Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor LEO GPW » 24 Abr 2012, 10:05

piyu escribió:El block es de cj2a? son muy lindas las F! je ,abrazo!


Enrique!! Como estas?
El motor es un Willis MB N°277990. creo que hay una foto en mi presentacion.
Abrazo!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor piyu » 24 Abr 2012, 11:04

:wink: me parecia!!! te comento que todavia no estoy en las grutas! el viernes estoy por alla! asi que ni bien llego te paso las medidas!! abrazooo
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 876
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Notapor LEO GPW » 22 Jun 2012, 02:32

Hola a todos!! Gracias a dios (...y a Visa) pude comprarme la PC (por fin llego Mariano!) Asi que voy a tener el gusto de poder compartir con ustedes el avance de la restauracion.
En un principo despues de ver mucho material en el foro, por logica era comenzar directamente la restauracion del chassis. Lo que encontre fue que el chassis estaba bastante entero, pero muy mal reparado, por lo tanto decidi desarmarlo integro, e ir "limpiando" todo lo que era agregado de fierros.
Una vez desarmado, se envio a arenar..

Aca las piezas listas para enviar al arenado:
Imagen

Imagen

Durante el proceso de desarmado, aprobeche para tratar de sacar las medidas del refuerzo interno de los largueros del chassis tan caracteristico de este modelo, dado que en algun momento se los sacaron y metieron pedazos de chapa. En base a las medidas generales y a la GRAN ayuda de Enrique (Piyu) que con mucha paciencia me fue enviando las medidas para que yo pueda ir dibujandolas en autocad y en cuanto logre encontrar quien me realice el trabajo poder reproducirlas en chapa. (Gracias Enrique!!!!) :D


Imagen

]Aca chequeando algunas medidas...
Imagen

Aca ya con las piezas arenadas y dando la primer mano de convertidor:
Imagen
Imagen

Este es un ejemplo de el arenado, tanto como deja las piezas impecables, tambien deja al descubierto en el muy mal estado que estaban. Por ejemplo el Crossmember rear no es el original... sino planchuelas soldadas en 3 piezas! :(

El puente muy estropeado..
Imagen

El frame pintle V brace echo polvo....
Imagen
Imagen
Imagen

Luego de seguir sacando "refuerzos" me encontraba que es practicamente irreparable... La chapa del oxido que tenia..parecia papel..

Imagen

Segui con el trabajo de ir "limpiando" detalles que iban quedando, cabezas de remache, alguna costura de soldadura (evitando debiltar la reparacion)... todo como para dejar lo mas limpio y parejas las piezas..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno, como era de esperarse no me reisti a las golosinas.... y mi primer navidad llego!!

Imagen
Imagen
Imagen

Tengo mas fotos, pero no quiero cansarlos de golpe con todo junto jajaja..!
Espero les guste el avance, Abrazo!!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor m606paz » 22 Jun 2012, 07:20

Felicitaciones Leo!

Gracias por compartir la restauracion de tu Ford y a Enrique por ayudarte con las medidas!

Me alegro que la informacion volcada en el foro te guie, y esperamos poder brindarte toda la info necesaria.

Y si estos chasis despues de 70 años y maltratos, creo que aguantaron bastante!

Yo tengo que arenar el chasis, se puede saber cuanto te costo hacerlo y donde?

Voy a estar la semana que viene por Quilmes, asi que si tengo el dato,por ahi lo llevo.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor piyu » 22 Jun 2012, 11:29

Buenisimo Leo! excelente laburo te estas mandando! segui asi!! :wink:
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 876
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Notapor LEO GPW » 22 Jun 2012, 11:33

Hola Mariano! La info del foro mas todo lo que ustedes vuelcan en cada post me ayudo muchisimo para encarar el desarme. De echo no conocia tan en detalle un guerrero, sabia que me gustaban, pero aca fue algo exponencial lo que se aprende, y mas cuando te apasiona tanto algo!
Mira el arenado no supero los $400... y vos que sos de la zona relativamente estas cerca. te pudo decir como llegar pero no se la altura, la arenadora se encuentra sobre la Av. Monte Verde, del cruce entre la Av. Mosconi y la Av. Monte verde en direccion como yendo de quilmes a burzaco son unos 2 semaforos, lo vas a ver de tu mano izquierda en una esquina con un cartel gigante de color amarillo que dice "Arenados". trabajan bien y son rapidisimos..

