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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 19 May 2015, 13:19
por ferbong
Diego escribió:Es un placer poder dar una mano !!.Como a todos nos paso y nos pasa,tenemos un jeep y queremos usarlo de vez en cuando y hoy mas que nunca hacer un Go Devil o un continental 4 o 6 es muy caro, por lo que hay que buscarle la vuelta no? Ademas no todas las rectificadoras los toman y tampoco saben hacerlo a conciencia....La idea de este post es poder seguir disfrutandolos,poniendo algun mango.. si da el bolsillo, bueno, lo dejamos 0 km ,como muchos en el foro lo hicieron y lo hacen.


Es cierto, yo lo tengo en una rectificadora y no puedo apurarlos para que lo hagan porque si se enojan te lo devuelven y no conseguís otra ni a palos!!!! Así que me tengo que quedar calladito la boca, esperarlos tranqui, dejar que alguna vez se dignen a hacerlo, pagarles bien y darle las gracias

Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 19 May 2015, 19:46
por Diego
Asi es Fernando,lo que pasa tambien es que como son motores viejos dan mas trabajo,tambien por el tema de repuestos,y bue a,masticar freno..!!
Vamos a ver el tema bomba de aceite.Fue a una rectificadora,la probaron,estaba bien pero el resorte que mantiene la presion del embolo no era el correcto,el cuerpo bien,la mayoria estan Ok porque trabajan super lubricadas.

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Este es el resorte que tenia.....bue!

Les muestro la secuencia de como hacer una junta,en este caso 2.Que necesitamos :Ademas de lo que secutter,lapiz,tijera curva, etc ve algo del tamaño circular,o un compas.

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La bomba de MB/GPW.

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Primero medimos para saber la circunferencia a cortar.

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Hacemos un circulo de la medida con el lapiz,y cortamos con el cutter para facilitar el corte con la tijera curva.

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Le mandamos cemento de contacto a las dos superficies.

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Con el martillo de carpintero,una vez pegada la junta empezamos a golpear los bordes para ir cortandola.

Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 19 May 2015, 20:07
por Diego
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Este martillo es mas comodo porque entra en los bordes curvados chicos.


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Al ir golpeando para cortarla,la junta se levanta asi que la pueden martillar despacio para aplastarla,con el destornillador aplasten los bordes internos.

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Esta es la tapa de la bomba con la junta pegada hasta ahora igual que la junta en el cuerpo, sin orificios y el mismo proceso para las dos,¿como hacemos los orificios ?.
Ubicamos con el dedo presionando para ubicarlos,y con el cutter le hacemos cortes,¿porque?Vamos a usar una bola de acero de ruleman,y sin los cortes y aunque la junta este pegada se despega.

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Golpeamos y cortamos y ehhhh! :idea:

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Imagen 8) 8)

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Un liviano casi transparente de fastix colorado :mrgreen: (Vladi)

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Utilicen en estos casos junta comun pero no muy fina,mas bien gruesita,porque las superficies son viejas y hay que asimilarlas.

Listo!! hay que colocarla...(Facilongo)

Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 19 May 2015, 20:21
por vladimirsinisi
Esaaa Diego!
El metodo Fastix rojo se puede usar en la tapa de distribucion tambien, no?

Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 19 May 2015, 20:45
por Diego
Of course! La idea es sellar bien,y en el caso de volver a tener que desarmar no cambiar la junta,limpiar etc.Siempre el fastix del lado del apoyo de la superficie fija y el cemento de contacto de la superficie de la pieza.

Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 20 May 2015, 10:59
por diegomt1972
Gracias por tu explicación Diego, para los agujeros de las juntas también anda bien usar un martillo bolita...saludos

Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 25 May 2015, 18:24
por Diego
Si,a mi me resulta mas practico golpear sobre la bola de acero,con la junta gruesa pegada con cemento de contacto la corta mejor,cuestion de gustos.
Volviendo al tema de las bielas mal armadas,les comento que se puede desde abajo girarlas para que queden bien alineadas,pero nos va a quedar mal el orificio de lubricacion ,o no,y el corte o ranura de dilatacion del piston,o no,dependiendo de como haya sido armado.Si el corte de ditalacion esta hacia las valvulas y la biela mal armada,al rotarla nos va a quedar ese corte opuesto al multiple,lo que nos ocacionaria otro inconveniente.La ranura o corte del piston tiene que ir si o si hacia las valvulas/multiple porque es donde recibe mas calor.Va foto :

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De estar mal armado el piston,dilata mal lo que puede ocacionar problemas.

Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 26 May 2015, 06:35
por Carlos Alberto Bouza
Diego,muchas gracias por todas las explicaciones !!!! :D
Saludos

Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 26 May 2015, 16:40
por Diego
De nada por favor,!
Llegamos a los finales y lo unico que falta es el ajuste de los metales o cojinetes,como quieran llamarlos.Aca lo unico que hay que tener en cuenta es el juego vertical de los cojinetes en las bielas y eventualmente las bancadas.Supongamos que la presion de aceite en caliente y regulando baja a 5 o menos,y al acelerarlo no llega a 15...entonces podemos chequear por supuesto sin el carter,.. el juego que tienen.¿Como? Presionamos desde la tapa de la biela hacia arriba y abajo todo el conjunto de biela y piston,seguramente van a ver que hay juego vertical y por supuesto axial,este ultimo es el que tiene que quedar.Vamos sacando las tapas de las bielas para ver el estado de los muñones del cigueñal y los cojinetes.Ajustar las bancadas es mas dificil,pero con las bielas colgando tambien podemos presionar hacia arriba haciendo palanca y verificar.
El estado de los cojinetes es muy importante,o sea tienen que tener un desgaste parejo y sin rayones, alguna marca si.Lo que vamos a ajustar es solamente el cojinete de la tapa de las bielas y las bancadas. Vamos a utilizar papel españa colocandolo entre la base del cojinete y la tapa asi :

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Estos cojinetes 0.40 .. por lo menos..

