Hola amigos del foro, si bien hace tiempo que estoy registrado, nunca hice mi presentación formal, sencillamente por ser vago y no ponerme a escribir...por lo que pido disculpas...por lo que voy a empezar ahora:
Mi nombre es Diego, tengo 42 año, casado y una hija de 15 y soy de Paraná y si ven que he cambiado en varias oportunidades de ciudad es porque soy militar y tengo traslados.
El jeep que poseo es un Willys MB 1943 que está en la familia desde el año 1987. Lo compramos porque buscábamos un vehículo para ir al campo, ya que teníamos por ese entonces una chacra que para entrar y salir los dias de lluvia se complicaba, también porque siempre en la familia hicimos vida al aire libre, cazay en menor grado pesaca, pero siempre andábamos por el campo.
Buscábamos un jeep no importaba cual, pero buscando siempre llegábamos tarde a los datos de venta que nos daban, (en aquellos años había bastantes jeeps)
así perdimos varios IKA y también Willys. Llegamos al que actualmente posee luego de fuéramos a buscar otro Willys que vendieron, ese nos pasó el dato de otro, fuimos y estaba vendido, ese no pasoó el dato de otro y fuimos con el mismo resultado hasta que después de 3 Willys perdidos de comprar en una semana llegamos al que finalmente compramos.
Era la época del AU$TRAL y el jeep valía me acuerdo como una moto Honda 100 Okm que había comprado un compañero de la escuela.
El jeep estaba sin la doble y con aspecto deportivo. En menos de un mes conseguí la doble tracción de otro jeep desarmado el que me arrepiento no haber comprado entero (estaba hecho camioneta y en mal estado)pero con toda la mecánica, siendo que terminé comprando el diferencial del y tras la caja y la reductora.
Así con las partes conseguidas me pasé un Verano completo trabajando de ayudante del mecánico DON CABRERA (que sabía mucho de jeeps) para así abratar los costos del trabajo y de paso aprender mecánica.
Finalmente quedó el Jeep armado como lo está ahora con la 4x4. El motor es del año 45 como el civil, la caja T90, reductora spicer y los diferenciales de guerrero, aun cuando fueron del que compré desarmado que era un CJ.
En la época de reempadronamiento de automóviles buscamos al dueño que figuraba en la tarjeta verde que no era el que nos lo había vendido, lo encontramos en el campo cerca de la ciudad de Viale (100 km) de Paraná y el nos firmó todo por lo que pudimos dejarlo okm de papeles.
También en esa época con otros amigos que tenían jeep y hasta uno que tenía un Citroen 3CV preparado, hicimos una especie de club y no juntábamos para hacer salidas (hasta salimos en una slaida en el canal local), pero no prendió más alla del círculo inicial de gente y posteriormente desapareció.
En esa época realmente hacía cualquier cosa con el jeep y con poco cuidado, desde andar a 100km por hora hasta cargarlo con 10 amigos arriba y otro en el capot cruzado, hacerme lugar en el estacionamiento delos boliches a fuerza de doble tracción y otras locura... ja ja..buenas épocas...
Cuando me fuí a estudiar al Colegio Militar a Buenos Aires, el jeep quedó en Paraná y lo usaba mi padre para mantenerlo...un día llevando a mi hermana a la Facultad lo chocó un ómnibus y le torció toda la trompa incluído el chasis, así que se pasó un tiempo en el taller.
En una de mis visitas de vacaciones del estudio con posterioridad, estando de noche en las playas de Paraná al tratar de volver el jeep no arrancaba ni empujando, motor trabado por lo que llegué remolcado por un amigo a casa...finalmente biela rota y ha hacer motor...otro período parado...vale decir que en esa época ne paraná en las casas de repuestos más antiguas se conseguían muchas cosas.
Una vez egresado como subteniente y en mi primer destino, no pude llevar el Jeep porque me implicaba gastos que no podía solventar en vidad diaria. Cuando fui destinado a Córdoba me llevé andando desde Paraná acompañado de mi Viejo...salimos de mañana y llegamos de noche sin problemas.
En Córdoba lo usaba de auto diario y los fines de semana por las hermosas sierras y lugares de Córdoba. Posteriormente le compré a mi viejo un Taunus que vendía por lo que reduje el empleo del jeep a los fines de semana por las sierras.
Después de Córdoba, estuve en Buenos Aires lugar al cual el jeep fue cargado con la mudanza (cosa que hago siempre que me trasladan, primero sube el jeep en el camión) donde restringí más el uso por la seguridad principalmente...luego estuve en Mar del Plata donde volví a usarlo con más asiduidad (las fotos que aparecen abajo son el parque Camet), luego volví a Bs As nuevamente y de ahí a Paso de los Libres y Monte Caseros donde el jeep lo uso todos los días.
Nunca lo restauré por escases de recursos y porque siempre el jeep a estado en uso, pero alguna vez lo tendré que hacer pues la chapa del piso y el chasis están en al estado, debido a la azarosa vida que ha llevado.
Muchas veces me ofrecieron comprármelo pero NO SE VENDE y como le digo a mi esposa llevo más años con el Jeep que con ella así que tiene prioridad ja ja.
Buenos amigos, espero no haber sido muy extenso en mi presentación, aunque con tantos años del jeep tengo muchas otras historias más...un saludo grande a todos y me encuentro a su disposición.
Fotos del 2008