LRDG & SAS jeeps

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

LRDG &SAS jeeps

Notapor Diego » 23 Jul 2012, 22:27

Hello,salgo de Hollywood y copio ya traducido de un sitio de LRDG (espero que no lo saquen..)) el tema abreviado de los vehiculos usados.
La diferencia con los SAS es la simpleza en los jeeps de LRDG,una .50 browning... esta todo aqui.

Jeep Willys -Los primeros Jeeps para llegar en el teatro del norte de África fueron los emitidos a Stirling SAS (que había confiado en transporte LRDG . - Los primeros Jeeps para llegar en el teatro del norte de África fueron los emitidos a Stirling SAS (que había confiado en transporte LRDG hasta que estaban equipados con sus propios Jeeps a principios de 1942). Después de que el SAS tuvo que abandonar algunos Jeeps en el desierto, fueron rescatados y reparados por patrullas de la LRDG; poco después, todas las patrullas estaban equipadas con sus propios Jeeps como sustitutos de los 15 cwt Chevrolets. El legendario desierto rendimiento y fiabilidad de los Jeeps hacían ideal para patrullas LRDG.
En contraste con todos los demás vehículos, los Jeeps requieren muy pocas modificaciones para ser aptos para uso desierto; el radiador fue recortar para ayudar a la refrigeración y un condensador estaba montado sobre la parrilla. Cabe señalar que la mayoría LRDG Jeeps estaban realmente sólo ligeramente armados (suelen llevar sólo una sola .50cal Browning) y muy pocos suministros. Las imágenes se ve a menudo de Jeeps erizado con varias ametralladoras y cargado con decenas de bidones (y a menudo erróneamente atribuido a LRDG).


Imagen
By becero at 2012-07-23

Cheers.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor martinelterrible » 23 Jul 2012, 22:38

mmm..no coincide con con lo escrito por Tim Moreman en su biografia del lrdg,es bastante claro en que actuaron de guias de los jeeps del sas,y que el lrdg fue un mamarracho de cosas civiles y capturadas,con unos resultados brillantes...pero todos es posible,y quizas ellos tambien se equivocan!

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor martinelterrible » 23 Jul 2012, 22:47

ojo me refiero a la etapa sahariana,no salonica del LRDG


un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor ecn1960 » 24 Jul 2012, 07:45

Recuerdo una Serie Televisiva, que su argumento giraba acerca del accionar de estos dos Grupos.
Alguien se acuerda el Nombre?
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 24 Jul 2012, 08:35

ecn1960 escribió:Recuerdo una Serie Televisiva, que su argumento giraba acerca del accionar de estos dos Grupos.
Alguien se acuerda el Nombre?
Saludos


Te respondi aqui Enrique! viewtopic.php?p=29497#29497

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

LRDG & SAS jeeps

Notapor Diego » 25 Jul 2012, 10:52

Para redondear mas con imagenes ,de como fue el LRDG.

Imagen
By becero at 2012-07-25

Imagen
By becero at 2012-07-25

Saludos.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor m606paz » 10 Ago 2013, 00:19

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor ecn1960 » 10 Ago 2013, 19:26

No es demasiado grande el tacho recuperador?.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor m606paz » 10 Ago 2013, 19:31

ecn1960 escribió:No es demasiado grande el tacho recuperador?.
Saludos


Pareceria que asi lo estaba originalmente... :roll:

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor ecn1960 » 10 Ago 2013, 19:52

En otras fotos lo vi mas chico, de alli la pregunta. Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor m606paz » 10 Ago 2013, 20:23

Si hay más chicos, pero pareceria que la cosa paso por lo que encontraban en el frente de batalla...

http://users.telenet.be/ppa/vehicles-desert.htm
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor martinelterrible » 10 Ago 2013, 20:52

trabajo pobreton teniendo en cuenta la cantidad de info en la web,y las disponibilidades afuera de material......un m 31c,o m 25 mg mount,en un jeep del sas??...nada en el capot,nada en el dash,mal manejados los colores,ya que los bidones solian ser alemanes (lo que seria de otro ral 1002),y bidones de boca ancha americanos...demasiado sano,pocos golpes,nada en los guardabarros....mmmmmm....el asunto medio crudo....


interesante esto...

http://deutsches-afrikakorps.blogspot.c ... es-in.html
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor martinelterrible » 10 Ago 2013, 20:58

a propósito,algo que justamente casi nunca uso el sas es la .50...no les daban..solo alguna aeronáutica de algún avión derribado...no confundir con las breda 8mm italianas que si uso,capturadas....y las omnipresentes vickers K vgo....fíjense en las fotos..la del dash,de frente,que parece una .50,es una vickers/browing .303 aeronáutica inglesa,que maso se le parece pero mas chica
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor m606paz » 10 Ago 2013, 21:01

martinelterrible escribió:a propósito,algo que justamente casi nunca uso el sas es la .50...no les daban..solo alguna aeronáutica de algún avión derribado...no confundir con las breda 8mm italianas que si uso,capturadas....y las omnipresentes vickers K vgo....fíjense en las fotos..la del dash,de frente,que parece una .50,es una vickers/browing .303 aeronáutica inglesa,que maso se le parece pero mas chica


Por eso habia puesto este link http://users.telenet.be/ppa/vehicles-desert.htm
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor Patman » 17 Oct 2013, 23:15

Veo que varias repro, sobre todo las no muy buenas, ponen los bidones de la parte de atras alrevez de lo que se ve en las fotos originales. Los picos para el lado de afuera del jeep, en lugar de ponerlos para adentro.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados