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T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 07 Abr 2015, 18:37
por charlie s.
Amigos,
después de un largo período, le puse una buena batería de 6V y 160 Amp (21 placas) al Slat y lo saqué de su largo sueño.
Al principio le costó un poco el arranque pero una pasadita de papel de lija en el platino y limpieza correcta de bujías y el Go-Devil empezó
a girar nuevamente.
El andar del Slat es realmente muy bueno, pero casi me doy una piña, porque con el entusiasmo, me ovidé de revisar el tema frenos :oops: :oops:
Luego de llenar de líquido y una buena purga de aire, la cosa se estabilizó frenando como un 1114 !!
Imagen
Al cuarto día de usarlo (arrancaba y frenaba de maravilla) la bendita T-84 hizo de las suyas.
Se quedó trabada en 2° velocidad y no hubo dios que la detrabara :evil: :evil:
Antes de romperla, metí el Slat en los cuarteles de invierno ya que tenía que pegar la vuelta a Baires.
Alguien me puede dar algún consejo (EPDC, quizás ??) Qué exactamente debo ver y corregir ?
Desde ya muchas gracias
Slds

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 07 Abr 2015, 19:10
por m606paz
Yo.... te recomiendo..... REZAR!

A ver si este hilo en G503 te dice algo.... :roll: http://g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=226501

Muy linda esa foto! :D

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 07 Abr 2015, 20:20
por Fulpi
Se me ocurre que a lo mejor la parte inferior de la palanca de cambios quedó trabada en la chapita de la selectora...puede estar doblada y no permite que se libere correctamente.
Sacale la tapa que cubre la selectora y desarmá desde arriba a ver si es eso.

http://www.surfacezero.com/g503/data/50 ... 0_1446.JPG

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 07 Abr 2015, 20:46
por vladimirsinisi
Uyyy que lastima!
Fijate lo que dice Fulpi y si no es eso seguro que el sincro es.

Abrazo

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 08 Abr 2015, 16:01
por tito canale
Armarte de paciencia sacar todos los tornillos de la chapa,los de la caja,trataar de no romper la junta,ni que se te caiga la arandela media doblada y fijarte porque se trabó puede ser la chapita selectora que esta gastada o la palanca por ahi es muy corta,en este paso ponerlo en pto.muerto es muy facil,destornillador,martillo y listo!El que la tiene clara es Charly que la desarmó varias veces y parece que le encontró la vuelta

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 09 Abr 2015, 12:23
por charlie s.
Gracias Tito por los consejos.
Lo de la junta y lo de la arandela, brillante !! Gracias :D
Espero el Sábado charlar unos minutos con EPDC para que me diga algo más, pero seguro que el tema está en la palanca ó en la chapa
de arriba como todos mencionan.
Muchas gracias de nuevo.
Slds

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 10 Abr 2015, 00:24
por tito canale
Fijate si está bien la chapita (bien derecha)y que no se monte sobre el fierrito en donde actua pero me parece que tu problema es al revés,sigue de largo cuando ponés la 2a ahi tendrías que poner algo, en el fierrito que se mueve para adelante,para limitarlo y no dejar que siga de largo,hablalo con Charly,lo más dificil es sacar todos los tornillos hasta llegar a la caja y los 4 de la caja,para que 2 dias despues se te trabe devuelta y tengás que hacer todo el tramite devuelta(no tengo que decirte a vos que esta es la parte buena de este hobby)he visto muchas veces ,que las cajas se traban por el mismo nerviosismo del que la maneja es una caja para manejarla con 2 dedos si no te entra un cambio proba poner otro y volver.-

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 10 Abr 2015, 00:38
por tito canale
https://www.quadratec.com/jeep-replacem ... ns/t84.php

El fierrito Nª4 es el que sigue de largo,o zafa la chapita en la hendidura que tiene

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 01 May 2015, 11:29
por martinelterrible
baja el puente y mete T 90.....ya estuvo en autoclasica...ahora lo queres disfrutar....esa caja no sirve...

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 20 May 2015, 19:44
por charlie s.
Hola,
me armé de valor y siguiendo los consejos de Tito, le metí mano a la T-84 de Slat :?
Esto es lo que ví al sacar la tapa.
La bendita chapa selectora había saltado de la ranura del eje y además, estaba trabada la 2da velocidad.
Imagen
Imagen
Un poquito de ingeniería (martillo y destornillador) y la caja se destrabó :D
En esta última foto, se vé que la selectora está corrida hacia la izq., es decir hacia el lado del motor.
Imagen
La chapa selectora y la palanca de cambios con su extensión, parecen que están bastante bien, sin grandes desgastes
Puede ser que las ranuras donde engancha la palanca en los ejes de las selectoras estén algo gastados y sea la razón de que zafe :?
(VER LOS DOS CIRCULOS ROJOS ARRIBA)
Imagen
Armaré la caja con una nueva junta y la famosa arandela (que antes no la tenía) y veré cómo va la cosa antes de poner la chapa en el piso.
Como sugirió Mariano, tendré que rezar ........ por ahora no queda otra. :lol:
Slds

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 20 May 2015, 21:35
por vladimirsinisi
Charlie esa caja se la ve muy bien!
Estaba bien ajustada la horquilla? El tornillito conico que traba.

Espero que haya sido solo una traba sin consecuencias y siga andando mucho mas!

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 21 May 2015, 19:08
por charlie s.
Hola,
volví a poner la tapa con la arandela "especial" que hace fuerza sobre la selectora y
por ahora funcionó perfecto. :D
Pienso que es cuestión de costumbre, ya que esta caja es totalmente diferente a la T-90 :shock:
Tiene los cambios tan cortos que no te das cuenta que los pusiste, sobre todo la bendita 2da,
que es la que siempre dá problemas.
MA y 1° no dan problemas y la 3ra tampoco, ya que es la más larga de todas y te dás cuenta cuando
entra.
Haciendo siempre doble embrague, todos los cambios entran más suaves.
Habrá que usarla para ver qué pasa antes de volver a poner la tapa.
Por suerte comienza el invierno y el calorcito del motor es como una calefacción :wink:
Slds,

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 22 May 2015, 07:54
por m606paz
Charlie
Ahora que sos especialista, tenes que armar mi caja!
No termino de entender el tema del doble embrague... :roll:

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 22 May 2015, 09:29
por ecn1960
Mariano, otro especialista es Vlad. no te olvides que es miembro de AACCT84.com.ar. :D
El doble embrague es una tecnica que se usa en cajas no sincronizadas. Cuando un vehiculo esta andando y queremos pasar un cambio (ascendente o descendente) apretamos el embrague y coocamos punto muerto , en ese momento se desconecta el motor de la transmision y parte de la caja gira a las vueltas del motor y parte a las de la transmision, si en esas condiciones (cajas sin sincronizadores) queres meter el cambio lo mas probable es que no entre (cante). Alli aparece el doble embrague. La tecnica es asi:
1) apretas embrague y pones pm
2) patadita al acelerador (a oido o cuentavueltas) para emparejar las vueltas
3) embragar y colocar el cambio correspondiente
todo esto en el menor tiempo posible, es mas facil hacerlo hacia arriba que hacia abajo, por lo menos para mi.
Seguramente lo has visto hacer en el semi, no?
Saludos

Re: T-84 ///// CONSEJO

NotaPublicado: 22 May 2015, 18:04
por vladimirsinisi
Gracias Enrique yo tampoco entendia como era! Deci que todavia hay quienes se acuerdan como era cuando en su infancia manejaban esas cajas :shock: :mrgreen: