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Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 03 Feb 2014, 13:57
por m606paz
Hola Leo!
Hot News!
Carlos me dijo por telefono....

CharlyGPW escribió:A Leo le falta el piyador de aceite

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Y aqui te dejo una foto del piyador!

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Si no lo tenes ese block originalmente tenia distribucion a cadena? :roll:

Re: Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 03 Feb 2014, 15:37
por LEO GPW
Estuve indagando, y como bien decis, ya me lo había advertido Carlos.... pero como no sabia como era, no sabia si lo tenia o no...
Lo que si encontré es el post de donde sale esa foto y comenta algo mas que interesante respecto a la diferencia entre el meador de un civil y el de un guerrero.


"This squirter on the civilian timing gear motors (like mine) has a .070" diam hole. On the later (F head) motors they reduced this down to .040" to increase main bearing oiling. I wasn't able to find a later model squirter, so I had the engine shop tig the hole closed. I then drilled the other side out to .040". It takes some care, but I managed it with a HF bit and my dewalt cordless. "



"El "squirter" (piyador o meador) en los motores civiles de engranajes de distribución (como el mío) tiene un .070" (1.7mm) agujero de diámetro. En los motores guerreros posteriores redujeron esto a .040" (1.01mm)para aumentar el engrase del rodamiento principal. No encontre un modelo de meador de esa medida, así que fui al taller y con la tig cerre el agujero. Luego perfore el otro lado a 0.040 "....."


Por favor avísenme que corrijo la data si la traduci mal, ya que a gatas hablo español!! jajaja abrazo!!

Re: Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 03 Feb 2014, 15:53
por m606paz
On later F-Head Motors, se refiere a los Motores Hurricane (Civiles y Militares supongo , lease CJ3B CJ5 M38A1 M170), asi que para los Go-Devil corresponde .070" (CJ2A CJ3A y M38)

Re: Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 03 Feb 2014, 16:08
por LEO GPW
m606paz escribió:On later F-Head Motors, se refiere a los Motores Hurricane (Civiles y Militares supongo , lease CJ3B CJ5 M38A1 M170), asi que para los Go-Devil corresponde .070" (CJ2A CJ3A y M38)


Sabes porque deduci lo que transcribi, porque justamente el motor que esta armando el tipo, es un guerrero y encima un GPW!!

http://www.pirate4x4.com/forum/jeep-wil ... build.html

ojo quizás me equiboque en la deducción... pero para que lo hubiese cerrado con soldadura al agujero del meador, si ya lo tenia en 0.07", para después hacer otro agujero del otro lado a 0.04"?
Reduciendo el diámetro aumenta la presión de salida... y por lo contrario... agrandándolo perdemos presión.

Re: Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 09:11
por LEO GPW
Esta es la pieza en cuestión...
Por lo visto es una pieza fabricada a partir de un perfil hexagonal, torneada con agujero interior ciego como entre Ø5 y Ø7, y rosca conica para que al apretar a fondo no halla perdida. y por ultimo un ranurado ciego en el extremo para apretar con un destornillador.... que al caso se puede apretar directamente del hexágono.
Quedaria por dilucidar cual seria el diámetro de salida que sabemos esta entre 0.04" y 0.07" de diámetro. Dado que la distancia de dicho agujero debería quedar justo sobre el centro del ancho de los engranajes de distribución.

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Quedaria por aclarar, donde debería hacerse el agujero en el block para poder roscar este pico lubricador.

Re: Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 10:09
por m606paz
Leo

Interesante tema se ha armado!

Encontre algo de info:

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Habria que leer con detenimiento este Post

Saludos

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 14:00
por vladimirsinisi
muy buen tema!
no sabia de la existencia de ese lubricador.
tendré que chusmear por mi distribución a ver si lo tiene :roll: creo que tengo una junta de la tapa de distribución nueva, si la tengo lo abro jaja

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 14:21
por m606paz
Ese lubricador parece que es solo para la distribucion a engranaje, no a cadena... :roll:

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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 14:36
por vladimirsinisi
Ah entonces no abro nada 8)
m606paz escribió:Ese lubricador parece que es solo para la distribucion a engranaje, no a cadena... :roll:

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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 14:38
por m606paz
Por eso, si Leo no tiene el agujero donde va el piyador,deberia haber tenido antes distribucion a cadena? :roll:

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 14:46
por vladimirsinisi
seguramente! Leo no tiene el block de MB?

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 15:05
por LEO GPW
Si tal cual, el block es mb, y según Carlitos, los engranajes es la reforma a la distribución a cadena.

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 15:12
por vladimirsinisi
Y qque pasa al no tener lubricacion los engranajes? Imagino que la vida util no es la misma, pero pasa algo mas?

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 15:22
por m606paz
Me parece que la lubricacion de la cadena de distribucion es solo por la manguera en la base del filtro de aceite que conecta a la tapa de la distribucion... :roll:

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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 19:30
por LEO GPW
Segun lo que me comento carlos, el engranaje de ditribucion de fibra. se reseca, y se barren los dientes.... por ende problema en puerta...
Mariano, aca paso una imagen donde se lee un toque mejor...

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