Restauracion Jeep Ford GPW (LEO GPW)

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Notapor LEO GPW » 17 Sep 2012, 09:58

LEO GPW escribió:
MB43 escribió:El color de los motores GPW , se llama FORD GRAY ENGINE.
La firma Rust Oleum lo fabrica y esa marca se consigue acá en Argentina no se si ese codigo de color lo traen ,hay que averiguar en las pinturerias

http://www.autozone.com/autozone/access ... 51535_0_0_


Excelente info Daniel, dadoq eu por lo menos con esto ahorrariamos mucho tiempo en la busqueda.
Por lo menos aca en argentina hay un ditribuidor de Rust-Oleum. Aunque lamenteblemente no figura dentro del inventario el Gris Ford
http://www.rustoleum.com.ar/producto.php?id=263
Pero con un poco de tiempo y ganas deberia de poder conseguirse..!
Gracias!!!



Esto me respondieron de Rust-Oleum Argentina:

Leonardo,
Gracias por comunicarte con nosotros.
Lamentablemente ese color no se comercializa en Argentina.
Saludos cordiales

Dpto. Técnico

Creo que voy a tener que buscar de la forma tradicional, puerta por puerta!
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Notapor vladimirsinisi » 17 Sep 2012, 10:02

Leo yo tambien consulte jeje

Hola Vladimir,

Conozco el producto que estás necesitando, pero lamentablemente aún no comercializamos la línea Rust-Oleum Automotive en Costa Rica. En los próximos meses la estaremos importando.

http://www.rustoleumautomotive.com/prod ... amel.aspx#

Por cualquier otra consulta, estoy a tu disposición.

Esperos unos meses a ver que pasa ;)
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Notapor piyu » 17 Sep 2012, 10:27

Hola Muchachos! el chasis a mi entender del ford no va soldado ni punteado va solamente remachado, esto hace que tenga mas flexibilidad! lo digo solamente por las fotos que bajado por interner a medida que iba restaurando el mio! abrazoo!
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Notapor m606paz » 17 Sep 2012, 10:31

piyu escribió:Hola Muchachos! el chasis a mi entender del ford no va soldado ni punteado va solamente remachado, esto hace que tenga mas flexibilidad! lo digo solamente por las fotos que bajado por interner a medida que iba restaurando el mio! abrazoo!


Muy buen dato Enrique! :D
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Notapor LEO GPW » 18 Sep 2012, 12:43

vladimirsinisi escribió:Leo yo tambien consulte jeje

Hola Vladimir,

Conozco el producto que estás necesitando, pero lamentablemente aún no comercializamos la línea Rust-Oleum Automotive en Costa Rica. En los próximos meses la estaremos importando.

http://www.rustoleumautomotive.com/prod ... amel.aspx#

Por cualquier otra consulta, estoy a tu disposición.

Esperos unos meses a ver que pasa ;)



http://www.jegs.com/i/Duplicolor/318/DE ... tId=763060

Habria que ver si se consigue aca esta marca....
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Notapor MB43 » 18 Sep 2012, 18:16

Fijense que también tiene el gris la marca VHT , que se consigue también por estos lares no se si en ese color se conseguirá ... la foto es via web no es mia . Suerte
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Notapor LEO GPW » 19 Sep 2012, 10:40

Excelente Daniel!! ya me puse en campaña con esta otra alternativa!
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Notapor dongaston70 » 19 Sep 2012, 12:57

m606paz escribió:
piyu escribió:Hola Muchachos! el chasis a mi entender del ford no va soldado ni punteado va solamente remachado, esto hace que tenga mas flexibilidad! lo digo solamente por las fotos que bajado por interner a medida que iba restaurando el mio! abrazoo!


Muy buen dato Enrique! :D


Los chasis de los camiones (incluso de los nuevos) también se remachan en ciertas partes por esta misma razón.

Un abrazo
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Notapor LEO GPW » 21 Sep 2012, 11:18

Muy bueno el detalle Gaston!!!

