Hola a todos, les comparto algo que aprendí este fin de semana.
Con más de 60 años de antigüedad es dificil poder recuperar el número original que los MB o GPW hayan llevado en el lateral del capot, que comienzan con 20 en el caso de US Army para los vehículos de 1/4 ton. Cuando se comienza una restauración y se observa que el jeep aún puede conservar la pintura original, se sugiere tomar mucha precaución al lijar el capot y así encontrar algun resto del número.
Para los que no tenemos esa suerte y el capot fue arenado, pueden postear en G503.com para que Tom Wolboldt les aproxime el número, o bien usar un estimador que hay disponible en
http://www.classicmilitaryautomotive.com/hood-number-estimator/ ingresando su modelo y nro de chasis.
Pero también se puede tener suerte, si en algunos de los procesos de reparación o repotenciado del jeep alguien decidió estampar el número de NI en el chasis, como encontramos en el GPW de Javier este fin de semana.
Confirmado con Tom, el GPW 253187 llevaría el NI 20726228, que justamente es el que se encuentra grabado en el lateral del larguero del chasis. Los otros números serían números de la orden de trabajo de reparación, sin relación aparente.
Más info en la discusión
http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=192667