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Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 01 Jul 2013, 13:26
por vladimirsinisi
Hola gente,
charlando con Charlie´s no pudimos encontrar una fecha exacta donde se dejan de usar los Scalloped para pasar a los Round en los FORD GPW.
Charlie´s encontro que en los Willys cambiaron en Junio del 43 pero de los Ford nada :cry: alguien tiene alguna data?

Re: palieres FORD GPW

NotaPublicado: 01 Jul 2013, 13:34
por m606paz
Valdimir
Encontre este post en G503 http://g503.com/forums/viewtopic.php?p=252328 , pero tengo tiempo de leerlo ahora.. :(

Re: Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 01 Jul 2013, 14:48
por vladimirsinisi
no veo nada Mariano :cry:
encontre esto pero no hay fecha exacta
Ben Dover escribió:I checked to see if Nabholtz mentioned it, and it was not. For a fee Tom Wolboldt will share what he discovers at the Ford Factory Archives, am sure he must have this detail by now. I have one NOS "F" Round Short rear that was dated 1943 o the shipping tag.
Look for the "Script F" in the face of the flange of the round one.


y esta seria la fecha? :roll:

I would put the scalloped axels on GPWs up into at least April 1942 and later. I would put the round style on a May or later GPW pending anything more definitive....

http://g503.com/forums/viewtopic.php?f= ... w#p1166847

Le mande un email a Tom, esperemos que me conteste 8)

Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 01 Jul 2013, 19:18
por charlie s.
Como le comenté a Vladimir, el libro de Nabholtz dice que el contrato W-4 de la Willys (Junio´43), ya venían con los palieres redondos.
Como siempre ocurría, Ford debe haber cambiado unos días después.
Me gusta acompañar los post con fotos.....
PALIER F REDONDO
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PALIER F SCALLOPED
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Slds,

Re: Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 01 Jul 2013, 23:57
por vladimirsinisi
un dato para identificar un palier de GP o de GPW el de GP tiene 1 1/2 mas corto
The GP axle shafts are an inch and a half shorter than the GPWs.

Identical ends different length shafts (1.5 inch difference)
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Fully scalloped GP shaft and the semi scalloped gp shaft
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Fully scalloped drum on the GP
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Semi scalloped drum on the slat grill (were these used on the later GPs?)
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Thanks,
Robin[/quote]

Re: Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 02 Jul 2013, 00:08
por vladimirsinisi
otro dato interesante
by Ed Menees » Mon Apr 11, 2005 6:36 pm

The extra holes are threaded to accept two bolts that were removed from the flange. When you screw the bolts in they push on the hub and presto the axle is pushed out of the hub. It's a built in axle puller using only the bolts that have been removed from the flange.

Re: Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 02 Jul 2013, 07:48
por m606paz
vladimirsinisi escribió:otro dato interesante
by Ed Menees » Mon Apr 11, 2005 6:36 pm

The extra holes are threaded to accept two bolts that were removed from the flange. When you screw the bolts in they push on the hub and presto the axle is pushed out of the hub. It's a built in axle puller using only the bolts that have been removed from the flange.


Eso lo conocia, es para evitar usar un extractor... los mismo tornillos que fijan el palier, los montas en esos agujeros y los "apretas" y el palier sale de su alojamiento! :wink:

Si encontramos un palier más corto por estas latitudes..... pertenecion a un GP! Donde esta! :shock:

Re: Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 02 Jul 2013, 08:15
por vladimirsinisi
Si est el palier esta el GP :lol:

Re: Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 02 Jul 2013, 20:00
por Diego
Muy bueno tu informe Vladi,gracias. :D
Abz.
Diego.

Re: Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 02 Jul 2013, 22:38
por charlie s.
Hola,
según los Popes este es un palier de MA.........
Imagen

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Aparentemente es igual al que figura como de GP.
Slds,

Re: Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 03 Jul 2013, 14:31
por Diego
vladimirsinisi escribió:Hola gente,
charlando con Charlie´s no pudimos encontrar una fecha exacta donde se dejan de usar los Scalloped para pasar a los Round en los FORD GPW.
Charlie´s encontro que en los Willys cambiaron en Junio del 43 pero de los Ford nada :cry: alguien tiene alguna data?


Vladi te arrimo esta info,pienso que estos palieres son los originales del GPW 38243 que estimo que es de Agosto o Setiembre del 43.Mas alla que NO puedo asegurar 100% la info se las paso por si la quieren analizar..

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Los palieres corresponden a este diferencial

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Corto

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Largo (no esta colocado porque lo corte en la arena (en los seventys) lo hice soldar,asi que esta como repuesto.El que tiene puesto ahora es nacional.) :oops:

Re: Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 03 Jul 2013, 14:59
por charlie s.
Gracias Diego.
No sabía que en los diferenciales GPW también se estampaban las fechas de ensamblaje.
Yo encontré fechas en los dos ejes del Slat Grill (Marzo 42) y pensaba que era algo de Willys solamente.
Esta info con las fotos que pusiste, estaría confirmando que el cambio de palieres scalloped a redondos fue a mediados del 43.
Slds,

Re: Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 03 Jul 2013, 17:52
por vladimirsinisi
Gracias Diego,
por lo que veo tu palier corresponderia a un Willys MB ya que no tiene la F y el eje tiene la marca de la W con el recuadro que creo era de la empresa que hacia los ejes para Willys yo tengo la misma marca en el MB y la fecha esta marcada igual que la tuya (no recuerdo bien la fecha si era 1/5/43)
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esta es como esta marcada la fecha en el eje ford (1/x/43)
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si puedo corroboro bien a que eje corresponde cada uno ahora me entro la duda que fecha es de cual :roll:

Re: Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 03 Jul 2013, 18:46
por Diego
En algun momento del 43,como dijo Charlie estos palieres cambiaron a redondos,ahora, el GPW 38243 (1/2) tiene como bien dijo Vladi el dif trasero de MB pero el delantero de GPW,y de acuerdo a lo que investigue en Misteriosos jeeps,y lo corroboro Tom,el jeep puede ser desde Mayo a Diciembre.Me inclino por Agosto,porque coincide el Nro de frame con el del diferencial delantero salvo el 2,(esta la foto en el post) 3 8 43.Es un jeep de la transicion que bien puede servir como en un momento Ford y Willys "mezclaron" para completar el mandato de piezas intercambiables.Me inclino por esto,me puedo equivocar,como lo podemos averiguar?ahi esta el tema.Que existieron los late 43,si,que unificaron los palieres a redondos,si,que existio la directiva de piezas inercambiables,si,que los Ford puros terminaron en Agosto del 43,si.Hasta ahi llegooo.Ojala Pope Tom nos aclare,me someto al veredicto de El. :wink:

viewtopic.php?f=4&t=3547&start=30

Re: Palieres FORD GPW

NotaPublicado: 03 Jul 2013, 19:08
por vladimirsinisi
Que tema Diego!
La verdad que no lo sabremos nunca creo yo, a no ser que aparezca algún documento de época que corrobore lo que creemos nosotros que paso, no?
Pregunta: después de la guerra como fueron los trabajos de reacondicionamiento de lo vehículos para la posterior venta ? fue un reacondicionamiento a fondo o solo se vendio a granel? pudo haber llegado ese eje de MB en un programa asi? Lo que dice Diego de un pedido de unificar piezas se hizo compartiendo piezas entre las marcas o solo mediante planos? mi gran duda es que un eje es muy dificil de romper como para que pongan uno de reemplazo salvo que haya pasado por una mina :mrgreen:

Bueno muchas dudas tengo :shock: