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Mi MB del 43

NotaPublicado: 21 Dic 2014, 17:17
por martinsuka
estimados
bs tardes
yo tengo un MB del 43
ingresado por puerto en el ano 46 y comprado por mi abuelo
lo estoy restaurando y necesito partes que no se donde conseguir
ahora mi duda es si lo dejo en 6 o lo llevo a 12

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 21 Dic 2014, 17:23
por martinsuka
les dejo el link del primer arranque después de años parado en un galpon del campo


Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 21 Dic 2014, 18:00
por m606paz
Martin
Bienvenido al foro y gracias por el video!
Tenes fotos antiguas de cuando lo compro tu abuelo?
Saludos!

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 21 Dic 2014, 23:02
por ecn1960
Bienvenido Martin:
6 Volt (vos mismo te contestaste cuando dijiste "Restauracion" :D
Saludos

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 22 Dic 2014, 11:59
por ferbong
Bienvenido!!!! Si bien no se ve bien, pero se distingue muy lindo

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 22 Dic 2014, 23:00
por martinsuka
por ahora opte por ponerlo en 12 para moverlo, revisar mecánica y conseguir todos los faltantes eléctricos
cuando tenga eso lo vuelvo a 6
donde se consiguen faltantes ??

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 23 Dic 2014, 08:43
por m606paz
Hola Martin
Algo de "faltantes" podrias encontrar aqui en Argentina, pero tal vez afuera sea más facil y al mismo precio y mejor estado(depende que te falte).
Saludos

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 23 Dic 2014, 10:17
por ecn1960
Si es lo mejor, usarlo a 12 V hasta sacarle defectos y despues pasarlo a 6V, Lo que dice Mariano es cierto, Alejandro Civitarese tenia en venta un regulador de Voltaje.
Saludos

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 24 Dic 2014, 00:09
por martinsuka
hasta ahora he detectado que faltan los 5 relojes (el velocimetro me llega mañana)
en esta pagina hay de todo !
seguramente ustedes ya la deben conocer
http://www.debellajeepparts.com/mbpremier.htm

compre y me llegan en breve
- botón de bocina
- luces de tablero
- fuelles de goma de las palancas de cambios
- cubiertas
- tripa del velocimetro
- acelerador manual y cebador

me esta faltando
- los 4 relojes indicadores (por ahora comprare 4 comunes de 12 v hasta que consiga los originales en 6v)
- el retrovisor
- radiador
- bomba de nafta
- carburador
- la luz blackout
- freno de mano
- interruptores de luces
- soportes móviles de las ópticas delanteras (están los originales pero tienen soldados los herrajes)
- la capota
- carta de lubricación que va en el capot

Por ahora detecte todo esto
no se si me faltara algo mas pero creo que es esto

slds


otro tema
por lo que me comentaron en mi familia este jeep nunca tuvo guantera
puede ser ?
es un MB del 42 serie 111381

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 24 Dic 2014, 00:18
por m606paz
Hola Martin
Ademas de Debella, tenes a Ron Fitzpatrick de G503.com. a este ultimo si le he comprado.
Efectivamente los primeros MB no tenian guantera.

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 31 Dic 2014, 14:28
por martinsuka
buenas !
uso este foro como desahogo ya que hay veces que tengo ganas de revolear todo a la m......
solo hace casi 3 semanas que lo tengo y son todas trabas
- logre ponerlo en marcha, pierde por todos lados
- se pasa agua al aceite, cambie la junta, esta figurado el block y al ponerlo se partió un espárrago...
- he tratado de parchar los frenos pero ahora lo mande a que le hagan los frenos a nuevo

alguien sabe de algún lugar donde vendan todos los frenos completos?
cintas, tambores, bomba, flexible, etc ?

gracias !

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 31 Dic 2014, 17:30
por antonio
martinsuka escribió:buenas !
uso este foro como desahogo ya que hay veces que tengo ganas de revolear todo a la m......
solo hace casi 3 semanas que lo tengo y son todas trabas
- logre ponerlo en marcha, pierde por todos lados
- se pasa agua al aceite, cambie la junta, esta figurado el block y al ponerlo se partió un espárrago...
- he tratado de parchar los frenos pero ahora lo mande a que le hagan los frenos a nuevo

alguien sabe de algún lugar donde vendan todos los frenos completos?
cintas, tambores, bomba, flexible, etc ?

gracias !

FELICITACIONES MARTIN, tomalo con calma, relax, que sea un cable a tierra tu proyecto, esto es asi, paso a paso.
Abrazos

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 31 Dic 2014, 18:03
por m606paz
Hola Martin
Coincido con las palabras de Antonio! RELAX!!

La restauracion y puesta en marcha de estos vehiculos es todo una loteria.Son nobles , pero tienen sus años.
Es normal avanzar 4 pasos y retroceder 3 ...algo asi como el juego de la OCA.

En lo que respecta a frenos el mecanico sabra donde rectificar campanas, verificar cilindros y bomba de freno, materiales hay aqui para que te los dejen 10 puntos.

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 31 Dic 2014, 18:58
por vladimirsinisi
Tranqui Martin, dejalo para el año que viene 8)

Fuera de broma, hay casas que se dedican a rectificar frenos llevale las campanas completas y ellos te lo dejan nuevos, despues compra bombines nuevos y flexibles deberia quedar bien.

Con el tema del Block ya es mas complicado pero si no es muy jodida la fisura se puede soldar, obviamente alguien que se dedique a ese tipo de arreglos.

Re: Mi MB del 43

NotaPublicado: 02 Ene 2015, 07:57
por ferbong
martinsuka escribió:buenas !
uso este foro como desahogo ya que hay veces que tengo ganas de revolear todo a la m......
solo hace casi 3 semanas que lo tengo y son todas trabas
- logre ponerlo en marcha, pierde por todos lados
- se pasa agua al aceite, cambie la junta, esta figurado el block y al ponerlo se partió un espárrago...
- he tratado de parchar los frenos pero ahora lo mande a que le hagan los frenos a nuevo
alguien sabe de algún lugar donde vendan todos los frenos completos?
cintas, tambores, bomba, flexible, etc ?
gracias !


Eeeeepa amigo!!!! No se vuelva loco!!!
Si lo revoleas, avisáme que lo recibo de mucho agrado!!!! jajajaja
Esto es tal como dicen y ahí está lo lindo, ya que estoy seguro que vas a aprender mucho de todo gracias a que nuestros vehículos nos harán recorer y reparar tooodoooo!!
Viendo lo que tenés te aseguro que a más de uno se nos cae la baba
Ánimo y paciencia