Restauracion ford gpw 1943

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor pascualmattera » 25 Ago 2014, 12:32

antes de desarmar hay que diagnosticar !!!!!
elemental !!!!!!

saludos pascual
Pascual
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor tito gpw 1943 » 25 Ago 2014, 12:38

Hola pascual me parece que no, yo manejo la doble y la baja con las palancas, funcionaba todo bien hasta que hizo un ruido y dejo de traccionar adelante pero el cardan delantero cuando me quede encajado giraba pero no fraccionaban las ruedas.saludos
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor pascualmattera » 25 Ago 2014, 12:49

mmmmm
pueden ser varias cosas
siempre sacando conclucion de que el cardan acopla !!!!!
con la doble desconectada ruedas en el piso tirate y trata de girar el cardan con la mano o con una pico de loro
no deveria girar !!!!
si gira tenes algo roto en el diferencial , palier , satélites , planetarios , barridas las estrias en fin ect !!!
coméntame y la seguimos
saludos
Pascual
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor vladimirsinisi » 25 Ago 2014, 12:54

Se te habran barrido las estrias del palier? Recuerdo que cuando tenia el CJ cuando lo compre le tuve que cambiar el palier corto de adelante
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor tito gpw 1943 » 25 Ago 2014, 13:12

Si el cardan gira fácilmente sin la doble
Cuando la conecto deja de girar
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor pascualmattera » 25 Ago 2014, 14:29

bueno
levanta una rueda delantera .. doble desconectada
gira la rueda con la mano y fijate si gira el cardan
luego hace lo mismo con la otra y mira si gira el cardan
hace eso y conta lo que vistes
saludos pascual
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor pascualmattera » 25 Ago 2014, 14:34

para adelantar
hace el mismo procedimiento
y mira lo que hace el cardan !!!
pero esta vez con la doble colocada !!!!
por favor como son dos procedimientos distintos para que no te equivoques anota en un borrador lo que vistes
saludos pascual
Pascual
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor tito gpw 1943 » 25 Ago 2014, 15:23

Bueno pascual hice lo que dijiste y el cardan no giro nunca con o sin doble y con ninguna rueda.
Gracias por tu tiempo
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor pascualmattera » 25 Ago 2014, 15:33

evidentemente
puede ser palier cortado estria barrida tanto de palier como de maza de acople
dado que ya comentastes que cubos no tiene el jeep !!!!
el tema de solucionarlo es facil para un entendido .
te das manía o nada ?
saludos pascual
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor tito gpw 1943 » 25 Ago 2014, 15:44

Por supuesto que si con algunas instrucciones,herramientas tengo y las que no tengo las pido y tengo un amigo con muchas herramientas sofisticadas que no se dedica a la mecánica de autos pero igual me da una mano.
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor Fulpi » 25 Ago 2014, 18:22

Por lo que decís, aparentemente se rompió un palier, no queda otra que desarmar y ver que pasó, hay que sacar la rueda, los tornillos de la masa y las tuercas grandes, extraer la campana, aflojar todos los bulones y retirar todo, ahí aparece el palier, se saca y ahí vas a ver que pasó. Es importante tener las herramientas adecuadas para trabajar esas partes, un golpe mal dado puede perjudicar esas piezas. Generalmente sucede lo que te comentaron Pascual y Vladimir, el tema se resuleve con palieres con cruceta, pero depende del grado de originalidad con que quieras tener tu guerrerito. Suerte con la reparación.
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor pascualmattera » 25 Ago 2014, 18:23

Tito

no hay problemas en lo que te pueda ayudar !!
el tema es el siguiente
al no tener un diagnostico bueno es decir !!!(
se complica el tema de encarar el desarmado e ir al grano
seria bueno si tenes a alguien que te pueda mirar el jeep y determinar la rotura
de ahí ver el tema reparación
se entiende
de la otra forma es a suerte y verdad y seguramente si no tenes suerte en el inicio terminaras desarmando
totalmente el diferencial para una revisada general ojo no es mala idea !!!!!!
saludos pascual
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor tito gpw 1943 » 25 Ago 2014, 22:20

Bueno ante todo gracias a todos por la mano que me dan mi idea es empezar a desarmar y ver, en el peor de los casos desarmo algo al pedo pero me sirve para aprender que no espoco.tengo algunas dudas,si se rompió un palier, porque dejan de traccionar las dos ruedas ,porque tiene un palier para cada rueda no?
Tengo que desarmar las dos ruedas?otra . que remplazan las crucetas? La ultima .le saco la tapa del diferencial?
Se que algunas preguntas pueden parecer tontas pero como no se pregunto.saludos a todos gracias y espero sus respuestas
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor ecn1960 » 25 Ago 2014, 22:52

Tito, por que no relees lo que escribio Pascual, te va a ayudar a encontrar el problema sin tanto desarme.
Saludos
Enrique
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Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor tito gpw 1943 » 26 Ago 2014, 09:05

Hola Enrique releí lo de Pascual pero igual tengo que desarmar para ver que se rompió y la verdad que lo quiero hacer yo mismo porque es un entretenimiento ir aprendiendo un poco,te cuento que ni bien lo compre (no hace mucho)tuve problemas con el burro y desfile por varios electricistas y mecánicos con el burro en la mano y ni siquiera habían visto uno en sus vidas algunos no me lo agarro nadie,lo empecé a desarmar y tenia roto donde hace tope el bendi tenia la rosca barrida y estaba quebrado,con mi amigo hicimos una pieza en el torno la pusimos y todavía anda perfecto.
Y todo eso me sirvió para entender como funcionaba el burro porque no tiene automático sino que tiene un sinfin doble que cuando arranca ,la corona lo hace volver mecanicamente .el sistema es perfecto y sencillo a la vez .
Bueno para no aburrir mas quiero decir que prefiero hacerlo yo para ir conociendo todo lo que pueda .saludos
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