NI estampado en el chasis

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NI estampado en el chasis

Notapor chpodles » 17 Oct 2011, 12:16

Hola a todos, les comparto algo que aprendí este fin de semana.

Con más de 60 años de antigüedad es dificil poder recuperar el número original que los MB o GPW hayan llevado en el lateral del capot, que comienzan con 20 en el caso de US Army para los vehículos de 1/4 ton. Cuando se comienza una restauración y se observa que el jeep aún puede conservar la pintura original, se sugiere tomar mucha precaución al lijar el capot y así encontrar algun resto del número.

Para los que no tenemos esa suerte y el capot fue arenado, pueden postear en G503.com para que Tom Wolboldt les aproxime el número, o bien usar un estimador que hay disponible en http://www.classicmilitaryautomotive.com/hood-number-estimator/ ingresando su modelo y nro de chasis.

Pero también se puede tener suerte, si en algunos de los procesos de reparación o repotenciado del jeep alguien decidió estampar el número de NI en el chasis, como encontramos en el GPW de Javier este fin de semana.

Imagen

Confirmado con Tom, el GPW 253187 llevaría el NI 20726228, que justamente es el que se encuentra grabado en el lateral del larguero del chasis. Los otros números serían números de la orden de trabajo de reparación, sin relación aparente.

Más info en la discusión http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=192667
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Notapor m606paz » 17 Oct 2011, 12:23

Que buen dato Primo!!! :shock:

El sabado comienzo a lijar el chasis del MB!! :D

Gracias por subir la Info! :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 17 Oct 2011, 13:16

que bueno!!!

una consulta ya que mi capot tiene rastros de pintura original aparentemenete OD, como hago para sacar las capas nuevas de pintura?? lija finita y meta darle??
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Notapor chpodles » 17 Oct 2011, 13:38

En G503 encontré una sugerencia que daban para buscar los números en los trailers, por lo que aplicaría lo mismo. Lija humeda y paciencia...

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?t=72809

Saludos
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Notapor m606paz » 17 Oct 2011, 14:27

Primo
Tiene algun significado el resto de los numeros estampados en el chasis de Javier?? :roll:
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NI Estampado en el chasis

Notapor Diego » 20 Oct 2011, 15:05

Imagen

Tom Wolboldt escribió:Hello,

The last photo was a big help.

The original serial number was *GPW 38243*. It had become hard to read so someone has restamped just the number part after moving it to the left a little over-lapping the GPW.

From my GPW studies and databases, Your GPW 38243 should have come from the Dallas, Tx. assembly plant.


Hola amigos,despues de unos cuantos meses y con la gran colaboracion de Mariano Paz se pudo saber de que año es mi GPW.El numero del chasis estaba un poco ilegible con lo cual sacamos varias fotos que Mariano envio a G503,para que los famosos POPES "eruditos" en esto nos dijeran si estaba renumerado o que.El tema siempre fueron los numeros encima de GPW. Ayer el POPE Tom definio :3 8 2 4 3 fabricado en la planta de Dallas Texas de Ford Motor Company.Unos numeros distintos a los que se ven normalmente,diria con mas estetica,justamente por eso tambien estaba la duda.
Saludos
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Notapor m606paz » 21 Oct 2011, 16:54

Diego

Ahora tu GPW encontró sus raices!!

Imagen

Saludos :wink:
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NI ESTAMPADO EN EL CHASIS

Notapor Diego » 21 Oct 2011, 19:17

Si,las raices muy importante,el tema es que entre en un sitio Aleman vinculado a G 503 y comentaban de un GPW 38137,un pariente muy cercano,y gracias a eso aparecia el contrato con la Ford de Dallas Tx,tambien aparece el 38243 !mejor imposible.!
Gracias de nuevo Mariano y a Nico que fue el que saco la foto del numero en el chasis,!!!!!!! Pulso de cirujano de cerebros !!!!
Saludos
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Notapor m606paz » 21 Oct 2011, 20:12

Es apasionante conocer la historia de estos Vehiculos!! Felicitaciones !! :wink:
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Notapor tinmyh » 21 Oct 2011, 23:29

Mañana me pongo a lijar el chasis del GPW, que divertido!!!!!!!
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Notapor vladimirsinisi » 22 Oct 2011, 16:57

Hola
a mi me dio resultado los discos flap, no se como estara tu chasis, el mio no tenia mucha pintura ni oxido estaba realmente bien, y para los lugares que no entra el disco cepillos de alambre de distintos tamaños con la amoladora y tambien los que vienen mas chicos para taladro :wink:
ahh usa barbijo y anteojos :wink:
tinmyh escribió:Mañana me pongo a lijar el chasis del GPW, que divertido!!!!!!!
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NI ESTAMPADO EN EL CHASIS

Notapor Diego » 25 Oct 2011, 10:41

Bueno..... siguiendo con la info,posiblemente este jeep y de acuerdo con las referencias del 38137 ambos hayan sido de la misma Division y si fuera asi el 38243 pertenecio a la 10 Division Blindada que fue activada el 15 de Julio de 1942 y enviada a Europa el 13 de setiembre de 1944.Campañas: Renania,Ardenas-Alsacia,Innsbruck.
Todo un tema!!!!
Saludos
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