Bueno llego el momento de armar los Baffles o Deflectores de aire. Como ya es sabido los Slats tienen 3, uno superior (hood) y 2 laterales o (siders baffles). Después de recibir información de Saguier me puse a profundizar un poco sobre el tema en G503, libros etc,. En resumen y básicamente los Slats tuvieron 2 tipos de Baffles laterales. Uno de 2 piezas y otro hecho en mono chapa o 1 pieza. Los de 2 piezas (c/u) llevaban un pedacito de fieltro extra de 10 pulg de forma horizontal superior solo en el Deflector del lado pasajero. Pero eso ocurre solo en los VEP o 1ros 5000 Slats. Esa fue la duda que generó mi investigación. Si debía poner o no ese pedacito extra de Felt y sobre todo porque mi chapa deflectora traída de Canadá y comprada a Marc Belanger carecía de los benditos agujeritos. Bueno luego de discusión con expertos sobre este modelo, ya fue solventada la duda y ahora me pondré armarlos como van realmente. Les comparto mis croquis
Saludos
DIEGO TERRERO Willys MB Slat Grille #115466 DOD 2-2-42 Socio Nº155 Monte Grande - Buenos Aires República Argentina
Cabe aclarar que esta configuración se mantiene desde los Early Slats hasta los Late Slats. La cinta de refuerzo trasera mide 660mm x 12.7mm y Espesor 0.5mm, va pindada OD Los Felts o Fieltros miden 50mm de ancho x 10mm de espesor y el largo que corresponda a cada deflector. Los deflectores laterales carecen de cinta metálica posterior de refuerzo, solo el deflector superior la lleva.
DIEGO TERRERO Willys MB Slat Grille #115466 DOD 2-2-42 Socio Nº155 Monte Grande - Buenos Aires República Argentina
Gracias Mariano ! Estoy viendo el tema de pintura del caño de escape. Encuentro información variada. Mucho por foto referencia y poco por manuales. Algunos dicen que el escape va color gris claro desde la brida hasta el fin del corrugado y luego OD. Otros que va todo gris salvo el silenciador que va negro con sus soportes negros. Otros que va todo gris completo, caño silenciador y soportes. Otros en cambio dicen que va todo OD completo ya q se pintaba puesto en el chasis. En fin ni en g503 se ponen de acuerdo.
Alguna sugerencia?
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DIEGO TERRERO Willys MB Slat Grille #115466 DOD 2-2-42 Socio Nº155 Monte Grande - Buenos Aires República Argentina
Hola Diego No creo que de Factory recibiera mucha pintura. El tema es que g503 por ahi toma de referencia haber encontrado caños encajonados de repuesto todo pintado de OD. En la seccion fotos estan las fotos de LIFE de los jeeps ensamblandose, asi que creo que podes encontrar la mejor referencia. Sino pintalo todo de OD y listo.
Bueno voy a seguir investigando. En los manuales no hace referencia o yo por lo menos no lo encontré. En g503 muestran fotos de silenciadores NOS en color negro. También hay fotos de los caños corrugados en un color gris claro. En debate con Charly Sainz me dice que podría tratarse de un baño (tipo estanio) como les hacían a los escapes de las motos de época. En un grupo de Slateros opinan que el Slat en particular lo llevaba todo OD.
Para descartar, por manual no hay nada escrito que diga como va el esquema de pintura verdad ? Me refiero a los MB en general.
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DIEGO TERRERO Willys MB Slat Grille #115466 DOD 2-2-42 Socio Nº155 Monte Grande - Buenos Aires República Argentina
Si hacemos un poco de analisis, cuando pintaban los chasis fijate que el silenciador y caño de escape no se salvaron de ser pintados de OD. Puedo haber pasado lo mismo con los slatsgrille.......
Si eso es cierto. Ya las había visto a esas fotos. No he encontrado información respaldatoria por manuales. Así que solo me queda tomar las fotos de la línea de montaje como referencia. He consultado con otros dueños de Slat han concordado que va todo OD. Pero es cierto también que he visto escapes NOS color gris y silenciadores NOS color negro. Pero son repuestos que han quedado “sin montar”.
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