por martinelterrible » 31 May 2010, 11:52
mmm sisi son muy llamativos..igual su uso practico fue reducido,hicieron algunas incursiones,en particular a un aerodromo de la regia Aeronautica,y los tanos los hicieron bolsa,creo que perdieron 30 jeeps,el LRDG,en realidad era amigo de usar las camionetas chevrolet y ford civiles 4x2 que conocemos,que segun su experiencia se adaptaba mejor al reconocimiento profundo,no eran amigos de los jeeps ni de los camiones canadienses,que usaron muy pocos,por el consumo.
La verdad,que el jeep como plataforma artillera es un asquete,tiene poca masa,o sea salta y vibra mucho,y bue nada de blindaje protector,es de suponer que el otro se defiende,y el operador esta sentado medio cuerpo afuera,contra tipos en tierra bien afirmados tirando...no puede salir bien la cosa.
Por eso el uso de armas aeronauticas,obsoletas en gral,y no de infanteria obsoletas ( no entregaban nada mejor en el 41-42)
La armas aeronauticas son de cadencia el doble o triple de las de infanteria,ya que el tiempo de contacto con el blanco desde un avion es reducido,o sea hay que tirar mas balas en menos tiempo para asegurar el blanco;en un jeep que va rebotando,pasa lo mismo,si no tenemos elevada cadencia es muy poco probable que acertemos un tiro al objetivo,si disparamos en marcha.
Fijate que para 1944,que las cosas estaban mejor,los jeep,ya blindados al menos en el mantelete de las armas,y parabrisas del conductor (unos blindajes semicirculares de vidrio que habras visto) seguian conservando la VGO,tipo K.
un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16