe that this change came about when it was discovered that the high-speed spinning of the gears would throw oil forward into the front housing and it would leak out of the breather.

I do not know the exact date this change took place, but I would imagine it would have been after mid-1942.Chuck Lutz


esta es la mia donde se ve que le falta la abertura:
Imagen
y esta es de un poppe donde se ve que tiene la abertura:
Imagen
FUENTE:http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=69&t=174831
ALGUIEN TIENE ALGÚN DATO?

NotaPublicado: 30 May 2011, 20:02
por m606paz
Vladimir
No entiendo tu duda... :roll:
La caja sirve para la T84 y esta colocada en muchos MB y GPW ..... :D