Chasis GPW

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor vladimirsinisi » 28 Jun 2011, 17:35

si era larga, para mí que no era una rajadura pero bueno ya esta, no tendria ni 1 mm de espesor casi que ni se notaba y era perfectamente recta en los 2 lados, la acanale para que entre mejor la soldadura y despues la amole, la solde con electrica.
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Notapor CharlyGPW » 28 Jun 2011, 17:59

Hola Vladimir: creo que si NO arenas el chasis, deberias pasarle un fosfatizante, dado que este desoxida y genera una capa protectora en la superficie, y con respecto a la soldadura, seria muy, pero muy interesante que realices el trabajo con una soldadora MIG o TIG, por que no deja poros ni genera escoria y es mucho mas eficiente que la soldadura electrica comun. Yo se que los consejos no son buenos, por que sino se venderian, pero me atrevo a dartelos por que soy muy caradura.
Un abrazo :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 28 Jun 2011, 18:58

Hola charly todos los consejos son buenos ya que tengo poca experiencia. Le pase el fosfatizante es eso que quedo verde amarillo
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Notapor vladimirsinisi » 28 Jun 2011, 21:03

Charly lo que le puse es: FONDO FOSFATIZANTE ANTICORROSIVO MARCA GLASURIT
creo que es a lo que te referis vos no?
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Notapor vladimirsinisi » 19 Jul 2011, 11:25

Hola chicos,
ando medio tranqui con el jeep por el laburo pero de a poco le voy haciendo cosas.
despues del fondo fosfatizante le puse un convertidor de oxido color negro y así quedo:
(ya me voy a comprar un camara y voy a sacar buenas fotos :wink: )
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luego de este paso le voy a poner el protex (creo que se esribe así) y despues la pintura
espero les guste como va quedando el chasis

saludos
vladimir
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Notapor vladimirsinisi » 19 Jul 2011, 11:26

Hola chicos,
ando medio tranqui con el jeep por el laburo pero de a poco le voy haciendo cosas.
despues del fondo fosfatizante le puse un convertidor de oxido color negro y así quedo:
(ya me voy a comprar un camara y voy a sacar buenas fotos :wink: )
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luego de este paso le voy a poner el protex (creo que se esribe así) y despues la pintura
espero les guste como va quedando el chasis

saludos
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Notapor CharlyGPW » 19 Jul 2011, 13:58

Vladimir: no quiero interferir en tu restauracion, pero me parece que ponerle protex al chasis no es lo conveniente, ya que la mayoria de estos protectores tienen superficie rugosa y no mostraria el chasis como salio de fabrica, aparte te cuento que el oxido trabaja debajo del protex y mirandolo a simple vista no te das cuenta, solo te das cuenta cuando esta totalmente deteriorado, y ya es tarde. Mi opinion es que le pases un buen antioxido epoxi y luego pintes de OD, asi cuando se pique por alguna razon lo vas a estar viendo a simple vista. Perdon por meterme, pero me parace un sacrilegio ponerle protex a tan buen laburo.
Un abrazo
Charly :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 19 Jul 2011, 14:18

Hola Charly,
otro compañero por MP me dijo lo mismo que vos, por eso subo fotos y cuento lo que voy a hacer ya que no se mucho del tema y ustedes me ayudan un monton.
No le voy a pasar entonces el protex le voy a pintar el OD,por ahi le de una mano mas de convertidor y despues la OD.
Gracias!!!!
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