Carrocerias Willys MB y Ford GPW
Publicado: 12 May 2009, 21:29
A nuestro pais llegaron muchos jeeps MB y GPW , comprados en Europa, despues de la WWII.
Muchos de estos jeeps fueron recuperados en fabricas instaladas en Alemania, donde se concentraron la gran mayoria de los jeeps sin funcionar, y con roturas de diversas magnitudes. Esto está bien explicado en la libro All American Wonder.
El tema es que estos jeeps podian estar armados con una mezcla de partes de Willys y Ford.
La parte más visible es la carroceria y luego el chasis.
Con respecto a la carroceria nos podemos encontrar con las fabricadas por Willys, las fabricadas por Ford , las fabricadas por ACM (American Central Manufacturiing) ACM I y ACM II , estas ultimas llamadas Composite.
A continuacion les dejo un cuadro de referencia donde se aprecian las diferencias.
Una de las primeras diferencias son los Toe Board Gusset
El de la Izquierda es Willys. Los encontramos en los early y hasta en los ACM I . El de la derecha es Ford. Los encontramos en los Early Ford y en los Composite.
ACM comenzo a fabricar carrocerias de Willys ya que la escasa produccion de las mismas demoraba la entrega de jeeps MB.
A partir de Enero de 1944 las carrocerias ACM II Composite eran incorporadas tanto a los MB como a los GPW.
Otra diferencia apreciable es el panel trasero . Tanto Willys como Ford estamparon su nombre, del lado izquierdo contrario a lado de la rueda de auxilio.Esto lo hicieron hasta Julio de 1942.
Tambien vemos diferencia en los Tool Box Traseros. Willys tiene una tapa lisa y la depresion donde esta alojado el boton de apertura es redondo.
Ford tiene una tapa ribeteada y el alojamiento del boton es rectangular.
Más adelante seguire detallando las diferencias en las carrocerias!!!
Saludos
Muchos de estos jeeps fueron recuperados en fabricas instaladas en Alemania, donde se concentraron la gran mayoria de los jeeps sin funcionar, y con roturas de diversas magnitudes. Esto está bien explicado en la libro All American Wonder.
El tema es que estos jeeps podian estar armados con una mezcla de partes de Willys y Ford.
La parte más visible es la carroceria y luego el chasis.
Con respecto a la carroceria nos podemos encontrar con las fabricadas por Willys, las fabricadas por Ford , las fabricadas por ACM (American Central Manufacturiing) ACM I y ACM II , estas ultimas llamadas Composite.
A continuacion les dejo un cuadro de referencia donde se aprecian las diferencias.
Una de las primeras diferencias son los Toe Board Gusset
El de la Izquierda es Willys. Los encontramos en los early y hasta en los ACM I . El de la derecha es Ford. Los encontramos en los Early Ford y en los Composite.
ACM comenzo a fabricar carrocerias de Willys ya que la escasa produccion de las mismas demoraba la entrega de jeeps MB.
A partir de Enero de 1944 las carrocerias ACM II Composite eran incorporadas tanto a los MB como a los GPW.
Otra diferencia apreciable es el panel trasero . Tanto Willys como Ford estamparon su nombre, del lado izquierdo contrario a lado de la rueda de auxilio.Esto lo hicieron hasta Julio de 1942.
Tambien vemos diferencia en los Tool Box Traseros. Willys tiene una tapa lisa y la depresion donde esta alojado el boton de apertura es redondo.
Ford tiene una tapa ribeteada y el alojamiento del boton es rectangular.
Más adelante seguire detallando las diferencias en las carrocerias!!!
Saludos