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Re: Bond Strap

NotaPublicado: 10 Jun 2013, 11:23
por vladimirsinisi
Perfecto ahora si me quedo claro!!!
Joe escribió:Creo que hay que separar lo que son las "bond straps" con su función especifica de supresión de interferencias y lo que es la masa del circuito eléctrico. En el caso del Jeep, por ejemplo, el negativo de la batería va conectado al chassis y de esta hay un cable conectado al motor para brindar masa al motor de arranque. Las "bond straps" obviamente también contribuyen a cerrar el circuito de mas pero esa no es su función primordial.

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 11 Jun 2013, 11:46
por martinelterrible
el articulo referente a las mallas y la supresion de ruido,se refiere a las modificaciones/mejoras en el mallado de las diversas partes del vehiculo a fin de bajar el ruido propio del encendido y el dinamo;es fundamental,en un vehiculo de radio,que todo el vehiculo este completamente a masa,o sea todas sus partes individuales,que pudieran estar de alguna forma mal vinculadas al vehiculo,o apoyadas,asegurarse que tambien esten a masa...por eso las mallas en la parrilla,destinadas a hacer de escobillas donde apoya el capot;es fundamental que el capot actue de pantalla supresora del ruido de radio que emite el encendido,y la unica forma de lograrlo,es asegurando que el capot,este tan vinculado con el resto del body,como sea posible,por eso las mallas traseras a la alatura de la bisagra,y estas escobillas adelante..es lo que en la jerga se llama hacer una jaula de fraday

un abrazo

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 11 Jun 2013, 12:08
por antonio
MUY BIEN MARTIN !!!!!!!!!! :wink: :wink:
CLARISIMO.
UN ABRAZO.

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 12 Jun 2013, 18:38
por vladimirsinisi
Hola chicos,
dejo esta info para el que la necesite ;) solo para los GPW http://www.vmvc.org.au/Articles/how%20t ... etails.pdf
Tengo una duda a que se refiere cuando pone por ejemplo:
SNL #1 & 2 CowltoHood (two)
Ends ¾x¾ ???
y el ancho no figura y veo que son de distinto ancho alguien tiene esta info?

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 12 Jun 2013, 18:55
por Joe
Entiendo que se refiere a las medidas de la pieza que oficia de terminal (caño aplastado?). No encontré mención al ancho de las mallas.

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 12 Jun 2013, 19:03
por vladimirsinisi
me imagine que eran las terminales pero uno cuando es burro es burro :oops:
calculo que el ancho sera igual al ancho de las terminales no? pero por ejemplo en el que va de la tapa de cilindros al firewall dice 1x1 no es muy ancho 1 pulgada? :roll: :?

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 13 Jun 2013, 07:21
por Joe
Vladimir, si mal no recuerdo, en el libro "All American Wonder" figuran las medidas de las bond straps y me parece que hay ilustraciones 1:1. En algún lado las vi.

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 15 Jun 2013, 20:47
por m606paz
Joe escribió:Vladimir, si mal no recuerdo, en el libro "All American Wonder" figuran las medidas de las bond straps y me parece que hay ilustraciones 1:1. En algún lado las vi.


Que memoria Felipe!

Imagen

Imagen

Por suerte Nico tenia es su locker el libro! Gracias Nico! :wink:

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 15 Jun 2013, 21:15
por vladimirsinisi
que bueno Mariano! y gracias a Nico ;)

voy a pedir si me los hacen y despues les cuento ;)

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 15 Jun 2013, 21:33
por m606paz
A que tener en cuenta que los lugares donde se colocan estos bond straps deben estar estañados!

http://www.1945gpw.com/a-89-G503_WWII_L ... nding.aspx

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 15 Jun 2013, 23:51
por ecn1960
Es una tarea dura estañar chapas viejas, a ver si alguien cuenta sus resultados y metodos.
Saludos

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 16 Jun 2013, 10:55
por m606paz
ecn1960 escribió:Es una tarea dura estañar chapas viejas, a ver si alguien cuenta sus resultados y metodos.
Saludos


El amigo Danieliten encontro en su firewall , restos de estaño doende se sujeta uno de los bond strap

Imagen

Un videito de bonds straps


Re: Bond Strap

NotaPublicado: 16 Jun 2013, 11:10
por Joe
En algún post anterior explicaban, con, fotos, como estañar. Hablan de hacerlo sobre la chapa recién arenada, lo cual facilita mucho la cosa. De todas maneras, con una buena limpieza mecánica, un poco de ácido y un soldador de buena capacidad creo que se deberían lograr buenos resultados.

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 16 Jun 2013, 11:21
por ecn1960
Si yo he tenido malas experiencias o "empates" con esto. Creo que el problema es el soldador que es chico. Habria que ver si es mejor uno tipo martillo o uno de llama tipo plomero.
Saludos

Re: Bond Strap

NotaPublicado: 16 Jun 2013, 11:25
por charlie s.
Hola,
ahora que veo la foto del stud de Jeep de Daniel que posteó Mariano, me acordé que en el piso, un poco atrás de la caja de velocidades y corrido a la izquierda, el body tiene uno exactamente igual al de la foto.
Ahí va agarrado el bond strap a la caja de transferencia como se vé en el video.
En gral, como los pisos de los guerreros se hacen nuevos, ese stud no se coloca.
Acá hay un par de fotos del Slat cuando se colocó.
Imagen

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Bond strap colocado,
Imagen

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Slds,