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El papel españa en el centro y con los bordes redondeados,cuanto mas largo mas ajusta,lo ideal asi y si hay mucho juego 2.Espesor: segun lo necesario.

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Asi queda bien centrado.

Es laburo porque hay que probar ajustando y girando al menos media vuelta el motor porque la tendencia es que los muñones se ovalan y si bien parece que quedaron ajustados al girar el cigueñal..., si se pone muy pesado hay que : o acortar el papel o colocar uno mas delgado.Para las bancadas igual primero ajustar estas y despues las bielas.El juego axial de las bielas tiene que quedar estando la biela abajo,en el medio,o arriba.

Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 26 May 2015, 16:49
por vladimirsinisi
Espectacular Diego! Te falta ponerlo en marcha eh! Hasta que no llegue el post a eso no te vamos a dejar tranquilo!!!

Abrazo

Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 28 Ago 2015, 22:49
por Diego
Vamos a sacar un motor de un MB,en este caso el de Tito Canale,tuvo problemas en la ultima camisa,que por otro lado tenian rayones de los pernos de piston por estar mal armado cuando lo compro,lo acomode y siguio andando desde el 2009 +-.
Lo primero que hay que hacer es desconectar la bateria y sacarla.Despues desconectamos los terminales de los cables de las luces y sacamos el frente completo con las opticas .A partir de ahi nos queda mas comodo trabajar.
Desarmamos , > bocina,filtro de aire,multiple de admision y escape,tapa de valvulas,carburador,distribuidor,burro dinamo,bomba de agua,filtro de aceite y desde ya aceite,agua del radiador y radiador completo con las mangueras,tubo de carga y varilla de aceite.y despues la tapa de cilindros.

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Ven, falta la polea,es mas comodo sacarla en este momento.Ubican 3 o 4 tacos en las cubiertas para frenarlo y el jeep en tercera, con una stilson o tubo si tienen en el sentido contrario a las agujas del reloj desenroscan la tuerca,la chabeta la quitan despues de sacar el motor.

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Desengrase del motor, sopleteada con nafta,y empezando a sacar todos los esparragos.

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Una vez ubicadas las sogas hay que tensar el aparejo y despues > ,los dos tacos de goma delanteros del motor completos o sea los 8 tornillos, los tornillos de la campana,primero los de abajo,despues los de arriba, y al final los del medio.

Y... Voila !!!

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Esta nena mecanica me iba dirigiendo paso a paso,desde otro lugar porsupuesto !

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Quitan el embrague completo,el carter queda.

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Sacan la chabeta de la polea.

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Y a la rectificadora,tambien fueron dos tapas para ver cual es la mejor.

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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 29 Ago 2015, 08:30
por Carlos Alberto Bouza
Gracias Diego !!! :D
Muy buenas las explicaciones y ... (la chica que te ayuda 8) ).
Ahhh ...Un aplauso para el IKA que hace de grua !.
Saludos
Carlos

Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 29 Ago 2015, 10:46
por Fulpi
Te felicito Diego, está muy bueno tu post, la semana entrante comienzo el períplo de la restauración de mi MB y empiezo con el motor, sin querer tus conocimientos y experiencia volcados en este post me viene bárbaro. Felicitaciones de nuevo.

Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 29 Ago 2015, 19:32
por Diego
Gracias Carlos y Fulpi,es lo menos que uno puede hacer para ayudar.Les completo la info,el embrague y volante tambien fueron a la rectificadora,ese conjunto sirve para balancear el ciguenal del motor,lo que es muy importante.Tambien en el volante hay buje de bronce que es donde trabaja la directa de la caja de cambios que conviene revisar.Lo que hay que indicarle a la rectificadora, es que le entregamos,por ej en este motor hay que hacer un incerto de un esparrago,una camisa pinchada cambiar las 4 ,no hay rajaduras en el block,tiene los resortes de valvulas bien,lo pistones standart,o sea darles una idea de que conocemos lo que llevamos.No hace falta desarmar mas,porque no te lo reconocen,es laburar al dope.Como se como esta este motor, bielas etc,ni lo mire,pero les aconsejo sacar el carter, ver e inspeccionar un poco antes de llevarlo.No es la primera vez que llevo un motor a esta rectificadora,asi que se como trabajan y les tengo confianza.
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

NotaPublicado: 09 Sep 2015, 16:57
por Carlos Alberto Bouza
Buenas tardes Diego !!
Aparte de la nena mecanica que te dirije 8) creo que necesitas alguna que te ayude para seguir con el armado .

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O para hacer mantenimiento

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Bueno, seguimos esperando con ansiedad las clases ja,ja, :D
Saludos