Saludos!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor LEO GPW » 22 Jun 2012, 11:35

piyu escribió:Buenisimo Leo! excelente laburo te estas mandando! segui asi!! :wink:



Gracias Enrique, como bien sabes el trabajo tuyo como el de mucha gente en el foro son fuente de inspiracion y fuerza para encarar un proyecto que requiere mucha paciencia, tiempo y sacrificio. Pero bien vale la satisfaccion que deja al ir viendo los progresos!

Abrazo!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor m606paz » 22 Jun 2012, 16:28

Gracias por el dato Leonardo!

Me ubico por donde decis que queda la arenadora! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 22 Jun 2012, 18:57

Muy bueno Leonardo!
ahora mas fotosssssssss!!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 22 Jun 2012, 22:29

De donde vino la Cajita Feliz Leonardo??? :shock: :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor LEO GPW » 23 Jun 2012, 19:08

m606paz escribió:De donde vino la Cajita Feliz Leonardo??? :shock: :wink:


Del ya conocido amigo Ron Fitzpatrick!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor m606paz » 24 Jun 2012, 17:41

Ron tiene unos precios muy competitivos y ademas, si bien el sitio te hace pagar X dolares por el envio, luego de cerrada la operacion, te ofrece un servicio de envia más barato si lo hay y te devuelve el dinero pagado de más! :D

Que linda mesa de trabajo tenes Leonardo! :shock:

El chasis te va a quedar bien escuadrado!! :D

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor LEO GPW » 26 Jun 2012, 02:36

Es verdad Mariano, tienen una atencion al cliente excelente, eso sumado a los precios que relativamente son accesibles teniendo en cuenta que te brindan una gama muy completa de repuestos y reproducciones de muy buena calidad, es impòsible no comprar!!...casi una perdicion!!
Esa mesa la habia echo mi viejo en su momento para armar rejas o cualquier cosa de herreria que necesitara escudrarse, la verdad me vino de 10, ya que a veces uno se da cuenta cuando no tenes "esa" herramienta y lo mucho que te facilitaria el trabajo no?!

Bueno ahora con mas tiempo voy a seguir mostrando un poco mas la restauracion...

Aca lo que hago es trasladar las medidas de la puntera nueva para poder cortar la puntera en mal estado, lo que tome como referncia son los agujeros originales que aun seguian intactos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La soldadura de las punteras se realizo completamente con la soldadora electrica:
Imagen
Imagen
Imagen

Aca me habia quedado una pequeña diferencia entre el ancho de la puntera y el del larguero original, por lo tanto "empareje ambos con un pedazo de chapa y soldadura de bronce, la cual tambien utilizo para tapar algun agujero o rellenar detalles:

Imagen
Imagen

Aca ya soldado
Imagen

Encintando para no irme con el disco de corte!!
Imagen

Y la reparacion terminada:
Imagen

y una vista previa del la puntera terminada...
Imagen
Imagen

Aca presente en el aire con el puente para ver como quedaban...
Imagen

Espero les haya gustado el avance hasta ahora, dado que como toda restauracion casera tiene sus "detalles" pero como muchos que han pasado o estan igual que yo, saben que es todo a "Pulmon" y se trabaja a plena conciencia cuidando cada detalle, para que a los ojos de ustedes sea una restauracion digna de ver....

Abrazo!!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor m606paz » 27 Jun 2012, 08:10

Felicitaciones por el trabajo y un buen avance haber solucionado lo de las punteras! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor LEO GPW » 27 Jun 2012, 09:10

m606paz escribió:Felicitaciones por el trabajo y un buen avance haber solucionado lo de las punteras! :wink:


Si es asi mariano, despues de ver las restauraciones y muchas fotos, para los entendidos es una parte bastante identificatoria en un gpw, asi que la decision fue cambiarlas, igualmente a medida que seguis cortando seguis encontrando que estan muy oxidadas y golpeadas seguramente por algun choque.

Consulta: Porque hay fotos en mi post que de repente no se ven y dicen "403 forbiden".
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados