Distribuidor Autolite

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Distribuidor Autolite

Notapor guillermo lapalma » 05 Mar 2012, 18:02

hola gente tengo una falla en mi GPW y necesito su ayuda..
note que el distribuidor tiene mucho juego, yo le cambie la tapa y el rotor junto con las bujias y los cables platino y condensador.
se podra rellenar los balancines que estan adentro del distribuidor? y de ser asi cambiara en algo?
desde ya muchas gracias!
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Notapor Joe » 05 Mar 2012, 20:53

Hola Guillermo. Si pudieras detallar un poco mas tu problema por ahí seria mas fácil tratar de encontrar la solución. Cuando hablas de juego, si te referís a juego entre el eje y el cuerpo, este juego se elimina embujando el cuerpo y rectificando el eje. Normalmente, después de tantos años de servicio con poca o ninguna atención, la mayoría de los componentes presentan importantes desgastes. Cuando hablas de balancines supongo que te referís a los contrapesos del avance centrifugo. Supongo que es posible embujar estos también pero seguramente los agujeros de la leva donde calzan los pernos de los contrapesos también están agrandados y las caras de la leva también deben estar fuera de medida. Si bien estos motores son muy nobles y andan casi siempre, el distribuidor y el carburador son los dos órganos mas sensibles y que deberían estar en buenas condiciones para que los viejos Go Devil sigan latiendo con un buen ritmo. Quizás lo mas aconsejable seria tratar de encontrar aquí o afuera los repuestos necesarios o un distribuidor completo a fin de que tu motor pueda andar otros 30 años sin problemas. Un cordial saludo.
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Notapor guillermo lapalma » 05 Mar 2012, 22:03

joe desde ya muchas gracias por la respuesta!
el buje pareciera estar bien por que no tiene juego el eje o no mucho mi problema es el avance. al sacarle la tapa al distribuidor tiene mucho juego de giro libre el rotor. el otro dia le saque la plaqueta que sostiene el platino y el condensador y vi que los balancines tienen mucho juego no se si se podran embujar si viene el repuesto o si tengo que conceguir todo el cuerpo del distribuidor y de ser asi donde!! despues el motor anda bien le cambie cojinetes y aros no le pude hacer valvulas pero estan bastante pasables tiene ese corte nomas lo que hace que no regule bien y yo pienso que podria ser el distribuidor o (que espero que NO) alguna valvula que este quemada.
la verdad que se sorprende uno al ver el entusiasmo que le ponen en el foro y la ayuda que le brindan a uno...
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Notapor m606paz » 05 Mar 2012, 22:18

Aqui les dejo el despiece

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Saludos :wink:
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Notapor Fulpi » 04 Nov 2012, 18:43

Hola muchachos, respecto del Distribuidor Autolite, alguien sabe que diferencia existe entre un un IAD 4008 y un IAD 4008A ? Porque según el manual, a los Go-Devil montados en los MB les corresponde el IAD 4008. Saludos.
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Notapor m606paz » 04 Nov 2012, 20:03

Hola Mario

Hurgando en G503 encontré la respuesta a tu inquietud!

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=142106

Saludos! :wink:
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Notapor Fulpi » 04 Nov 2012, 20:45

Gracias Mariano, quiere decir que el Autolite IAD 4008A es para el CJ3B, la inquietud me surgió a partir de esta publicación de Ebay:

http://www.ebay.com/itm/Original-Willys ... 2506041%26

En mi caso, se da la particularidad que el Go Devil para mi MB, trajo puesto un Autolite IGC 4007, así que por eso me puse a investigar un poco este tema.
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Notapor m606paz » 04 Nov 2012, 22:01

Si, por lo que lei rapidamente en el post el IAD 4008A es fabricado por Prestolite despues de la WWII

otro tema interesante son los codigos de mes y año que hay en las dataplates de los distribuidores y es ahi donde saben si es WWII ó posterior

http://www.g503.com/forums/viewtopic.ph ... 87#p901687
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Notapor Fulpi » 05 Nov 2012, 08:04

Encontré esta pagina de restauradores de distribuidores Autolite para Willys, está muy buena y aceptan Paypal. :D

http://www.willysdistributors.com/
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Notapor m606paz » 05 Nov 2012, 08:42

Y fijate que te venden la dataplate, si el distribuidor No tiene la dataplate, le pedis una de acuerdo al año de tu motor/jeep! :D
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Notapor Fulpi » 07 Nov 2012, 20:09

Bueno, ahora a buscar un IGC 4705 o un IAD 4008, que es el que le corresponde al MB, el que yo tengo es un IGC 4007 y la verdad que lo veo exactamente igual, no me doy cuenta de las diferencias.
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Notapor vladimirsinisi » 10 Nov 2012, 10:20

yo no logro identificar al mio ya que no tiene dataplates :cry: alguna caracteristica de uno y otro? por lo que pude ver el cuerpo no es liso tiene un estriado lo demas lo veo igual :shock: :cry: :( :(
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Notapor m606paz » 10 Nov 2012, 10:24

Tenes fotos Vladimir? :roll:
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Notapor vladimirsinisi » 10 Nov 2012, 10:25

yo no logro identificar al mio ya que no tiene dataplates :cry: alguna caracteristica de uno y otro? por lo que pude ver el cuerpo no es liso tiene un estriado lo demas lo veo igual :shock: :cry: :( :(
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Notapor m606paz » 10 Nov 2012, 10:43

TM-10-1348 Exploded View - EARLY IGC-4705

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SNL G503 Image EARLY IGC-4705

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SNL Exploded View - LATE IAD-4008 (Dustproof)

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From Ford motor assembly records the first use of the IAD 4008 in a GPW was on 22nd June, 1944.

Los codigos para saber el año y mes

http://www.jeepdraw.com/autolite.htm
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