Un tema interesante es que tipo de tapa de radiador llevaban los MB y GPW.Voy a subir unas fotos,los fabricantes era AC y Ford tambien las construyo.Son diferentes a las que conocemos y que se utilizan normalmente,es decir difieren en el sistema de apertura.La tapa sirve para liberar agua caliente,esto funciona asi para que no reviente el radiador o alguna manguera,porsupuesto si el motor "calienta".
Las libras de apertura para los jeeps son 4,a partir de ahi la valvula abre,
el sistema que utilizaban era interno dentro de la tapa,el resorte no se ve,las actuales son con el resorte a la vista y una arandela de goma de cierre para la boca del radiador.
Las dos fotos que siguen son de la cap que tengo en mi jeep,la voy a limpiar mejor,para ver que marca es.
En la ultima foto se ve los "apoyos" sin junta,el primero en la boca inferior bronce contra bronce,y el segundo una arandela grande,que apoya contra la parte superior de la boca del radiador.Los 6 agujeros superiores son la "entrada de agua" que pasa internamente y sale por el orificio de la base.No importa como este colocada,porque el agua recorre
hasta salir por el drenaje lateral.