Bueno, continuando un poco con el aramdo del chassis, paso a mostrarles los avances:

Para empezar a armar el chassis primero tuve que alinearlo, para esto use 4 bujes de acero torneados a medida, los cuales soldados a medida y escuadra a la mesa, me fijaron la alineacion del chassis.

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respetando las medidas de el ancho del chassis y la falsa escuadra entre los puntos de anclaje, pude empezar a armar todo.

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Aca mi viejo Luis calentando una de las punteras que se encontraba a1,5 cm de altura de diferencia de la otra (Que sinceramente sin la ayuda de mi viejo el chassis me hubiese quedado como un "churro") GRACIAS VIEJO!!! :wink:

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Armando ya el batery tray y los soportes de amortiguador...

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Me resta comprar el refuerzo trasero del chassis y el paragolpe como para terminar de armarlo, desde ya aclaro, que a medida que montaba las cosas... medìa todo antes de atornillar, soldar o agujerear algo...!!!
Espero les guste!! ABRAZO!!
Leonardo
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Notapor piyu » 21 Sep 2012, 11:51

Naaa! quiero verlo sobre ruedas yaaaa!! jeje! increible el laburo que te estas mandando , felicitaciones Leo! un abrazoo va a quedar excelente ese jeep :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 21 Sep 2012, 17:11

Buenisimooooooooooooooooooooo!!!
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Notapor m606paz » 21 Sep 2012, 17:55

DE LUXE!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

El que sabe SABE!!! :wink:

(Te mande MP Leo!)
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Notapor LEO GPW » 22 Sep 2012, 09:14

piyu escribió:Naaa! quiero verlo sobre ruedas yaaaa!! jeje! increible el laburo que te estas mandando , felicitaciones Leo! un abrazoo va a quedar excelente ese jeep :wink:


Gracias Muchachos!!! y Gracias Enrique!!! que bien sabes sin tu ayuda desde tanta distancia se me hubiese echo imposible seguir con la restauracion!!!
Me acorde lo de las medidas!!! hoy te las estoy pasando!!!! Abrazo!!!
Leonardo
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Notapor Joe » 22 Sep 2012, 09:48

Espectacular. Felicitaciones.
Felipe
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Notapor LEO GPW » 29 Sep 2012, 19:27

Joe escribió:Espectacular. Felicitaciones.


Muvhas Gracias Joe!!!!

Bueno continuando con los avances paso a mostrar hasta donde llegue:

Soporte de amortiguador trasero, el cual reforze con una costura interna ya que lo vi medio debilucho:
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Tambien adquiri el refuerzo trasero que me faltaba
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Reproduciendo la chapa refuerzo que la que tenia, estaba con algunos agujeros de mas y encima estaba construida por "dos" pedazos de chapa soldadas....
Pregunta: es necesario darle una costura de soldadura alrededor como vi en otras restauraciones???
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Y el resultado final ya con los bumper...
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Presentando el frente, el cual calzo perfecto y quedo bien derecho, por suerte tanta cinta metrica algo de resultado dio!!! jajaja
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Buano aca empece (antes de montar) a desarmar la caja de direccion, por lo visto es la original.... igual dejo eso a ustedes los expertos...
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Quiero hacer un comentario respecto al (unico) alemite que posee la caja, el cual pareciera que no es un agregado, sino que es original al diseño... vease el detalle de la base donde esta roscado..
Hago justamente el comentario en base a otros post donde se discutia el tema de estos y si en los mismos iba aceite o grasa...
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Pero en vista general se encuentra bastante en condiciones, de echo no la note con juego...
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El unico problema que encontre, es que la columna original la cortaron para "agregarle" otro tipo de estria, si alguien puede darme aunque sea un consejo que hacer al respecto les agradezco
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Espero les halla gustado como yo despues de mucho trabajo disfruto el "lento avance"!!!!
Saludos!!!!
Leonardo
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